Para evitar el desperdicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recomienda a los habitantes no almacenar agua previo a los cortes que comprenden el Programa Contingente de Administración del Agua, el cual inició el lunes 18 de julio en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
Este lunes nuevamente se registrará el cierre por 24 horas a partir de las 9 de la mañana, con un tiempo de recuperación de hasta 12 horas.
Recomiendan que la mañana del cierre y mientras cuente con el servicio de agua, utilizarla con moderación, recordando que en la medida que se utilice impactará el nivel de los tanques de almacenamiento, fundamentales para la recuperación.
Durante el cierre, algunas colonias por su ubicación, presentarán inicialmente baja presión o intermitencia en el servicio, por lo que no deben evitar utilizar el agua en actividades no indispensables como lavar ropa, lavar patios, automóviles, riego de jardín, pues dicho consumo impacta en el nivel de los tanques de almacenamiento.
Se invita también a reusar el agua con que se lavaron manos o alimentos, en la descarga del sanitario.
En la recuperación del servicio es importante no demandar agua en grandes cantidades para permitir el rápido llenado de los tanques de almacenamiento y que el servicio se normalice al 100 por ciento para todas las zonas involucradas.