Mediante un comunicado el PAN municipal y Estatal de Baja California, se manifestaron ambos dirigentes sobre el desempeño de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, quien acaba de ser designada como candidata a la gubernatura de Baja California.
"Los ciudadanos votaron para elegir representantes que decidan los asuntos del gobierno en representación de los intereses de toda la población, Marina del Pilar ha decidido encontrar un beneficio personal cuando después de un año como presidenta municipal no se han visto planes para apoyar a los mexicalenses, su trabajo se ha centrado en su promoción personal", declaró este martes en rueda de prensa la presidenta del PAN en Mexicali Lucía Villarreal.
"Existen muchas formas de corrupción y la más dañina es cuando los gobernantes usan para beneficio personal los recursos públicos, tenemos enfrente una elección en Baja California y a la presidenta municipal de Mexicali, la hemos visto en repetidas ocasiones viajar a la Ciudad de México para atender asuntos personales de partido político en horario laboral, sin la autorización del Cabildo como ya ha sido denunciado públicamente por regidores, además sin transparentar los recursos que utiliza para esos fines, señaló Lucía Villarreal.
La pregunta de muchos ciudadanos es ¿Para qué busca ser candidata y pedir que voten por ella si va a dejarlo para buscar otro puesto? Los hechos muestran a Marina del Pilar como una irresponsable en el servicio público, así lo demuestra en su corta carrera política, la eligieron Diputada Federal y dejó el cargo para buscar ser alcaldesa de Mexicali, la oficina con mayor cercanía con los ciudadanos, y ahora les dice a los mexicalenses que dejará la responsabilidad otra vez. ¿A que estamos jugando? Cuestionó la dirigente del PAN.
Dijo que Marina del Pilar no asume sus compromisos de campaña con los mexicalenses, solo basta ver como se encuentra esta ciudad, sin calles en buen estado, los servicios y espacios públicos en abandono.
Uno de los temas de mayor desatención por parte de Marina del Pilar, es la seguridad de la población, los policías de Mexicali están sin recursos, abandonados por el gobierno municipal, estatal y federal en medio de la pandemia, la alcaldesa de Mexicali no supo gestionar mayores recursos.
Y qué decir de su manera de atender esta pandemia, decomisos sin facultades, policías y servidores públicos sin medidas de protección prestando sus servicios, sin plan de reactivación económica, entrega de despensas de baja calidad.
A Mexicali le urge avanzar porque desde que llegó MORENA solo hemos retrocedido, construir este estado y este municipio costó mucho y varias generaciones.
Hoy Marina del Pilar deja pendientes en Mexicali dijo Lucía Villarreal: ¿Qué pasó con los 3 Millones de DESOM desaparecidos? ¿Qué pasó con las denuncias de actos de corrupción hechas por el Jefe del Departamento de Comercio Ambulante al renunciar? ¿Qué pasó con la denuncia por conflicto de interés entre el tesorero y el despacho que reestructuró la deuda pública del Ayuntamiento? ¿Qué pasó con la autonomía municipal que Marina no defendió? Y ¿Qué pasó con las calles de Mexicali?