Negocios cierran temprano por miedo a ser asaltados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el cambio de horario que corresponde a la temporada de invierno algunos comercios en la ciudad de Tijuana tienen que cerrar antes del horario habitual por miedo a ser asaltados debido a que oscurece más temprano.

La Señora Elizabeth quien vende diversos artículos en Lomas de La Presa lamenta cerrar a las 5:00 pm sobre todo en este tiempo que buscan recuperarse económicamente.

"Las horas buenas son en la tarde porque es cuando las personas salen de trabajar y podríamos vender más, pero por la inseguridad tenemos que cerrar" expresó.

Por otra parte, Salvador Valencia, vende artículos para vehículos sobre la avenida e indica que se tiene que retirar a la 4:00 pm "Pues llegó más temprano para irme antes de que se vaya el sol, hasta ahorita no me ha tocado ser víctima, pero si hay mucha delincuencia aquí".

Por otra parte, hay quienes a pesar de que oscurece temprano tienen que permanecer abiertos. "Tengo miedo, pero tengo necesidad de trabajar" dijo Graciela comerciante de la zona.





Sube el índice de asaltos en pequeños establecimientos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de asaltos a pequeños comercios va al alza durante los últimos meses, ya que durante el 2020 y 2021, este delito se redujo debido a la pandemia. 

Reconoció que lamentablemente son pocos los comerciantes que se atreven a poner una denuncia ante las autoridades competentes.

Gina Villalobos González, presidenta de la CANACOPE, informó que entre los afiliados reportan a la cámara el número de asaltos de los que son víctimas, algunos son robos con violencia y otros no, otros más son amenazados con armas.

100 pequeños comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios Pequeños en Tijuana son asaltados al mes, algunos pierden la venta del día y otros más les roban el producto los amantes de lo ajeno.



Ejecuciones y asaltos a la orden del día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios y dos personas lesionadas con arma de fuego es parte de los registrado durante las últimas horas en Tijuana, en uno de los ataques la víctima declaró que sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, son más de 100 asesinatos que se han cometido durante el mes y más de 1580 en lo que va del 2022; cinco de ellos reportados durante el 17 de octubre.

Resalta dentro de la jornada lo ocurrido durante las últimas horas del 17, donde de manera simultánea dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego en la zona este de la ciudad, uno de ellos llegó solicitando ayuda al establecimiento Caffenio de Plaza Oasis y Corredor 2000, indicando que al intentarlo despojar de sus pertenencias le dispararon.

Policías y paramédicos le brindaron la atención y se encontraba fuera de peligro, al mismo tiempo en la calle Aztecas de la colonia Mariano Matamoros Sur otra persona fue blanco de un ataque armado y del cual resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada hacía un hospital. En ambos casos no se reportaron a personas detenidas.

Dentro de los casos se encuentra el asesinato de una mujer de 85 años de edad, quien de acuerdo a reportes se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle de la Paz de la colonia Mineral de Santa Fe, cuando sujetos armados arribaron al lugar para disparar en repetidas ocasiones desde el exterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: En 10 segundos hombres armados asaltan a comensales de restaurante

Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos hombres que se dedicaban al robo de habitantes fueron arrestados por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl; uno de los atracos fue grabado por una videocámara y el video difundido en las redes sociales.

En ese asalto los dos sospechosos se acercaron a una pareja que se encontraba sentada en un restaurante y al cliente lo amagaron con una navaja para despojarlo de dinero, así como de un teléfono celular.

El director de Seguridad Pública de Ciudad Neza, Vicente Ramírez García, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles cuando un ciudadano los abordó para solicitarles apoyo, pues dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet Venture, modelo 1998 le quitaron dinero y su dispositivo móvil.

Los dos acusados lo amenazaron con una navaja y le robaron su teléfono celular marca Huawei color rosa con funda de color amarillo, así como 300 pesos en efectivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Municipales detienen a asaltante que utilizaba una escopeta

Al ver las patrullas arrojó el arma e intentó huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales lograron la detención de un hombre de 30 años y originario se Michoacán que se encontraba asaltando personas en la colonia Cañón del Padre, el cual utilizaba para despojar de sus víctimas una escopeta calibre 22. 

Fue el 3 de junio cuando los agentes adscritos a la delegación Cerró Colorado atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien les indicó que salía de su trabajo y un individuo con sudadera de capuchón negro, pantalón de mezclilla y un rifle lo había despojado de sus pertenecías.

Los oficiales implementaron rondín de patrullaje sobre el bulevar Héctor Terán Terán, donde lograron identificar a un sujeto con las características en mención, mismo que al ver la unidad tiro el arma el suelo y emprendió la huida pie tierra, no obstante los agentes lograron detenerlo. 

El asaltante les dijo a los oficiales llamarse Remigio, tener 30 años de edad y ser originario de Michoacán, quien traía consigo varias pertenecías, entre ello unos audífonos inalámbricos, una cartera, un teléfono celular, y un billete de 100 pesos. 

El arma contaba con 10 cartucho útiles, fue embalada y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente, al igual que el individuo, quien está detenido y en espera de que se defina su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”: madre llora

Compartir en:

El Universal,  Guatemala, Guatemala, 

Un asalto a un autobús de pasajeros en Guatemala el fin de semana terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido. Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, que exigió justicia, pues su hijo “sólo salió a asaltar”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven asesinado, quien exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un autobús de transportes Esmeraldas que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Pero cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Barillas alcanzó a bajarse del autobús, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, explicó la policía a los medios.

En el interior del autobús la policía encontró el cuerpo de El Tortolita. El pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.

La madre de El Tortolita se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”.

La policía confirmó a medios guatemaltecos como Soy502 que El Tortolita tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Entre los objetos decomisados a Barillas se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo.