Juez vincula a proceso a elementos de la Guardia Estatal por secuestro agravado
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó una carpeta de investigación ante la juez Sara Perdomo Gallegos con los elementos suficientes para que se vinculara a proceso y dejara en prisión preventiva a tres elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por secuestro agravado.
Esto ocurrió a pesar de que el abogado defensor alegara que no se respetaron derechos de los imputados, entre ellos el proceso de reconocimiento por parte de la víctima.
Sumado a esto el abogado presentó oficios y peajes que ubicaban a uno de los imputados en actividades encomendadas por el coordinador general de la GESI, Israel Vega en Ensenada entre el 31 de julio y el 6 de agosto, fecha en que ocurrió el secuestro por el cual los agentes cobraron más de un millón y medio de pesos.
Las afirmaciones del abogado fueron refutadas por el ministerio público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, que aseguró que a pesar de que el elemento estuvo en dichas actividades, el 6 de agosto tuvo tiempo suficiente para trasladarse a Mexicali, ya que el delito que se le imputa ocurrió a las 20:30 horas.
Respecto a la identificación por parte de la víctima, se presentaron datos que evidenciaron que el proceso se llevó a cabo y que uno de los factores para que la víctima identificara a al menos 3 de sus secuestradores fue el hecho de que los elementos se quitaron el cubrebocas en varias ocasiones para beber cerveza.
La juez Perdomo Gallegos determinó un plazo de 3 meses al ministerio público para el cierre de la investigación.
Con información de Punto Norte.