Más de seis toneladas de basura se retiraron este día en los municipios de Baja California como resultado de la jornada de limpieza organizada por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC).
Arrancó a las 09:00 de la mañana a excepción de Mexicali que debido a las altas temperaturas comenzó a las 07:00 y concluyó poco antes del mediodía.
La finalidad de estas actividades explicó el líder estatal del PESBC César Eduardo Hank Inzunza, es generar ejercicios que despierten conciencia de la importancia de que una sociedad unida, es más fuerte y logra lo que se propone en beneficio de todos.
Dijo que una de las áreas prioritarias de su partido, es el cuidado del medio ambiente, lo que implica que una vez que entren en operaciones las Casas moradas se llevarán a cabo talleres informativos, así como otras actividades enfocadas a su preservación.
En ese sentido, Hank Inzunza manifestó que por ahora su partido continuará en contacto permanente con la ciudadanía a fin de conocer la problemática que le aqueja “porque sólo con base en las necesidades reales de una comunidad, es como los partidos políticos pueden encabezar causas que verdaderamente beneficien a todos”.
Agregó que la respuesta de los voluntarios en esta jornada estatal de limpia “fue extraordinaria y estoy convencido de que obedece a que siempre que hay un liderazgo la gente se suma y hoy somos un partido en el que confiaron más de 360 votantes y seguiremos trabajando para que nos la refrenden”.
Explicó que, para lograrlo y acrecentarla el PESBC continuará trabajando de la mano con todos los sectores de la comunidad bajacaliforniana “y como lo hemos dicho antes, escuchándolos para conocer sus inquietudes”.