Jaime Martínez Veloz sufrió accidente en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con una publicación realizada por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que el ex candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz sufrió un accidente en la rumorosa.



Luego de que un camión de la compañía Cementis Mexicanos derrapó en la Rumorosa, éste provocó un múltiple choque en el que se involucraron hasta 6 vehículos, incluyendo una camioneta Suburban en la que se trasladaba Martínez Veloz.


Hasta el momento el estado de salud de Jaime Martínez se reporta estable y la carretera hacia Mexicali cerrada de manera parcial.

Imágenes tomadas de Facebook/SiempreEnLaNoticia





Martínez Veloz presenta ampliación de denuncia de juicio político contra Bonilla

Lo acusa de mentir sobre su trayectoria y realizar procesos fraudulentos durante su mandato en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El excandidato por la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentó una ampliación de denuncia de Juicio Político en contra del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez, donde se le acusa de mentir sobre su egreso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), información adicional relacionada a una denuncia sobre un procedimiento fraudulento interpuesta por la actual administración de Baja California y una investigación sobre una "inexplicable" adquisición de un condominio. 

El también ex diputado federal escribió en redes sociales que dicha denuncia la presentó en la Cámara de Diputados, específicamente a la Dirección de Servicios Legales de esta institución con sede en la Ciudad de México, el político adjuntó dos fotografías señalando su visita a la capital del país así como del documento entregado y recibido en San Lázaro. 

Entre los puntos que menciona la denuncia se destaca la respuesta por parte de la UNAM, en donde se asegura que Bonilla nunca se registró como alumno ni como egresado de la máxima casa de estudios del país, pues anteriormente el ex senador incluía en su currículum ser ingeniero industrial por parte de esta universidad. 

También en la denuncia se contempla información sobre una denuncia que habría presentado la actual administración del estado de Baja California en relación a un "procedimiento fraudulento" derivado a la instalación de una planta fotovoltaica con un costo de 12 mil millones de pesos durante su mandato como gobernador de esta entidad,  además de que también se vincula a Amador Rodríguez Lozano, ex secretario general de Gobierno de BC durante 2019-2021, quien ahora forma parte del gabinete de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. 

En el tercer punto se contempla una investigación realizada por el Semanario Zeta, en donde se señala que Bonilla adquirió "inexplicablemente" un condominio en una "zona exclusiva" en el Condado de San Diego con un valor mayor a 4 millones de dólares; Veloz compara que dichas cifras son iguales a los costos de 6 cuárteles de la Guardia Nacional. 

Además, Martínez Veloz recuerda que hay una denuncia inicial con documentos oficiales por parte del Gobierno de California en Estados Unidos donde aparentemente se demuestra la violación a la Ley de Nacionalidad Mexicana a la cual habría incurrido Bonilla al momento de ser diputado federal entre 2012 y 2015, y como presidente estatal de Morena en Baja California, ya que seguía inscrito en el comité electoral y financiero del Condado de San Diego, pues era aspirante a ser candidato al Distrito de Agua de Otay en el condado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla afectó más que cualquier cartel mafioso a BC: Martínez Veloz

El ex diputado mencionó que el ex gobernador Bonilla trastocó la ley en su mandato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez tendrá que enfrentar un juicio político que presentarán un grupo de bajacalifornianos por violentar la Ley, respecto a su nacionalidad. 

El ex diputado Jaime Martínez Veloz, arremetió contra el hoy senador y además dijo que durante su periodo como gobernador afectó la vida de los ciudadanos más que cualquier cartel mafioso que haya trastocado la vida en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SSPCM no tuvo que ver con operativo en contra de Arturo González: Pedro Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ahora director de la Academia de Policía, ubicada en Tecate, Pedro Cruz Camarena, dijo en entrevista que él no encabezó el operativo con municipales en contra del ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, a finales del mes de septiembre. 


El funcionario que no había declarado al respecto mencionó que no coordinó y participó en el operativo que provocó que el ex alcalde junto con siete regidores más se atrincheraran en la sala del cabildo. 


"Yo no mandé ningún oficial, no. Ese operativo yo no lo coordiné, ahí fue una. Algo impropio, pero ahorita ya soy director de aquí, -Academia de Policía- pero no, no mandé nada", declaró Cruz Camarena.


Mencionó que se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando le informaron que ya estaba distituido del cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 


"Yo me enteré por, yo estaba de echo aquí -en la acedemia de policía- en una reunión cuando me dijeron estas cesado, pero yo ya me iba al siguiente día, así que bueno, es intrascendente, pero no yo no organicé eso, es totalmente falso", declaró Cruz Camarena. falso", declaró Cruz Camarena.

 



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.