Los detienen por usurpar funciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), capturó a cuatro sujetos con una fuerte cantidad de dinero de dudosa procedencia. 


Durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Reforma y Nicolás Bravo de la colonia Zona Centro, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le marcaron al alto al conductor de vehículo BMW con placas del estado de Arizona. 


Del vehículo descendieron cuatro sujetos que se identificaron como Luis Enrique “N” de 29 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, Jesús Federico “N” de 27 años, originario de Mexicali, Mario Alexander “N” y Brando “N”, ambos de 18 años y del Estado de California, Estados Unidos. 


Al inspeccionar el automóvil, los agentes observaron una mochila de color negro que en su interior se encontraba la cantidad de 40 mil 680 dólares.


Los asegurados manifestaron trabajar para un funcionario del gobierno federal, identificándose con un cartoncillo encimado con el escudo de México y la leyenda Servidor Público Federal.


Los detenidos y el dinero quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.





Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.



⚠️ ¡Aguas! te quieren robar tu información de Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

ROBAN CREDENCIALES DE REDES SOCIALES COMO FACEBOOK, *FGE LANZA ALERTA 🚨 * - La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta sobre anuncios y mensajes en internet, donde de manera fraudulenta, se apoderan de credenciales de redes sociales como Facebook. A través del área cibernética del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se realizan monitoreos permanentes que permiten detectar en la red actos ilícitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.



Tres tras las rejas por crimen organizado, homicidio y tentativa de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mauricio N, Luis Carlos N y Javier Eduardo N fueron aprehendidos en Tijuana y Rosarito por distintos hechos por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, y lesiones calificadas, internándolos por disposición de un juez en el centro de detención provisional.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, detuvieron en la ciudad de Tijuana a Mauricio Alejandro N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dentro de la causa penal 657/2019

Al imputado se le relaciona con el grupo criminal del cartel de Sinaloa, presuntamente participó el pasado 8 de diciembre de 2018 en la calle Aries de la colonia Niño Artillero, en la delegación Sánchez Taboada, lugar en el que quedó sin vida la victima identificada como Carlos Daniel Luna Ibarra de 27 años de edad, el cual presentaba múltiples lesiones por disparos de arma de fuego.

El fallecido pertenecía al Cartel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con las investigaciones

El 22 de diciembre de 2020 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio Alejandro N, quedando a disposición del juez de control del partido judicial de Tijuana. 

En una segunda acción los elementos uniformados de la GESI mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control en contra de Luis Carlos N., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

En relación a los hechos, ocurridos el día 20 de noviembre de 2020, la víctima manifestó que cuando estaba en su domicilio arribó el de nombre: Luis Carlos N., en un vehículo tipo camioneta, y al descender realizó cuatro disparos en contra del ofendido, lesionándolo en la parte derecha del tórax y en la pierna izquierda. En la información de la institución se tiene identificado al detenido como integrante de una célula delictiva.

Luego de su detención y siguiendo el protocolo, se pone a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

Finalmente, en una tercera acción se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que existía en contra de Javier Eduardo N., alias El Javi, por el delito de lesiones calificadas, dentro de la causa penal 0216/2019.

Los hechos por lo que se le giró la orden de aprehensión sucedieron el 9 de octubre de 2018, en la colonia El Niño. La victima caminaba sobre la calle cuando se le acercó Javier Eduardo N., y le preguntó que si conocía a una persona, y como le contestó que no, el imputado le dijo que si no le decía le daría unos balazos, en ese momento sacó de entre sus ropas una escopeta, y el ofendido temiendo por su vida empezó a correr, sin embargo, recibió una lesión en la espalda, cayendo el ofendido al suelo, rápidamente se levantó y siguió corriendo hasta llegar a su domicilio en donde lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General.

Luego de la investigación del Ministerio Público, se solicitó que se girara orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por los elementos de la GESI.



Detienen a 3 hombres por caso de empresario francés asesinado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Derivado de las investigaciones realizadas en seguimiento al asesinato del empresario francés y su socio, Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, hallados en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde tres personas fueron detenidas, las cuales serán trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín.

--Robo de 5 botellas, por un millón de pesos, el presunto móvil para matar a empresario francés: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinado del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, no fue por secuestro ni extorsión sino por robo de mercancía, presuntamente, de cinco botellas cuyo costo sería alrededor de un millón de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario señaló que presuntamente los asesinos los engañaron para robarles las botellas de vino.

"Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan.''

"Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos", comenta.