VIDEO: Músicos salen a tocar en las banquetas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Doce hombres que integran una banda musical han tenido que salir con sus instrumentos para tocar su música en las banquetas de la ciudad de Tijuana. 

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) obligó a la banda musical a buscar alternativas para obtener ingresos "Algunos eventos fueron cancelados, conciertos, antros y pues tuvimos que recurrir a otras estrategias para que los muchachos también trabajarán y fue venir aquí a la calle" expresó Irving Reyes.

El integrante de la banda originario de Chiapas comentó que han sido meses muy difíciles pero no pierden la fe

"Vamos donde hay más tráfico, la gente colabora con aportaciones y pues de aquí también encontramos clientes que nos contratan para sus eventos privados" expresó.

Con el riesgo de contraer el virus y bajas temperaturas indicó que van a continuar tocando en las avenidas de zona río "A la gente le ha gustado nuestra música y nos ha respondido muy bien, aunque nos ha dejado un poquito pero para pues hemos sacado para los gastos de la familia" dijo el músico.

Por último refirió que si Tijuana regresa a semáforo rojo sería crítico para la banda 

"Tenemos que dejar de trabajar por un tiempo si las autoridades lo requieren pero esperemos Dios no pase".





Inaugurarán la Plaza del Músico en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Serán 40 las participaciones artísticas, durante la inauguración de la Plaza del Músico en el Parque Revolución de Ensenada.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), adelantó que este evento se realizará en el marco del Día del Músico.

Destacó que en la organización participa Juan Martínez González, delegado estatal de Baja California del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana de la CTM.

Asimismo, Raúl Ojeda Romero, de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Paulino Salazar Gastélum, representante de Mayitos Music.

Esta acción coordinada, será con los diferentes organismos musicales del municipio, por lo que esta fecha es ideal para inaugurar el lugar.

Los representantes de los organismos en mención, conforman el programa con integrantes de estas agrupaciones de una gran variedad de estilos y ritmos, que permite a personas de todas las edades entretenerse, cantar con ellos y bailar por horas.

El programa cien por ciento familiar, se desarrollará este 22 de noviembre, desde las 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Se hace una cordial invitación a la comunidad en general para acudir a divertirse a este gran “Maratón Musical” con música, baile y espectáculos artísticos diversos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Retiran demanda de abuso sexual a una menor en contra de Bob Dylan

La víctima indicó que el músico la obligó a tener relaciones sexuales cuando tenía 12 años y el 24

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El músico Bob Dylan ha sido señalado por enfrentar una demanda en la que una víctima indicó que había abusado sexualmente de ella, cuando tenía tan sólo 12 años. Esto ocurrió en 1965, -de acuerdo con la parte acusatoria- el intérprete le dio drogas y alcohol cuando era una menor de ella. Sin embargo, esta mañana se informó que las acusaciones habían sido retiradas.

La demanda fue interpuesta en agosto de 2021, por una mujer denominada como “JC”. El proceso legar se realizaba en la corte de Manhattan, en Estados Unidos. El documento señala que cuando la víctima tenía 12 años, el músico –originario de Minnesota- le proporcionó drogas y alcohol, y luego, bajo el efecto de las mismas, Dylan se ofreció a acompañarla al departamento donde vivía, ubicado en el hotel Chelsea, en el que entablaron relaciones sexuales, después de que el músico –que tenía 24 años- la amenazara para que llevaron a cabo el acto.

Sin embargo, el día de ayer –jueves 28 de julio- JC retiró la acusaciones en contra del intérprete de “Blowin´ in the Wind”, pues la víctima decidió despedir a los abogados que llevaban su caso.

En lo que respecta a los abogados de Dylan, -dijeron para “TMZ”- que el retiro de la demanda era una demostración de la campaña que trataba de desacreditar al artista de 81 años, pues Dylan siempre se declaró inocente ante estas acusaciones: "Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso ha sido sobreseído con perjuicio”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retirarán a comerciantes ambulantes de Garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Retirarán, de manera paulatina, a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en Río Nuevo, al ser uno de los principales generadores de conflictos en dicha parte de la ciudad. La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, lo informó.

Lo anterior viene como fruto de las mesas de seguridad que se realizaron durante esta semana entre representantes de los tres ordenes de gobierno. 

En dichas reuniones se llegó al acuerdo de desalojar a los ambulantes de la avenida Cristóbal Colón en sus dos direcciones: Oriente (Zona Centro) y Poniente (colonia Pueblo Nuevo). Así mismo, de retirarán a personas que se dedican a limpiar carros, conocidos como "franeleros". 

La munícipe sostuvo que ya tuvo un encuentro directamente con los comerciantes para hacerles saber el plan.



Se entregan 400 permisos de mercados sobre ruedas en Tijuana

Se actualizó el reglamento de esta actividad después de 30 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se entregaron más de 400 permisos de mercados sobre ruedas a afiliados a la CRT Tijuana y se encuentra en proceso de renovación de otros 500 permisos, informo el dirigente de la CRT en la entidad.

“No hay motivo para que un ciudadano quien se dedique al comercio ambulante no tenga su permiso, los invito a que se regularicen y trabajen de una manera digna”, detalló Víctor Daniel Aguilar Rodríguez.

Eliseo Díaz de la Cruz, agradeció la propuesta presentada por la alcaldesa ante los integrantes del XXlV Ayuntamiento al remarcar que desde hace 30 años el documento no había sido modificado.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensuado entre nuestro gremio y la autoridad”, dijo el líder de los comerciantes.

El Cabildo aprobó la reforma al reglamento de ambulantaje el cual contaba con más de 30 años sin una modificación.

Por otra parte, el Director de Inspección y Verificación de Reglamentos Municipales, Adolfo García Dworack mencionó se han recabado más de 33 millones de pesos al erario municipal, gracias a la renovación de permisos de vendedores y locatarios de mercados sobre ruedas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |