Liberan a policías que eran acusados por la muerte del pequeño Yurén de 6 años

Sólo serán juzgados por el delito de ''falsedad de declaración''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres policías municipales detenidos por la Fiscalía General del Estado por la muerte de un niño de seis años, Yurén Abdiel, en Tijuana, por una bala perdida durante una persecución contra un delincuente, fueron puestos en libertad por la juez Leticia Larrañaga Vizcarra y cabe mencionar que solo se les vinculó por el “delito de falsedad de declaración” el cual será llevado en el pleno ejercicio de libertad, sin embargo este también se mantendrá en visto bajo medida cautelar la firma semanal de los implicados en el juzgado correspondiente.


También cabe precisar que quedo sin efecto el vínculo de abuso de autoridad, el cual no pudo ser comprobado por la Fiscalía General del Estado por lo anterior como ya se mencionó solo fueron vinculados por el ‘’delito de falsedad de declaración’’ a pesar de haber una carpeta de 700 hojas de supuestos cargos que manejó la Fiscalía General del Estado, quienes además pidieron la separación del cargo de los agentes policiacos, sin embargo la jueza Larrañaga Vizcarra no encontró dolo en la actuación de los vinculados los cuales podrán desarrollar su trabajo en labores administrativas en la corporación policiaca, así lo asentó su señoría anteponiendo el derecho que las familias de los tres elementos policiacos tendrían que dotarles de alimentos para vivir a sus familias.


Sin duda esto fue también un logro de justicia y gran trabajo de la jurisprudencia que llevó a cabo la defensa de abogados por parte del licenciado Miguel Ángel Escobosa y de la asesora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana Municipal de Tijuana María Elena Tablada Gutiérrez quienes llevaron a cabo una gran defensa en bien de los policías implicados los cuales no podrán ser implicados por el término de abuso de autoridad u otros.





Policía asesina a joven durante disputa por medir un terreno

La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un trágico incidente en la montaña de Azacualpa, al oriente de Francisco Morazán, en Honduras, un policía identificado como Fabricio Cerón Cerón atacó a Kevin Garay, de 23 años, mientras este ayudaba a su familia a medir un terreno. La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad. 

En un video del incidente, se ve claramente cómo Cerón golpea a Garay en la cabeza con una pala, causándole convulsiones. A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, Garay falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Cerón fue detenido mientras intentaba huir. Este trágico suceso ha generado indignación y conmoción en la comunidad, y exige una respuesta por parte de las autoridades para garantizar que se haga justicia en este caso

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Alberto murió calcinado tras ser levantado por policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Alberto Cantero Ramírez, el empresario de 42 años privado ilegalmente de la libertad en los primeros días de septiembre por policías municipales fue calcinado, y sus restos localizados horas después en las vías del tren cerca del Hospital General de Tijuana, estudios forenses de la Fiscalía General del Estado dieron el resultado hoy a los familiares. 

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, a los policías municipales en activo Esteban “N” y Martín “N”se les atribuye que el 1 de septiembre, le marcaron el alto a la víctima, quien circulaba en su vehículo Jeep Cherokee por la carretera transpeninsular y la calle 16 de septiembre, de la colonia Libertad, cuando un pick up de la corporación policiaca municipal, le marcó el alto para posteriormente ordenarle que descendiera. 

El ofendido fue esposado y colocado en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal de Tijuana, para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil de la víctima con rumbo desconocido.  

El pasado 22 de septiembre la FGEBC obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos; fija juez cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación. 

Este 30 de septiembre se dio a conocer que el ADN de un cuerpo calcinado encontrado en la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez corresponde al del empresario, la zona situada a espaldas de Certus Corporativo es una zona controlada por personas en situación de calle, quienes refirieron a los agentes de investigación ver llegar a un hombre, abandonar el cuerpo y prenderle fuego.

De acuerdo a familiares de la víctima, él era comerciante y se dirigía a realizar un pago, cuando sucedió su desaparición, llevaba consigo una cantidad fuerte de dinero, siendo este uno de los principales motivos en los que se está centrando la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Suspenderán a 4 policías involucrados en la muerte de Jorge Luis Cabrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez informó está mañana que ya cuentan con los nombres de los policías municipales que están involucrados en el caso de Jorge Luis Cabrera, hombre que perdió la vida el pasado 28 de abril. 

El Síndico explicó que los elementos policiales serán suspendidos de su cargo en las próximas horas.

¨Están puestos a disposición dentro de la Secretaría, no están en las calles por eso en las próximas horas en cuanto recibamos el nombramiento oficial que son policías estaremos haciendo la suspensión provisional", expresó Leyva Pérez.

El síndico añadió que la investigación sigue en curso y una vez que concluya será enviada a la Comisión de Servicios Profesional de Carrera Policial para que se determine la separación del cargo definitivo. 

Por último, agregó que durante la actual administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han recibido más de 300 denuncias por abuso policial y se han suspendido a 40 elementos.



Más de 20 policías municipales fueron dados de baja por diversos delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que va de esta administración municipal, la Sindicatura Procuradora de Tijuana, determinó dar de baja a más de 20 elementos de la Policía Municipal. 

El titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez, comentó que estos elementos fueron separados de sus cargos de manera permanente debido a diferentes casos. 

Como los son Robo, extorsión principalmente y diversos delitos más. El funcionario municipal señaló que el Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es quien determina con la investigación de la Sindicatura si es necesaria la suspensión definitiva del agente. 

Así mismo informó que la dependencia a su cargo actualmente suspendió a cuatro elementos de la corporación de manera cautelar, mientras continúan las investigaciones .



Perro destroza billetes de 500 pesos del aguinaldo de su dueña

Este lomito se volvió viral luego de destrozar billetes de 500 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok se ha perfilado como una de las aplicaciones con mayor crecimiento, lo que se puede comprobar al dar una mirada al contenido que ofrece el cual es del todo variado ya que es posible encontrar por igual videos graciosos, trágicos, informativos entre muchos otros.

Entre este mar de videos, se pueden encontrar varios relacionados con mascotas como gatos y perros, y sobre todo las travesuras que le han jugado a sus respectivos dueños. 

"¡Mis ahorros, mi dinero!", perrito destroza el aguinaldo de su dueña

Este es el caso de dos videos subidos a esta red social por la usuaria @_feery_, quien mostró cómo sus “lomitos” destrozaron los billetes de 500 pesos de su aguinaldo.

La mujer llegó a su casa y se llevó la gran sorpresa de encontrar su dinero de aguinaldo destrozado y por todas partes, por lo que decidió mostrar el hecho por medio de los videos.

En el primero de ellos, mientras se ven los billetes destrozados y colocados sobre una mesa, se escucha, a modo de broma, una voz que reza: “y las voces de mi mente me dicen mátalo, mátalo, mátalo”. 

El video de TikTok rápidamente se volvió viral, a tal grado que, hasta el momento, cuenta con más de 200 millones de "Me Gusta" y más de 3 millones de reproducciones ý más de 2 mil comentarios que lamentaron el caso.

Acompañado con la frase "¡Mis ahorros, mi dinero!", el segundo video se muestra una perspectiva diferente del dinero hecho pedazos y de los dos responsables. Este segundo corto cuenta con más de 4 mil “Me Gusta” y más de 57 mil reproducciones. 

Tiktokers se solidarizan

Al respecto, los usuarios de la red social de videos cortos tomaron con humor lo hecho por los perritos, por lo que se pueden encontrar diversos comentarios jocosos como "Chale firulais ya no hay pa' las croquetas" y "Firulais = Pero yo qué hice, solo jugaba", “Jajaja me muero”; “Y mis billetes”; “Lindo perrito, pero te quedas sin croquetas porque no tenemos dinero”

Entre los comentarios también se observan algunas recomendaciones sobre qué hacer con los billetes rotos.

¿Los billetes rotos pierden su valor?

De acuerdo con el Banco de México, el que un billete esté roto no afecta su valor, pero se recomienda repararlo con cinta adherible transparente, ya que de unirlo con otro tipo de cinta "se presume que fue con la intención de cubrir u ocultar algo que sí puede quitarle valor y también podría tratarse de un billete presuntamente falso.

En el caso de los billetes a los que les falte un pedazo, hay dos tipos de criterios para saber si todavía conservan su valor:

1. "Billetes Deteriorados", que son aquellos que tienen pequeñas porciones faltantes, equivalente al tamaño de una moneda de 10 pesos actualmente en circulación y siguen conservando su valor.

2. "Fracciones de Billete", son los billetes que tengan un segmento faltante mayor a una moneda de 10 pesos, por lo que para saber si aún conservan su valor, deberán pasar por una evaluación conforme a las reglas que estipula el Banco de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |