Otorgan ascensos a Marinos como reconocimiento por lucha anti-covid19
Ascendieron al grado inmediato superior 91 elementos de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, como reconocimiento a las labores de vigilancia, lucha contra el tráfico de drogas, auxilio a la población y contra el Covid 19.
Los ascensos son para cuatro capitanes, 26 oficiales, 45 elementos de maestranza y 16 cabos, de los diferentes cuerpos y Servicios.
Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.
La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales; quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas.