No hay permisos para espectáculos ni Circos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jáuregui, dio a conocer que no se ha solicitado permiso por el Circo Atayde para realizar funciones, que están en el predio que rentan todos los años.

También comentó que hubo otro circo que, si solicitó operar en meses pasado, pero que por la contingencia sanitaria no se le otorgó el permiso de realizar funciones. 

Las pequeñas ferias que se instalan en predios baldíos dentro de colonias, tampoco se les permite que funcionen, aun cuando presenten un protocolo sanitario.






No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden da negativo a Covid; Casa Blanca pondrá fin al aislamiento estricto

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Casa Blanca anunció este miércoles que el presidente Joe Biden dio negativo en la prueba de COVID-19 y pondrá fin al aislamiento estricto.

Hasta hace dos días, se reportaba que el presidente de Estados Unidos respondía bien al tratamiento contra el Covid y prácticamente había superado todos los síntomas.

En este momento solo tiene algo de congestión nasal y la voz un poco ronca, indicó el lunes su médico, Kevin C. O'Connor.

La Casa Blanca anunció el jueves pasado que Biden había dado positivo y este fin de semana apuntó que, según los resultados preliminares, cuyas conclusiones todavía no se han facilitado, "probablemente" se ha contagiado de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre 75 y 80% de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos.

El presidente, que había recibido ya las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid. 

Biden y Xi hablarán este jueves, según medios de EU

La llamada prevista entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, tendrá lugar finalmente mañana, según informan este miércoles medios estadounidenses.

La situación de Taiwán y la guerra en Ucrania serán dos de los asuntos que tratarán los mandatarios en este intercambio telefónico, el quinto desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, según recordó ayer a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Se pondrá énfasis, precisó Kirby, en temas de seguridad y en los reclamos territoriales de China.

En ese sentido, aparte de Taiwán, los dos líderes también hablarán sobre el Mar de China Meridional, región en la que se estima que se esconden 11.000 millones de barriles de petróleo y que el gigante asiático se disputa con Taiwán, Brunéi, Indonesia, Filipinas, Malasia y Vietnam.

El otro gran tema será la economía, aunque Kirby dijo que probablemente EU no tome una decisión antes de la llamada sobre si deben o no continuar los aranceles sobre bienes chinos que impuso el expresidente Donald Trump (2017-2021).

“Él (Biden) quiere asegurarse de que todas las líneas de comunicación con el presidente Xi se mantienen abiertas en todos los temas, incluso si hay problemas“, subrayó Kirby, quien defendió la importancia de que ambos líderes puedan llamarse por teléfono para hablar de manera “cándida” y “directa.”

La Casa Blanca lleva semanas creando expectativas sobre una llamada telefónica entre Biden y Xi.

De fondo, pesa ahora la posibilidad de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, viaje a Taiwán este verano, algo que fue adelantado por el diario The Financial Times y que ha generado un gran rechazo por parte del Gobierno chino.

Pelosi no ha anunciado aún ningún viaje de manera oficial, pero el Gobierno chino ha advertido que responderá con “medidas enérgicas” si Pelosi visita Taiwán, en la que sería la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EU a Taiwán desde 1997, cuando Newt Gingrich visitó la isla.

Taiwán es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de un eventual conflicto bélico con China.



Denuncian a circo por presentar actos de violencia frente a niños

Payaso simula dispararle al público y después se quita la vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Madres de familia denuncian que el "Circo Solari" presenta actos violentos y consideran que no es apto para niños y niñas que asisten al show. 

El circo ubicado frente al Mercado Hidalgo en Tijuana, realiza un acto donde un payaso simula con una pistola que le dispara al público y posteriormente se dispara para quitarse la vida.   

Lo anterior, con sonidos de disparos de arma de fuego, además apagan las luces y aparecen entre el público personas encapuchadas con características de los personajes de la casa de papel, quienes apuntan directamente con pistolas al público. 

Niños de entre 3 y 11 años de edad que presenciaron el show estaban aterrados pues desconocen el tema de la serie y demás escenas que fomentan actos violentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Rueda de castillo pirotécnico cae sobre espectadores en feria

En las grabaciones se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los asistentes a la feria de la colonia Santa Cruz Cuauhténco vivieron momentos de angustia cuando una parte del "castillo" de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia donde estaban los espectadores.  

El hecho registrado en el municipio de Zinacantepec causó lesiones a cinco personas, entre ellas dos niños, dejó el desplome de la corona luminosa de un castillo pirotécnico sobre la multitud que acudió anoche a la feria, informaron autoridades de Protección Civil mexiquenses.

La luminosidad y el movimiento de cohetería pirotécnica de un castillo creó confusión al momento en que una "corona" circulaba en lo alto de un castillo que, al desprenderse, en lugar de salir proyectada hacia el cielo cayó sobre los espectadores, generando pánico y quemaduras en al menos cinco personas.

En el lugar se encontraban personas apreciando el show de juegos pirotécnicos, típico de las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como "corona", comenzó a dar vueltas sin control, causando que ésta se desprendiera del "castillo" y cayera desde varios metros de altura hacia donde se encontraba el público. 

En el video que circula en redes sociales se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos para evitar ser quemados por la pieza desprendida.

Cuerpos de emergencia del Valle de Toluca tomaron conocimiento de este siniestro cerca de las 23 horas del domingo 15 de mayo, donde paramédicos de Protección Civil atendieron a Jorge de 29 años; Yeraldin, de 7 años de edad; y Alexander, de cinco años, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital general Nicolás San Juan en Toluca, informaron autoridades.

Otras dos personas fueron atendidas en el lugar, en medio de un ambiente tenso donde los asistentes alterados no querían la presencia de autoridades mexiquenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |