Las empresas no soportarán más la actual política recaudatoria: Canacintra
México padece de un mal gobierno que toma decisiones muy genéricas con el falso debate de la corrupción y apuesta por un modelo de economía mixta, que significa retroceder al pasado, consideró el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Construcción (Canacintra).
Luego de tomar la protesta protocolaria a la mesa directiva de Canacintra Ensenada, encabezada por Amalia Vizcarra Berúmen, el dirigente nacional Enoch Castellanos Férez, señaló, que el actual gobierno federal es soberbio, muy eficiente para la recaudación fiscal, pero se niega a entender que, al atentar en contra de la libre empresa, el dinero se va a terminar.
En lo que va de la administración, precisó, ha promovido más de 300 cambios a leyes y reglamentos que atentan en contra de las empresas que agobiadas por la pandemia del Covid-19, posiblemente en el 2021 no tengan la capacidad de seguir pagando impuestos o se vayan a la informalidad.
El presidente de la Canacintra, destacó, que el 80% de la riqueza la genera la Iniciativa Privada constituida por 6 millones de unidades económicas, y si el gobierno mantiene sus prácticas de impedir el desarrollo, no habrá recursos para sus programas sociales y la gente a las que les da dinero, pronto se les va acabar.
Enoch Castellanos Férez dijo que en éste momento México pasa por graves problemas al enfrentar la pandemia del Covid-19, por una crisis económica y por una crisis política que se tiene que revertir.
El mundo cambió con la pandemia a la que se suma una expectativa de temas no cumplidos por el gobierno federal con un norte más desarrollado y un sur que no ha podido salir del atraso debido a la falta de una educación de calidad, de infraestructura y de energía suficiente, a pesar de ser el principal productor para el resto del país.
Luego de reconocer el trabajo del presidente saliente Alejandro Jara Soria, el dirigente de los industriales del país dijo que las empresas deben seguir trabajando duro para seguir adelante, para generar desarrollo y rescatar valores como la responsabilidad social y el acercamiento con sus trabajadores por quienes debe estar más pendiente y atentos a sus necesidades.
Antes, la presidenta de Canacintra Ensenada Amalia Vizcarra Berúmen, dio un informe de los avances logrados en lo que va de su gestión, entre los que destacó el trabajo en materia de seguridad pública, infraestructura, seguimiento a la construcción de un nuevo hospital del IMSS y las gestiones ante las autoridades para mantener abiertas las empresas, ante la pandemia del Covid-19.