Llega a hospital menor embarazada y golpeada
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable violencia familiar y violación, en agravio de una menor de 17 años de edad.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados se solicitó la presencia de los oficiales en un hospital.
Acudieron al sitio donde se entrevistaron con la persona reportante, quien dijo ser trabajadora social y que en el área de hospital estaba una menor de edad, misma que había ingresado por traumatismo craneoencefálico, presentando un embarazo de 15 semanas de gestación.
Además de que la reportada había sido dada de alta, y se requería el apoyo de la unidad policial al no encontrarse algún familiar que se hiciera cargo de ella; contaba con un Informe Policial Homologado por el presunto delito de violencia familiar y violación.
Por lo anterior, los uniformados se comunicaron con personal de la Fiscalía General del Estado, para informar la situación y proceder a trasladar a la víctima a bordo de una unidad a la Comandancia Central de la Policía Municipal, mencionó el oficial.
En las instalaciones de la corporación local, a la menor le elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador en turno, quien determinó que fuera puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, siendo llevada a una casa hogar para su resguardo.