Planea Cespt que para verano de 2021 ya no hayan tandeos
El director de la Comisión estatal de servicios públicos de Tijuana, Sergio Rosete contempla que con las acciones tomadas hasta esta fecha permitirán que para verano de 2021 ya no haya necesidad de realizar tandeos o pausas programadas en el suministro de agua potable para las colonias de Tijuana.
Confirmó lo mencionado por el titular de la Secretaría de saneamiento y protección del agua, Salomón Faz, de que a partir del 15 de diciembre dejarían de realizar las pausas programadas en la ciudad.
“A partir de las primeras semanas de diciembre ya habrá mínimos movimientos Para que a partir del día 15 ya no tengamos nosotros fallas en la regulación y la necesidad de tener que cortar el agua”, dijo el director de la Cespt.
Respecto al porque algunas colonias de Tijuana no tienen el suministro de agua aún cuando no les corresponde la fecha de pausa programada, Rossete señaló que no contaban con el estrés al que están siendo sometidas las infraestructuras a consecuencia de los años de estas lo que deriva en problemas mecánicos de las bombas provocados al momento de reactivar las bombas.
Dijo que para poder actualizar la Red de tubería en la ciudad, tendrían que pasar dos o tres administraciones más.
Por lo pronto aseguró que con las acciones que están implementando en estos momentos contemplan que para mayo de 2021 ya no se tenga la necesidad de recurrir a los tandeos para llenar las bombas y la presa El Carrizo.
En cuanto al presupuesto que van a solicitar al congreso para el ejercicio 2021 asegura que será muy similar al establecido en 2020 sin embargo, advirtió que te lo aprobado solamente se podrá utilizar el 20% en infraestructura e inversión ya que el resto se utiliza en el pago de nómina y de luz eléctrica.