Policías de Tijuana irán a la cárcel por homicidio de niño
De acuerdo con el reporte presentado por el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, las órdenes de aprehensión que giraron en contra de elementos de la policía municipal fueron por homicidio y abuso de autoridad.
El pasado 16 de septiembre por la mañana tras la persecución de un presunto delincuente de nombre César N, este disparó en contra de los policías quienes repelieron la agresión y como consecuencia hirieron a un menor de seis años que se encontraba en su domicilio provocándole la muerte.
Sánchez Zamora aseguró que la escena del crimen fue modificada por ocho elementos de la policía a fin de que concordara con el informe policial homologado que presentaron sobre el hecho.
Dos de las órdenes de aprehensión fueron por el delito de homicidio en contra de Yurem, y de César N mientras que el resto fueron por abuso de autoridad y falsedad en declaración.
El fiscal central señaló que existen elementos científicos que prueban que se realizaron modificaciones sobre el lugar de donde dispararon los elementos policiacos y la posición del cuerpo en qué quedó tendido el presunto delincuente.
El gobernador del Estado aprovechó esta situación para, en el espacio de preguntas que tienen en su video transmisión, cuestionar a la población si fue correcta el actuar de la fiscalía, o si fue una represión política, como lo arguyó el alcalde de Tijuana.
Hiram Sánchez también señaló que en las últimas 24 horas en Baja California se cometieron 11 homicidios dolosos, ocho de ellos en Tijuana y el resto en Tecate.