Le llega recibo de agua de más de 6 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La señora Ofelia Salas quien vive en la Colonia Camino Verde, recibió este mes un recibo de agua por más de 6 millones de pesos.


"Antes llegaban de 400 pesos y vine a revisar porque aun así estaba alto y me dijeron que mi medidor estaba descompuesto y tardaron como 6 meses en arreglarlo"


La señora Salas mencionó que a pesar que no le llegaba el recibo por la pandemia su esposo siempre acudía a CESPT por el y lo pagaba.


Ofelia se unió a la manifestación "Recibos locos " que se realizó en contra de los altos cobros de los recibos de agua.





Devoluciones de cobros indebidos por concepto de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leonardo Abarca Jiménez, presidente de la asociación de profesionistas, señaló que ésta se enfoca en el análisis de temas jurídicos que tengan impacto social y que sobre todo den a los profesionales del derecho las herramientas para establecer los criterios jurídicos que hagan valer los derechos de la ciudadanía.

Como lo comentaron los expositores desde la administración estatal anterior se vio una política bastante agresiva en los cobros a las empresas por el tema del agua.

Actualmente ya no solo se limita a las empresas sino también a asuntos en los cuales se llegan a cobrar cantidades muy elevadas a usuarios del servicio en casas habitación”, expresó.

En su participación Gerardo Mejorado Ruiz, opinó que pese a que legislativamente se adolece de cuestiones de carácter legal es factible que se condene la devolución de pago de lo indebido por concepto de conexión de agua potable.

“Cuando se hicieron los cobros de derechos de conexión no hubo determinaciones de créditos fiscales, y en materia fiscal es imprescindible que haya una determinación por parte de la autoridad fundamentada que haya emanado de un procedimiento elaborado con una facultad de comprobación; es decir que se haya hecho una revisión y dado por conocer por escrito que se debe tal o cual cantidad y por no existir tales resoluciones son viables las devoluciones de pagos de lo indebido a las Comisiones de Servicios Públicos del Estado”, declaró.

Manifestó que en la medida que no se avance en la creación de una Ley Estatal de Derechos que contenga los conceptos que se habrán de cobrar por diversos servicios que presta el Estado, se puede correr el riesgo de cometer arbitrariedades.



Sin agua y sin vialidades: CESPT anuncia tramos en reparación y obras en proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT anunció:

El día de hoy se llevarán a cabo los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica sobre el Corredor 2000, a la altura de la Presa Abelardo L. Rodríguez, derivado de las reparaciones realizadas en el Acueducto Florido – Popotla.

Por tal motivo, sólo se encuentra habilitado uno de los carriles de circulación en dirección hacía Popotla, en Playas de Rosarito; se estima concluir los trabajos durante la noche del día de hoy.

Exhortamos a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y agradecemos su comprensión.



Se le recuerda a la población que la comisión hizo un llamado a no lavar patios, banquetas ni autos inmediatamente que regrese el servicio; ya que esto entorpecería el llenado de los tanques y por lo tanto que llegue a todos los usuarios nuevamente.



CESPT insiste en no almacenar agua ni usarla para asuntos ''no urgentes''

Piden reusar el agua con que se lavaron manos o alimentos, en la descarga del sanitario

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar el desperdicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recomienda a los habitantes no almacenar agua previo a los cortes que comprenden el Programa Contingente de Administración del Agua, el cual inició el lunes 18 de julio en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Este lunes nuevamente se registrará el cierre por 24 horas a partir de las 9 de la mañana, con un tiempo de recuperación de hasta 12 horas.

Recomiendan que la mañana del cierre y mientras cuente con el servicio de agua, utilizarla con moderación, recordando que en la medida que se utilice impactará el nivel de los tanques de almacenamiento, fundamentales para la recuperación.

Durante el cierre, algunas colonias por su ubicación, presentarán inicialmente baja presión o intermitencia en el servicio, por lo que no deben evitar utilizar el agua en actividades no indispensables como lavar ropa, lavar patios, automóviles, riego de jardín, pues dicho consumo impacta en el nivel de los tanques de almacenamiento.

Se invita también a reusar el agua con que se lavaron manos o alimentos, en la descarga del sanitario.

En la recuperación del servicio es importante no demandar agua en grandes cantidades para permitir el rápido llenado de los tanques de almacenamiento y que el servicio se normalice al 100 por ciento para todas las zonas involucradas.



''Tremendo boquete'' dejaron los de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de un mes vecinos de esta calle llevan batallando con la lentitud para trabajar por parte de la CESPT, en dónde salió contraproducente que asistieran, ya que ahora no tiene el problema de derrame si no de la destrucción de una de las pocas calles que estaban en buen estado.


Por otra parte está institución cuenta con maquinaria para desalojar los escombros sobrantes de las excavaciones, sin embargo los dejan sobre la banqueta , esperando como si por obra de magia fueran a ser retirados del lugar.



Denuncia ciudadana: Ahora CFE deja citatorios en lugar de recibos

Piden que se presenten a pagar a las oficinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuidado con la Comisión Federal de Electricidad, están dejando citatorios en los domicilios en lugar de los recibos de luz, respaldándose por estar en proceso de revisión. Esto fue entregado en una casa la cual tiene un consumo bajo de luz, ya que solo vive una sola persona y solo llega a dormir por las noches.

Lo curioso es como la CFE no hace nada ante el robo de luz a lo largo de toda la ciudad, a quienes si pagan en tiempo y forma los recibos los meten a revisión y a quienes tiene lleno de diablitos las colonias, tan solo hacen caso omiso.... Pongan atención ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |