Nivel púrpura en San Diego es un peligro para Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Luego de que el martes se informó que San Diego regresa a nivel púrpura el más restrictivo de los niveles epidemiológico, este sábado 14 de noviembre se dará el cierre parcial y restricciones de diversas actividades, ante este panorama los residentes del Condado optarán por visitar Baja California para realizar compras o actividades turísticas. 

"Para ellos significa cierres y para nosotros significan riesgos porque se vienen para acá y el escenario que tenemos en puerta es analizar cual será la respuesta de Baja California ante ese riesgo" expresó el Secretario de Salud del estado Alonso Oscar Pérez Rico. 

Sin embargo Wilma Wooten, Oficial de Salud del Condado hizo el llamado a la ciudadanía de evitar salir de la región para evitar la propagación del virus. 

Para Baja California es importante la visita de estadounidenses en cuanto a economía se refiere pero lamentablemente el riesgo de contagio es severo, sobretodo porque Tijuana presenta el riesgo de regresar a semáforo rojo debido a la festejos que se llevaron a cabo con aglomeraciones en la noche de brujas "También tenemos los siguientes tres a cinco días un incremento por la movilidad del 31 de octubre en el cual ya se hizo el desarrollo de síntomas primarios" señaló Pérez Rico. 

Por ello indicó que la realidad es que el riesgo inminente de aumento de casos esta latente siempre  "Hay que ser muy astuto para saber lo que único que sigue en el estado ante la indiferencia de la población de protegerse apropiadamente son cierres".





Agilizan proceso de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que sea más fácil y rápido para los habitantes de San Diego hacerse la prueba de COVID-19 han recurrido a la autoevaluación, con instrucción de expertos.

Desde principios de septiembre, los pacientes en los sitios de prueba del COVID-19 del Condado han estado realizando ellos mismos el frotis nasal después de recibir instrucciones de un médico.

“Esto ayuda a que el proceso sea más eficiente para todos”, dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado y Directora clínica de COVID-19. 

El auto-hisopado también permite mejorar el distanciamiento social entre los pacientes y los trabajadores del Condado.

Aún así, si las personas no se sienten cómodas frotándose la nariz, los sitios de prueba tienen médicos que están listos para intervenir y realizar la prueba.

Cabe mencionar que mediante un esfuerzo piloto realizado en septiembre en la ubicación de prueba de Border View funcionó bien y después el Condado comenzó a implementarlo en todas sus ubicaciones.

Los resultados de una prueba de COVID-19 en un sitio del Condado generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.



Inicia vacunación a menores de 12 a 15 años en San Diego

Los menores deberán presentar un consentimiento de los padres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Inició la jornada de vacunación anti COVID-19 para menores de 12 a 15 años de edad en el Condado de San Diego, esto luego de que el Departamento de Salud Pública de California aprobó la vacuna Pfizer para dicho rango de edad. 

Las autoridades de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres antes de la vacunación para cualquier persona menor de 18 años de edad. Además del consentimiento de los padres, los menores deberán mostrar una identificación con foto y prueba de edad, o hacer que el padre, tutor o cuidador que acompañe al menor a la cita verifique su edad e identidad.

Si un padre o tutor legal no puede acompañar al menor al sitio de vacunación, deberá programar una cita en MyTurn.ca.gov para brindar su consentimiento.

De acuerdo a cifras estatales, contabilizan 175 mil 864 personas de 12 a 15 años en el Condado.



Más de 3 mil reclusos han sido preliberados por Covid-19: Segob

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que de abril de 2020 a enero de este año se han preliberado a 3 mil 322 reclusos de centros penitenciarios estatales por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina que encabeza Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, la funcionaria federal indicó que al igual que México, estas prelibreciones ocurren en 13 países de Iberoamericana.

"Al igual que otros 13 países de Iberoamérica, porque tuvimos una reunión con los ministerios de justicia, México se unió a este esfuerzo de preliberaciones en centro penitenciarios. La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró la 'Guía de Preliberaciones por Covid-19' para centros penitenciarios estales y desde abril de 2020 a enero del 2021 se hicieron 3 mil 322 preliberaciones en todo el país.

"Esto ha sido un esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de los tribunales, de las defensorías por hacer estos estas preliberaciones y este es un gran esfuerzo", aseveró en Palacio Nacional.



Por lluvias cerrarán sitios de pruebas COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a las fuertes lluvias que se esperan a partir de esta noche en el Condado de San Diego permanecerán cerrados los sitios de pruebas de Coronavirus (COVID-19) al aire libre.

De los quince sitios para pruebas de detección al virus en el Condado, únicamente abrirán ocho.

En el horario habitual de 8:30 am a 4:30 pm permanecerán abiertos los sitios en Lemon Grove, Imperial Beach, Linda Vista, San Diego State University, Tubman-Chavez Community Center, State University San Marcos, San Ysidro, Linda Rhoades Recreation Center, Pine Valley Fire Station 44.



Prevén alta demanda de pruebas de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Aún en fechas decembrinas el Condado de San Diego continuará ofreciendo pruebas gratuitas de COVID-19, únicamente el 24 y 31 de diciembre los sitios operarán hasta las 4:00 pm y el 25 de diciembre estarán abiertos tres sitios, la Universidad de San Diego, San Marcos y el sureste de San Diego en un horario de 10:30 am a 2:30 pm.

El 1 de enero serán cinco sitios, el Centro Comunitario Tubman-Chavez, Lemon Grove, la Universidad de San Diego en Linda Vista, Imperial Beach y Vista en un horario de 10:00 am a 5:30 pm.

Cabe señalar que las citas se realizan hasta con tres días de anticipación y las nuevas están disponibles todos los días alrededor del mediodía.

“Con la distribución de la vacuna en su etapa más temprana, las pruebas de COVID-19 siguen siendo extremadamente importantes para proteger la salud pública”, dijo Wilma Wooten, Oficial de salud pública del Condado.

Señaló que se espera que la demanda de pruebas navideñas sea alta.