Militante del PAN tijuanense es abogado de la actriz de telenovelas, Gaby Spanic

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abogado bajacaliforniano y militante panista, Juan Marcos Gutiérrez González funge como defensor de la actriz venezolana Gabriela Spanic en una disputa legal en contra del conductor de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, según reveló el programa Chisme No Like.

De acuerdo con el representante legal de la figura pública, interpusieron un amparo indirecto, luego de que el presentador del programa De Primera Mano ganara una instancia legal, la cual fue concedida por el juez civil de la Ciudad de México.

“Como es de todos conocidos la señora Gabriela Spanic sostiene un litigio por las lesiones y honor a su vida privada infirió el señor Gustavo Adolfo Infante. El señor Gustavo Adolfo Infante fue absuelto en primera instancia por el juzgado décimo tercero de lo civil de la Ciudad de México a finales de 2019”.

Gutiérrez González abundó que a raíz de la presentación del recurso legal, Gabriela Spanic no tendrá que pagar una cantidad económica al señor Adolfo Infante, en tanto no se agoten todas las instancias legales.

El abogado defensor de la protagonista de la telenovela “La Usurpadora”, es militante del PAN en Baja California desde noviembre de 1995.

Recientemente encabezó la defensa de José Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador del estado, luego de que fuera expuesto por Jaime Bonilla Valdez, en uno de sus reportes diarios de haber sostenido encuentros con integrantes del crimen, según consta en una grabación de un ex yerno.

Fungió como encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, luego del accidente en que perdiera la vida, José Francisco Blake Mora el 11 de noviembre de 2011, debido a que fungía como subsecretario de gobierno y la ley orgánica así lo contempla.

Es cercano a Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la Republica, además de haber sido Cónsul de Los Ángeles y Denver; asesor del grupo parlamentario del PAN en el Senado durante la LVIII Legislatura, así como Magistrado del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Entre otras cosas, ocupó diversos cargos en los gobiernos estatales y a nivel local, además de que fue exhibido por ausentarse de la votación del presupuesto cuando fungió como diputado federal de la LVII legislatura y prefirió irse a vacacionar a Lake Tahoe junto a su familia.