Matan a mujer embarazada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta madrugada fue asesinada una joven mujer en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Encinos.


De acuerdo a datos preliminares de la DSPM, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:50 horas de hoy miércoles 11 de noviembre.


Se reportó a C4 detonaciones de arma de fuego en la Privada Sauce Siete, a donde se dirigieron agentes municipales.


Los oficiales localizaron tendida en el piso a una persona de sexo femenino de aproximadamente 20 años de edad, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.


Paramédicos examinaron a la persona y determinaron que no contaba con signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.


Extraoficialmete, trascendió que la joven tenía aproximadamente ocho meses de gestació; el bebé no sobrevivió.





Asesinan a joven embarazada en Tijuana

Estaba a un mes de nacer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del viernes una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue asesinada en una vivienda ubicada en Avenida Lomas Verdes de la colonia Infonavit Lomas Verdes perteneciente a la Delegación La Presa. 

Al arribó de las autoridades, la víctima se encontraba sin vida y se trasladó a las instalaciones de SEMEFO.

Hasta el sábado por la mañana, autoridades de Semefo dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que acudieran nuevamente y se tomarán acciones sobre el procesamiento de un feto que fue localizado en el vientre de la víctima con cintilla en muñeca izquierda, mismo que con ayuda del técnico en necropsia extrajo del útero de la femenina.

De acuerdo al reporte del encargado de Semefo se trata de un embrión de sexo a determinar de entre 7 a 8 semanas de gestación, mismo que mide 1cm x 1.5cm.



La asesinaron y la tiraron a la calle en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado por vecinos de la colonia Independencia, quienes llamaron a la autoridades al notar que una persona estaba sin vida envuelta en una cobija sobre la avenida Juan Aldama. 


Fue por la mañana del 29 de marzo cuando agentes de la demarcación de la Zona Centro arribaron al sitio, haciendo inspección y confirmando que era una persona sin vida la cual presentaba huellas de violencia. 


Posteriormente el sitio quedó bajo custodia la del personal de la Guardia Nacional y del grupo de efectivos del ejército mexicano que arribaron a la ciudad en días pasados. 


Acto seguido, el grupo de delitos contra la integrado por agentes de investigación y servicios periciales de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena del crimen.



''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.



Martillan un clavo en la cabeza de una embarazada para que tenga un varón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer embarazada se presentó en un hospital pakistaní con un clavo clavado en la cabeza por un curandero, quien le había garantizado que así daría a luz a un niño, informaron el miércoles fuentes médicas.

La mujer llegó a un hospital de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, después de haber intentado quitar ella misma el clavo, dijo a la AFP el doctor Haider Khan, que la trató.

“Estaba totalmente consciente, pero sufría mucho”, explicó. Una radiografía mostró que el clavo había sido martillado cinco centímetros en el cráneo, sin llegar al cerebro.

La mujer aseguró que era madre de tres hijas y que está embarazada de otra niña. Los curanderos tradicionales, con prácticas a menudo ancladas en la mística sufí, son comunes en Pakistán, un país mayoritariamente musulmán, aunque varias escuelas de pensamiento islámicas desaprueban estos ritos.

En Asia meridional, tener un hijo varón se considera un buen presagio, ya que en esta cultura suponen que es “más capaz de asegurar el futuro financiero de sus padres que una hija”.

La Policía pakistaní inició el interrogatorio a la afectada. “Pronto pondremos nuestras manos en el hechicero”, prometió a la AFP el jefe de la Policía de Peshawar, Abbas Ahsan.



Embarazada fallece al tener fetos muertos; por ley se le negó hacerle un aborto

Familiares de la víctima exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Poland, Podlaskie, 

Una mujer embarazada en Polonia falleció tras haber cargado en su vientre a un par de gemelos que habían muerto durante su gestación ya que lo médicos no extirparon los fetos a tiempo debido a la ley antiaborto que se rige en el país.

Familiares de la víctima se pronunciaron en redes sociales para exigir justicia y pedir que las autoridades se hagan responsables de los daños causados por el cumplimiento de esta ley.

"Hacemos un llamado a la justicia y compensación por la muerte de nuestra fallecida esposa, madre, hermana y amiga. Esta es otra prueba de que los gobiernos reinantes tienen las manos manchadas de sangre"

La mujer ingresó al hospital el pasado 21 de diciembre al presentar náuseas severas, sin embargo al paso de los días se deterioró su estado de salud y el 23 de diciembre uno de los fetos falleció, posteriormente dos días después murió el gemelo.

La extirpación de los fetos sucedió hasta el 31 de diciembre, pero la mujer presentaba complicaciones y finalmente el pasado 23 de enero sufrió un paro cardiaco que provocó que dos días después falleciera.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |