Poca participación en Halloween en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La contingencia sanitaria no frenó a la ciudadanía para salir a pedir dulces este sábado en la tradicional noche de brujas o Halloween, sin embargo fue notoria la baja afluencia de personas que decidieron salir a caminar por las calles de Tecate.

La Zona Centro fue la que más movimiento de personas registró desde caída la noche, chicos y grandes disfrazados, algunos con cubrebocas y otros sin protección, visitaban a los pocos negocios que estaban abiertos regalando dulces.

Colonias como El Pedregal y Downey que año con año son centro de reunión para pedir dulces, este año lucieron prácticamente solas, ni una sola persona caminaba por las calles aledañas a la Zona Centro.

"Vine a traer a mi hija a pedir dulces pero no están dando, dan muy pocos a comparación de otros años (...) la verdad sí se nota la diferencia" comentó la señora Rosario Morales, residente de la colonia Lázaro Cárdenas.

La policía municipal implementó rondines constantes en vehículo y caminando en la zona centro para resguardar el orden, de igual forma la SEDENA, la Guardia Estatal y la Policía Ministerial implementaron operativos por las calles más transitadas.

Autoridades manifestaron que se registró una baja de hasta un 60% de personas que salieron a pedir dulces, considerando que predominó el buen criterio y la razón de la población.

La avenida Juárez lució abarrotada de personas que prefirieron quedarse en casa.





Clausura Ayuntamiento de Mexicali evento clandestino de Halloween

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El evento denominado "Halloween Party", organizado de forma clandestina en Mexicali, fue clausurado por autoridades del Ayuntamiento en la capital del estado la noche de este sábado. El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, lo dio a conocer.

Indicó que este evento se detectó por medio de una denuncia ciudadana a través del departamento de Supervisión y Permisos, por lo que, inspectores municipales acudieron a revisar el lugar donde se realizaba esta fiesta. 

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que al momento de entrevistarse con asistentes, estos comentaron que la fiesta inició a las 21:30 horas y finalizó a las 22:30 horas, mucho antes de lo que se habían promocionado, por lo que se sospecha que se alertó a los organizadores sobre el operativo de revisión. 

El sitio de los hechos fue identificado como parque Las Chamaquitas en fraccionamiento Casa Digna, al suroeste de Mexicali. Los inspectores con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), verificaron que el salón estaba cerrado y al revisar su interior localizaron envases de cerveza, bebidas alcohólicas, así como, sustancias desconocidas. 

Empleados municipales verificaron los permisos del salón y procedieron a levantar un acta, una multa y la clausurar el inmueble.



Próxima pandemia puede ser más letal, dice experta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las futuras pandemias pueden ser más letales que la actual (Covid-19), advirtió ayer Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, en momentos en que los países toman medidas más estrictas para contener el virus.

“Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida”, señaló en la llamada conferencia Richard Dimbleby, transmitida anoche por la cadena británica BBC. “La verdad es que la próxima [pandemia] será peor, puede ser más contagiosa o más letal, o las dos cosas”.

La científica de la Universidad de Oxford insistió en que el conocimiento adquirido en la actual crisis por Covid-19 debe servir para prepararse. “No podemos permitir una situación en la que, después de pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido signifiquen que no haya fondos para la preparación ante futuras pandemias”, indicó.

Sobre la variante ómicron, Gilbert señaló que, debido a sus mutaciones, el virus parece transmitirse más fácilmente y es posible que las vacunas sean menos efectivas a la hora de prevenir la infección, pero insistió en que eso no quiere decir que sean menos efectivas en reducir enfermedad grave o la muerte.

“Hasta que no sepamos más, deberíamos ser cautelosos y tomar pasos para disminuir la propagación de esta nueva variante”, dijo.

Ayer mismo, Francia anunció el reforzamiento de restricciones en escuelas ante el aumento de contagios de coronavirus, aunque descartó, por ahora, adelantar las vacaciones de Navidad o autorizar la vacunación general a partir de los 5 años.

Los alumnos deberán portar cubrebocas obligatorio, no sólo en espacios cerrados, también al aire libre en las escuelas, y se limita el tipo de actividades físicas en el interior y el aforo en los comedores escolares.

A menos de tres semanas de Navidad, el Ejecutivo anunció el cierre de discotecas a partir del viernes y durante un mes y llamó a los franceses a “reducir el ritmo” de sus contactos sociales. “Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables”, aseveró en conferencia de prensa el primer ministro francés, Jean Castex, tras urgir a los franceses a vacunarse y a las empresas a extender el teletrabajo “hasta tres días” por semana.

En Italia, desde hoy entra en vigor el Super Green Pass, un certificado sanitario que sólo se otorga a vacunados y/o curados y que permite entrar a lugares de ocio como cines, teatros, eventos deportivos, fiestas, discotecas, o consumir dentro de bares.

El pase se suma al Green Pass normal que se otorga a vacunados, curados o quienes tengan un test negativo, y que se usa para el transporte público, incluyendo el ferroviario, entrar a los centros de trabajo, para sentarse a la mesa en los comedores del trabajo o en restaurantes de hoteles, o asistir a fiestas y ceremonias como bodas o bautismos.

En la ciudad de Nueva York se impondrá, desde el próximo 27 de diciembre, la vacuna anti-Covid a los trabajadores del sector privado, que hacen parte de unos 184 mil negocios. Es la primera medida de este tipo que se toma en Estados Unidos, donde ya fueron detectados varios casos de la variante ómicron.

En Chile, donde el sábado se detectó el primer caso de un contagiado con ómicron, ayer comenzó la vacunación de niños de entre tres y cinco años, medida que beneficiará a más de 700 mil menores. Argentina se sumó este lunes a la lista de países con presencia de ómicron. Se detectó un caso en un viajero de 28 años, procedente de Sudáfrica, informó el Ministerio de Salud.

En Colombia, a partir del 14 de diciembre se exigirá certificado de vacunación (Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) contra el virus a mayores de 18 años que deseen ingresar al país.



Detienen a 92 personas por usar disfraces que hacían apología al delito

Se trata de personas que consumían bebidas alcohólicas en lugares públicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En trabajos conjuntos con el ejército y la Guardia Nacional los cuerpos de seguridad estatal y municipal detuvieron a un total de 92 personas y recogieron 23 vehículos durante los festejos del Halloween, por portar máscaras con armas de juguete, simular manchas de sangre en automóviles y supuestos cuerpos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que en los recorridos realizados, se encontró a personas conviviendo con bebidas alcohólicas en lugares públicos, paseando con disfraces y rifles de juguetes, circulando con vehículos adornados con muñecos, envueltos y supuestamente ensangrentados.

 Sobre la detención de veintitrés vehículos, la mayoría de ellos circulaban sin documentación adecuada y por faltas al reglamento de tránsito, por lo que fueron remitidos al corralón.

Las autoridades estatales expusieron que pese a la notificación previa de que está prohibido las indumentarias y el uso de armas de juguete para hacer apología del delito, varios jóvenes fueron detenidos por no acatar esta disposición.

De acuerdo al reporte las detenciones se produjeron durante la madrugada del sábado y domingo pasado, por lo que fueron turnados a barandilla, para que se les fije las sanciones económicas respectiva por violación al bando de Policía y Buen Gobierno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiesta de Halloween de ''El Juego de Calamar'' termina en masacre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco personas murieron en un tiroteo el viernes durante una fiesta de Halloween en Panamá, en un crimen que la policía asoció a una guerra de pandillas, y otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un vertedero.

En la madrugada del viernes, cinco personas fueron asesinadas a tiros y al menos siete resultaron heridas durante un concierto de Halloween en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá, cerca del turístico casco antiguo de la capital.

“El hecho se da por una guerra entre pandillas”, señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. La fiesta se promocionaba con imágenes de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar.

El fiscal, Rafael Baloyes, indicó que el incidente se produjo cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival “Los Galácticos”, que también abrieron fuego contra su agresor.

El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron en el hospital.

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, dijo en conferencia de prensa.

Por este caso, hay dos personas detenidas, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego.

“Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”, afirmó Baloyes.

El director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores. 



¡Halloween costoso! Aumentan precios de disfraces

Personas pagan hasta 2 mil pesos por disfrazarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos afectó a los comerciantes que se dedican a la venta de disfraces en Tijuana debido a que las personas que cruzan la mercancía incrementaron los precios.

"Los precios aumentaron por la razón del cruce quienes nos cruzan la mercancía abusaron porque normalmente nos cruzan la mercancía y nos cobran una tarifa pero pues como ahorita esta muy saturado el cruce nos subieron el precio", detalló la comerciante. 

Los disfraces aumentaron alrededor de 80 pesos y los disfraces de niños rondan entre los 350 a 550 pesos mientras que los atuendos de adultos van desde los 450 hasta 2 mil 200 pesos.

Los disfraces más buscados para adultos este año son Michael Myers y la novia de Chucky en cambio para los niños buscan el del hombre araña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |