Lanzan la ''hankmanía'' en redes sociales, en apoyo a Jorge Hank para 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“H21 ¡Bien y de Buenas!”, la imagen que empezó a circular en grupos de redes sociales, parte de la estrategia para apoyar a Jorge Hank a la gubernatura de Baja California.

“H21”, es Jorge Hank 2021, tomando en cuenta que puede ser candidato a gobernador o, a la presidencia municipal de Tijuana por la alianza PAN, PRI, PRD, PBC y PES.

En este momento hay negociaciones entre las dirigencias nacionales principalmente del PAN y PRI en torno a la figura de Jorge Hank Rhon.

Grupos del PAN en Baja California encabezados por los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel, Eugenio Elorduy Walther y José Guadalupe Osuna Millán no quieren a Hank Rhon como candidato de la alianza opositora electoral, mientras otras corrientes panistas sí.





Jorge Hank seguro que BC progresará con Marina del Pilar al frente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la certeza de que Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezará un gobierno que llevará a Baja California hacia una nueva etapa de progreso, en la que todos los habitantes del estado habrán de participar, el Ing. Jorge Hank Rhon felicitó a la nueva mandataria y se dijo abierto a brindar su apoyo "como siempre que me lo permiten, lo he hecho".

Al acudir como invitado a la toma de posesión de la morenista, el empresario tijuanense manifestó su confianza en que la administración estatal que inicia mañana, generará progreso para todos los habitantes del estado.



Jorge Hank y ex priistas buscan formalizar el PES en Baja California

Ante la expulsión del partido tricolor, emergerán desde cero en otro sitio político

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon en conjunción con quienes formaron parte del Partido Revolucionario Estatal (PRI) a nivel estatal y fueron separados de sus cargos por apoyar al excandidato de la gubernatura de Baja California en las pasadas elecciones, señalaron sus intenciones de unificar fuerzas para mantener al Partido Encuentro Solidario (PES).

En una reunión privada, los expriistas señalaron que están buscando formalizar su unión como parte del PES, una vez que este pierda su registro nacional, para poder establecerlo como un partido estatal.

El PES no consiguió el 3% necesario de votos para mantener su registro como partido público federal, sin embargo aún se está revisando si el partido morado si logró el mismo porcentaje en Baja California para poder mantener su registro a nivel estatal.

Hank Rhon señaló que este PES "vendrá desde cero" y su objetivo será formar verdaderos funcionarios públicos, ya que asegura que en el PRI ya no existen esos principios.

Al grupo también se une Carlos Jiménez, ex presidente estatal del PRI, quien fue expulsado del partido al mostrar su apoyo a Hank en un evento masivo durante su búsqueda por la gubernatura de Baja California.

*Con información obtenida de La Jornada de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias |

 Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se reúne Hank con Marina del Pilar

Asegura que habrá agenda conjunta entre ambas fuerzas políticas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer regidor electo del Partido Encuentro Solidario para Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss se reunió con la gobernadora electa de Morena, Marina Del Pilar Ávila Olmeda con quien presumió una foto a través de sus redes sociales.

“Estamos conscientes del encargo que nos dio la gente que confió en nosotros con su voto. Seremos una oposición digna de Baja California representando siempre a su gente, porque es gracias a ustedes que llegamos a ser la segunda fuerza política en nuestro estado."

Hoy conversamos con la gobernadora electa Marina Del Pilar sobre la agenda conjunta por la que hay que trabajar. #democracia #bajacalifornia #tijuana”, escribió el hijo del ex candidato a gobernador de Baja California Jorge Hank Rhon.

De esta forma se puede vislumbrar una armonía entre las dos principales fuerzas políticas en el estado, morena y el PES.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrece Hank Rhon conferencia virtual

Reiteró su respeto a las mujeres y aseguró que seguirá estudiando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Hank Rhon, ex candidato a la gubernatura de Baja California, ofreció una conferencia de prensa virtual para ofrecer una disculpa pública por sus expresiones del pasado mes de enero.

El objetivo de esta nueva convocatoria a los medios de comunicación fue para disculparse con las mujeres por las expresiones que realizó anteriormente; “de manera especial me dirijo a las señoras Rebeca Maltos Garza, Brenda Imelda Ramírez Rodríguez y Mayra Linday López Angulo”.

Al día de hoy reconoce y comprende que son expresiones que menoscaban sus derechos al inhibir su participación en la esfera política, afirmó el empresario.

Asimismo, destacó que, con esta disculpa reitera su convicción “de continuar educándome en todo lo relacionado a la perspectiva de género a fin de erradicar cualquier tipo de violencia en contra las mujeres”.

También aprovechó para externar una disculpa a María Guadalupe Jones Garay, excandidata al gobierno del estado por la coalición Va por Baja California “por lo que dije el pasado 18 de mayo ante medios de comunicación de Mexicali”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprobó Jorge Hank el taller Súmate al Protocolo, para respetar a las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para dar cumplimiento cabal a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del estado de Baja California que el pasado mes de julio sancionó al Ing. Jorge Hank Rhon por comentarios vertidos durante el proceso electoral, el empresario tijuanense tomó el curso en línea denominado Súmate al protocolo disponible en la página del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El ex candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo calificación de 89.23 y recibió la constancia que acredita su participación, emitida por la dependencia a cargo de la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Además del taller en línea, el pasado miércoles (28 de julio) el Ing. Jorge Hank Rhon presidió una conferencia de prensa en la que reiteró una disculpa pública a la C. Guadalupe Jones Garay por un comentario vertido en el mes de mayo ante medios de comunicación de la capital del estado.

Súmate al protocolo es un curso informativo que aborda diferentes tópicos relacionados con la perspectiva de género y brinda a los participantes herramientas para evitar conductas y/o dichos considerados como agresión hacia las mujeres.

Al respecto, el empresario destacó que como siempre, acata y respeta los mandatos de ley, por lo que desde el pasado jueves 29 se inscribió en el curso, mismo que cursó el día de ayer con duración de 3 horas.

Esta es la segunda sanción impuesta a Hank Rhon por la autoridad electoral debido a expresiones vertidas durante la campaña política celebrada en abril y mayo del presente año y con ello concluye lo dictaminado por el Tribunal Electoral del estado de Baja California.