Imparables los asesinatos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Dos asesinatos más se suman a la estadística del mes de noviembre, con dos hechos violentos ocurridos en diversos puntos de la ciudad.

El reporte preliminar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refiere que en el rancho Tierra Santa, de la delegación El Porvenir, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron agentes municipales.

 En el sitio, los oficiales localizaron un masculino tendido en el suelo, quien presentaba manchas de sangre en su vestimenta, por lo que solicitaron el apoyo inmediato de una ambulancia, determinándose que no tenía signos vitales.

Por otra parte, alrededor del mediodía, un hombre que viajaba en su vehículo por Circuito Oriente, fue asesinado a balazos y quedó su cuerpo inerte en sentido contrario a la vialidad.

De ambos hechos, no hay personas detenidas; efectivos municipales procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Mostrar el dedo medio a tu vecino es un 'derecho otorgado por Dios' dice un juez

Compartir en:

El Universal,  Canada, Ontario, Toronto, 

El caso de un juez de la Corte de Quebec en Canadá ha desatado polémica luego de que saliera en la defensa de un ciudadano, tras una disputa entre vecinos en Beaconsfield, donde dictaminó que señalar a su vecino con el dedo medio “no es un delito” y es parte de un derecho a la libertad de expresión bajo la constitución canadiense.

Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo del 2021 en los suburbios del oeste de Montreal cuando Michael Naccache y Neall Epstein comenzaron a discutir, tras esta disputa Naccache levantó un taladro y maldijo a Epstein, mientras que Epstein en respuesta mostró sus dedos medios y balanceó su brazo derecho de manera desdeñosa.

El conflicto no termino ahí, ya que cuando Epstein regresó a casa de su larga caminata, encontró a policías en las afueras de su domicilio quienes los esperaban con una orden de arresto, por hostigamiento criminal y amenazas de muerte en contra de su vecino.

Primeros reportes señalan que esta disputa entre vecinos ya se había generado durante meses; sin embargo, fue hasta ese día que subieron las tensiones entre ambos residentes.

“Pequeñas trivialidades del vecindario”

De acuerdo con el Tha Washington Post, el juez identificado como Dennis Galiatsatos calificó las acusaciones como “pequeñas trivialidades del vecindario”, además desestimó los cargos en contra de Epstein el mes pasado y calificó el hecho de que la policía interviniera como una “injusticia”.

“Para ser muy claro, no es un delito señalar con el dedo a alguien”, escribió Galiatsatos en la decisión. “Voltear el pájaro proverbial es un derecho consagrado en la Carta otorgado por Dios que pertenece a todos los canadienses de sangre roja”, dijo.

Por su parte, el portavoz de la fiscalía de Quebec dijo a través de un comunicado que la oficina no apelaría la decisión “aunque no estamos de acuerdo con algunos de los hallazgos de la declaración”.

¿Qué causo el descontento entre ambos vecinos?

Autoridades indicaron que las tensiones se produjeron a raíz de los hijos y la familia de Epstein se jugaran y realizaran reuniones por el vecindario en medio de la pandemia por el Covid-19.

Fue hasta el 18 de mayo del 2021 que Naccache testificó luego de que Epstein le mostrara el dedo medio y este pensara que se trataba de un gesto de corte de garganta y un movimiento de puñetazo con la mano tras haber mantenido nuevamente una disputa por renovaciones que Epstein realizaba en su domicilio.

Naccache, aseguró a los oficiales que su vida se sentía amenazada tras este gesto por lo que las autoridades realizaron la detención de Epstein quien posteriormente proporcionó una declaración voluntaria.

Mientras revisaba las imágenes de las cámaras de video vigilancia, Galiatsatos escribió en su decisión que no había evidencia para respaldar las afirmaciones de Naccache de que temía por su vida.

“¿Sobre qué base temía que el Sr. Epstein fuera un asesino en potencia?” escribió Galiatsatos. “¿El hecho de que saliera a caminar tranquilamente con sus hijos? ¿El hecho de que socializaba con otros padres jóvenes en la calle? Si ese es el estándar, todos deberíamos temer que nuestros vecinos sean asesinos al acecho”, indicó.

Es en última instancia el juez acusó de “deplorable” las acciones de los denunciantes quienes denunciaron a su vecino solo para vengarse de él.

“Es deplorable que los denunciantes hayan armado el sistema de justicia penal en un intento de vengarse de un hombre inocente por algunos desaires percibidos que son, en el mejor de los casos, molestias triviales”, escribió Galiatsatos.

Al finalizar el caso Galiatsatos dijo que deseaba poder tirar los archivos del caso por la ventana para expresar su desconcierto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doce policías golpean a joven y lo matan; dicen que presentó problemas de salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Brayan Medina, tras ser detenido por su probable participación en el delito de robo de accesorios, presentó problemas de salud, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes tras revisarlo informaron que el hombre no presentaba signos vitales.

No obstante, esta institución aseguró que ya investiga la muerte del hombre quien sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán 1. 

El representante social, asimismo, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, de las disciplinas de fotografía y criminalística, para recabar indicios.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) efectúa entrevistas a posibles testigos de los hechos o identidad, además de que se dieron a la tarea de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que coadyuven en las indagatorias.

La Coordinación General de Investigación Territorial inició una indagatoria por los delitos de homicidio culposo, robo de accesorios y resistencia de particulares, por lo que los dos policías remitentes y el hombre que previamente había sido detenido quedaron a disposición de la representación social para deslindar responsabilidades.


Familiares exigen justicia

Familiares de Bryan Medina, exigen justicia para el joven que acusan murió al interior de una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.

Sin embargo la SSC precisó que fue en el jaloneo de la detención donde ya no tenía signos vitales.

La tarde del martes, sus familiares se manifiestan en avenida Miguel Ángel de Quevedo, donde exigen que sea esclarecida la muerte de Bryan.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Graban a agentes de policía de Memphis pateando y golpeando a Tyre Nichols

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Tennessee, Memphis, 

Tyre Nichols gritó repetidamente "¡Mamá! ¡Mamá!" mientras los cinco agentes de policía de Memphis acusados del asesinato de este automovilista negro le propinaban patadas, puñetazos y golpes tras un control de tráfico el 7 de enero, según muestra un video publicado por la ciudad el viernes.

El video de las cámaras corporales de la policía y de una cámara montada en un poste de servicios públicos se publicaron en Internet un día después de que los agentes fueran acusados de asesinato en segundo grado, agresión, secuestro, mala conducta oficial y opresión por la muerte de Nichols.

Los agentes, todos de raza negra, fueron despedidos del departamento de policía la semana pasada. Nichols, de 29 años, fue hospitalizado y murió a consecuencia de sus heridas tres días después del enfrentamiento en la ciudad donde vivía con su madre y su padrastro y trabajaba en FedEx.

Los cuatro vídeos muestran una agresiva escalada de violencia dirigida contra un motorista al que la policía había detenido inicialmente por conducción temeraria. Desde entonces, el jefe de policía ha declarado que la causa de la detención no se ha demostrado.

Los golpes parecieron prolongarse mucho más allá de un punto en el que Nichols pudiera suponer una amenaza para la policía. En un momento dado, dos agentes lo sostienen en posición vertical mientras otro le propina repetidos puñetazos en la cara, mientras otros agentes presentes en el lugar se quedan quietos sin intervenir.

El calvario grabado en el vídeo ha convertido a Nichols, padre de un niño de 4 años, en el último rostro de un movimiento de justicia racial estadounidense impulsado por la muerte en 2020 de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Nichols ha sido descrito por amigos y familiares como un afable y consumado skater que recientemente se ha matriculado en clases de fotografía. Criado en Sacramento, California, se trasladó a la zona de Memphis antes de la pandemia de coronavirus.

El sheriff del condado de Shelby, Floyd Bonner, declaró tras ver el vídeo que tenía "dudas sobre dos ayudantes que aparecieron en escena" tras la detención de Nichols. Esos ayudantes han sido relevados de sus funciones a la espera del resultado de una investigación interna, dijo en Twitter.

Tras la publicación del vídeo el viernes por la noche, varias docenas de manifestantes se manifestaron en Memphis a lo largo de la Interestatal 55, cortando el tráfico cerca de un puente que cruza el río Misisipi hacia Arkansas.

Tres personas fueron detenidas por dañar un vehículo policial durante las protestas en Times Square, informó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. En otras ciudades, como Atlanta, Washington y Sacramento, las manifestaciones fueron pacíficas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías someten a mujer de la tercera edad por no presentar licencia

La afectada de 62 años fue sometida en el suelo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Con uso excesivo de fuerza, tres elementos de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, detuvieron a una mujer de la tercera edad, quien no presentó la licencia actualizada de funcionamiento de un establecimiento comercial.

A través de un video que fue grabado por los vecinos se muestra como la afectada, de alrededor de 62 años de edad, es sometida en el suelo por tres mujeres policías, quienes prácticamente se encuentran encima de la empresaria.

Entre gritos y lágrimas pide auxilio, ya que señala que la están lastimando.

Armando Rodríguez, quien se identificó como vecino de la dueña del consultorio de terapias alternativas, señaló que elementos de Protección Civil y Reglamentos del Ayuntamiento, acompañados de la policía municipal, acudieron a solicitar la licencia actualizada del establecimiento.

Sin embargo el lugar que es atendido por un matrimonio de la tercera edad, señaló, que no les habían hecho un requerimiento anterior por lo cual no contaban con los permisos actualizados, ante ello los funcionarios municipales procedieron a la clausura.

La dueña aseveró que no procedía que cerraran su consultorio ya que no contaba con una advertencia previa, por lo cual se negó abandonar el sitio, hecho que originó la detención.

Armando Rodríguez indicó que el matrimonio fue trasladado a las galeras del municipio, donde no le han permitido conocer las condiciones en las que se encuentran, sobre todo porque ambas personas tienen algunos padecimientos de salud, como hipertensión.

Precisó que los familiares del matrimonio ya fueron avisados de estos hechos y buscarán el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos.

Lamentó que el Ayuntamiento haya procedido de esta manera en contra de los negocios que se encuentran afectados por la pandemia de Covid-19 y ahora por este tipo de acciones, lo que provoca que haya un desaliento en el sector comercial y empresarial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video. Mujer es brutalmente atacada y asaltada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En redes sociales está circulando un video en el que una mujer es atacada brutalmente en el metro de Nueva York.

La mujer de  23 años, se encontraba esperando el tren en la estación Herald Square de Manhattan  cuando un hombre casi la mata tratando de despojarla de sus pertenencias de una manera agresiva.

De acuerdo con los informes, el agresor la tomó del cuello para estrangularla, una vez en el suelo la golpeó de forma violenta en la cara, la cabeza y el torso. 

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sujeto entra al metro.

Y desde otro ángulo fue registrado el brutal ataque.