Emite Morena convocatoria para registro de candidatos

El 4 de diciembre, de 10 a 6 pm aspirantes deberán entregar su documentación al partido

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Morena emitió su convocatoria para registro de candidatos a gobernador en Baja California: los interesados deberán entregar su documentación en la sede del instituto político en la Ciudad de México el próximo cuatro de diciembre, de diez de la mañana a las seis de la tarde.

La Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer solo las solicitudes aprobadas, a más tardar el 21 de enero del 2021, respetando tiempos y lineamientos de los procesos locales y solo los firmantes de las solicitudes aprobadas podrán participar en el proceso electoral por parte de Morena.

Si hay más de dos aspirantes y con límite de cuatro, el proceso de selección de candidato se realizará por encuesta, cuyos resultados deberán ser dados a conocer como máximo el primero de febrero del 2021 y resultará inapelable, indica el documento.





Crece rechazo electoral contra Marina del Pilar Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los malos resultados de gobierno y la sobreexposición mediática le están pasando la factura a Marina del Pilar, donde lejos de mejorar su imagen, va en picada, como lo documenta la encuesta Arias Consultores, realizada a finales de febrero del presente año.

En ese sentido, la firma dio a conocer sus resultados sobre la preferencia del voto y en la pregunta ¿por qué candidato jamás votarías? Marina del Pilar alcanzó el mayor porcentaje con 29.2% (ver imagen de ilustración sobre resultados).

En ese sentido, la encuesta evidencia la mala percepción de Marina, quien desde que comenzó 2021 empezó a disparar una serie de comunicados con un desaseo en las cifras sobre finanzas, economía, inversiones y datos para obras públicas, entre otros temas.

A Marina le urge tratar de ocultar sus malos resultados durante su administración como alcaldesa de Mexicali, sin embargo, las cifras oficiales la rebasan.

Aquí recordamos algunos datos:

HR Ratings alerta de un déficit financiero para este 2021, IMCO documenta opacidad presupuestal en 2020, Banco de México documentó que la economía cayó 19.9%, la deuda pública (cercana a los mil millones de pesos) la prolonga a pagar hasta 2038, los homicidios aumentaron 44% en enero de 2021, en 2020 los ocupados informales aumentaron a más de 146 mil personas, Fitch Ratings advirtió de limitaciones del gobierno para otorgar servicios públicos, entre otros datos previamente documentados. 

Cabe mencionar que Marina próximamente solicitará licencia para irse a realizar campaña por la gubernatura, dejando un Ayuntamiento con varios pendientes y una ciudad con graves rezagos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se despide Arturo González de sus colaboradores, se va a su despacho privado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González se despidió de sus colaboradores en el gobierno que encabezó del primero de octubre del 2019 al 12 de febrero del 2021.

Dijo que se regresa a su despacho privado y que estaría a sus órdenes de sus colaboradores, a quienes agradeció su trabajo en este lapso de gobierno.

A partir de la una de la tarde de este viernes, González Cruz toma si licencia definitiva como alcalde de Tijuana. 

La licenciada Karla Ruiz MacFarland asumirá la alcaldía de Tijuana.

El desayuno fue en un restaurante de conocido hotel cercano al Club Campestre



González Cruz NO se pronuncia en favor de ningún candidato

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

 Arturo González Cruz fue cuestionado acerca a de que si apoyaría como morenista a algún candidato en las próximas elecciones, este mencionó que tiene varios compañeros inscritos y que les desea que lo logren.


"Yo estaría dispuesto a apoyar a Morena" comentó González Cruz, sin embargo no se pronunció en favor de ninguno candidato en específico y señalo que aún no se inscriben todos los candidatos. 


Apuntó a que siempre va a estar al pendiente del bien de la ciudadanía y que mañana a la 1:00 pm dejaría su cargo para después tratar sus asuntos familiares también comentó que en caso de que la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz, requiera de su apoyo o alguna cuestión en la que el pudiese participar "con mucho gusto la apoyaría".



Licencia definitiva: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La aprobación de la licencia a Arturo González Cruz es considerada definitiva por el cabildo de Tijuana ya que el Congreso del Estado anteriormente declaró un artículo que las licencias aprobadas no deben sobrepasar los 30 días y ante ello González Cruz menciona que los asuntos que le atañen no se van a resolver en ese tiempo.


"Con el cambio constitucional que hicieron en el Congreso del Estado, cualquier licencia superior a 30 días, la cambiaron a definitiva y yo en 30 días no puedo resolver los asuntos familiares que tengo que atender" comentó González Cruz.


Ante la pregunta de qué si regresaría después de que pase ese lapso de tiempo mencionó que "a menos que cambien ese artículo, porque es el artículo que la considera como definitiva, la licencia" manifestó.



Gobernador llama irresponsable a González Cruz por donar 1 millón a Fundación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego de que el Presidente Municipal Arturo González Cruz entregó un donativo por la cantidad de 1 millón de pesos a Valle Bibb Fundación, este día durante la transmisión diaria que realiza el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, dijo estar anonado por dicho apoyo. 

"Hace tres semanas que hablaban de que estaba tronado el Ayuntamiento y hablaron de un crédito de casi 400 millones de pesos porque no tenían y que el Gobierno Federal no los apoyaba, ahora resulta que hay hasta para regalar" expresó Bonilla.

Señaló que si es por una noble causa se entiende siempre y cuando no sea dinero del pueblo. 

"La haces con dinero del pueblo y eso es hacer caravana con sombrero ajeno, no creo que la gente esté muy contenta con eso porque hay muchas necesidades".

El mandatario aseguró conocer desde hace años al empresario de dicha fundación. 

"Es una buena persona y que se preocupa por la comunidad no me queda la menor duda pero no puedes regalar lo que no es tuyo, es un acto de irresponsabilidad que debe tener consecuencias" puntualizó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway