Impiden secuestro virtual en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Siendo las 17:30 horas en una habitación de un conocido hotel en el municipio de Playas de Rosarito se llevaba a cabo el intento de secuestro virtual de una joven.


Los ''secuestradores'' pedían la cantidad de $300,000 pesos a familiares de la víctima, en base a información de autoridades de la Resultados de búsqueda Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron llegar al hotel y con ayuda de empleados localizar la habitación en donde estaba la joven.

La joven la se encuentra con su familia y con buena salud, no sabía que estaba siendo víctima de secuestro en su modalidad virtual.

¿Qué es el secuestro virtual?

Recibir una llamada de un teléfono desconocido en la que nos cuentan que un familiar ha sido secuestrado y debemos pagar para conseguir su liberación.

Se trata de una estafa, ese ser querido se encuentra a salvo, pero los estafadores consiguen convencer a sus víctimas y causar tal pánico que aceptan pagar sin antes comprobar que se trata de un engaño. A esta estafa se la conoce como secuestro virtual y el Gobierno alerta de un repunte de los casos en los que se ha solicitado ayuda a la policía. 







Rescatan a joven secuestrado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con engaños un joven fue víctima de un "secuestro virtual", pidiéndole 300 mil pesos para ser liberado. 


De acuerdo con información obtenida por Cadena Noticias, la víctima recibió una llamada la tarde de ayer del número de teléfono 8281190296 en donde le pidieron que se hospedara en el Hotel Mirador, ubicado en el fraccionamiento Soler, justo a un costado de la avenida Internacional, ya que de lo contrario matarían a su familia. 


Por lo que el joven accedió y recurrió a hospedarse en el hotel, para esperar indicaciones de sus victimarios. 


Alrededor de las 3 de la tarde los padres recibieron una llamada del supuesto secuestrador exigiendo 300 mil pesos para liberar a su hijo, por lo que un familiar de los padres salió de la casa y le solicitó apoyo a unos policías municipales que iban a bardo de una patrulla. 


Por lo que la corporación realizó labores de inteligencia y logró ubicar al joven privado de la libertad en el interior de un cuarto del hotel. 


Al arribar al inmueble los agentes municipales acompañados de elementos del Ejército de México, el encargado del hotel autorizó la inspección, ubicando al joven sano y salvo.



Evitan autoridades secuestro virtual; piden estar alerta a extorsiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal, en apoyo a Fiscalía General del Estado, logró ubicar a dos jóvenes víctimas de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual. 


Es importante que la ciudadanía esté atenta, ya que con la llegada de las fiestas decembrinas, dicho delito se incrementa considerablemente.


La tarde del viernes, agentes municipales localizaron a dos jóvenes quienes con engaños fueron aislados e incomunicados en un hotel de la ciudad, al mismo tiempo que sus familiares recibían llamadas para tratar de hacerles creer que se trataba de un secuestro y tenían que depositar dinero a una cuenta.


Gracias a que los ciudadanos denunciaron ante FGE y recibieron apoyo de la Policía Municipal, no se realizaron depositos de dinero y al final se logró reunir a las personas con sus hijos y confirmar que todo se trató de un intentó de extorsión telefónica.


Los números utilizados por los extorsionadores fueron:


496-130-3436

456-197-9568

818-691-3692

667-308-6737 

818-691-3692


Según datos compartidos por el Centro Estatal de Denuncia Anónima, la modalidad de secuestro virtual es la segunda más denunciada al 089 en los últimos 30 días, pero en diciembre se incrementa.



Secuestros aumentaron en Tijuana un 43% en comparación con el 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los secuestros en Tijuana aumentaron un 43% en comparación con el año pasado, esto de acuerdo con información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC). 

De acuerdo con un documento del CCSPBC, el número de casos reportados por secuestro aumentó, a pesar de los resultados positivos que tiene en esa materia la Fiscalía General del Estado (FGE). 

"Este delito que sigue alarmando a pesar de los esfuerzos y detenciones realizadas por la Fiscalía Especializada en el tema", informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California. 

Este delito también aumentó en Mexicali, con un 50% más que en el 2020. "Hay dos municipios con un ascenso en secuestro, en 50% se encuentra Mexicali, el municipio de Tijuana ascendió en un 43%. Finalmente, un alza del 27% a nivel estatal".



VIDEO: Ejército y Policía Estatal rescataron a persona secuestrada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 22:00 horas del 17 de septiembre elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal implementaron un operativo en las inmediaciones de la Colonia Terrazas del valle de la ciudad de Tijuana.

En la zona ubicaron un vehículo sospechoso color gris con placas de California con cuatro hombres a bordo sobre la calle Paseo de las lomas de la delegación La presa rural y lo siguieron.

Se dirigieron a la calle Hacienda Tecajete donde observaron que los hombres ingresaron a un domicilio y se percataron que a uno de ellos lo obligaban a entrar en contra de su voluntad.

Rápidamente los elementos de seguridad detuvieron a los presuntos responsables y rescataron a la víctima de secuestro.

El área fue acordonada por Policía Municipal y la FGE.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo habían secuestrado a mano armada, lograron detener a uno de sus captores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios en Baja California que ocurrieron en Tijuana (6), Ensenada (1), Tecate (1) y Mexicali (1). 

Además se detuvieron a 11 personas en la región, 2 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 2 armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, 76 cartuchos útiles y 5 cargadores. En narcóticos se aseguraron 30 gramos de heroína y 10 gramos de metanfetaminas.

También se recuperaron 3 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI reportó que en Ensenada se implementó un operativo para la búsqueda y localización de una persona que había sido privada de su libertad por gente armada. Como resultado se aseguró a Daniel N como uno de los presuntos responsables logrando liberar a la víctima en buen estado de salud.

En Rosarito se logró la detención de dos personas, asegurándose un fusil de asalto, dos armas de fuego cortas, 76 cartuchos útiles, 5 cargadores y diversos cartuchos útiles.