Inseguridad en Ensenada ha rebasado a autoridades
En lo que va del año se han contabilizado más de 370 muertos en Ensenada y ante la estadística no hay un reclamo ni una estrategia en el combate a la inseguridad, señalaron integrantes de la dirigencia local del PAN.
En atención a los medios, el presidente del comité municipal, Álvaro Ortiz, refirió que, en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, se esperaba que se le planteara alguna petición para reforzar la seguridad.
“Hoy es grave el problema que tenemos en Ensenada con 376 muertos en la ciudad; y hoy el alcalde está más preocupado por estar en campaña y no hay responsabilidad ni reclamación por el recorte de Fortaseg”, dijo.
Asimismo, cuestionó que no se haya evidenciado la problemática que persiste en la ciudad y la falta de acciones para inhibir los índices delictivos.
A su vez, la regidora Brenda Valenzuela Tortoleo, calificó como una burla lo que las autoridades municipales han hecho en ese tema, aunado a los problemas de corrupción, y las acciones que van en contra de la ciudadanía, como es el incremento de impuestos.
“Es increíble que en pandemia se dedique a pensar en otras cosas y definitivamente tenemos un alcalde ausente que está más ocupado en campaña”, enfatizó.