Policías de Tijuana irán a la cárcel por homicidio de niño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el reporte presentado por el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, las órdenes de aprehensión que giraron en contra de elementos de la policía municipal fueron por homicidio y abuso de autoridad.

El pasado 16 de septiembre por la mañana tras la persecución de un presunto delincuente de nombre César N, este disparó en contra de los policías quienes repelieron la agresión y como consecuencia hirieron a un menor de seis años que se encontraba en su domicilio provocándole la muerte.

Sánchez Zamora aseguró que la escena del crimen fue modificada por ocho elementos de la policía a fin de que concordara con el informe policial homologado que presentaron sobre el hecho.

Dos de las órdenes de aprehensión fueron por el delito de homicidio en contra de Yurem, y de César N mientras que el resto fueron por abuso de autoridad y falsedad en declaración.

El fiscal central señaló que existen elementos científicos que prueban que se realizaron modificaciones sobre el lugar de donde dispararon los elementos policiacos y la posición del cuerpo en qué quedó tendido el presunto delincuente.

El gobernador del Estado aprovechó esta situación para, en el espacio de preguntas que tienen en su video transmisión, cuestionar a la población si fue correcta el actuar de la fiscalía, o si fue una represión política, como lo arguyó el alcalde de Tijuana.

Hiram Sánchez también señaló que en las últimas 24 horas en Baja California se cometieron 11 homicidios dolosos, ocho de ellos en Tijuana y el resto en Tecate.





Policía asesina a joven durante disputa por medir un terreno

La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un trágico incidente en la montaña de Azacualpa, al oriente de Francisco Morazán, en Honduras, un policía identificado como Fabricio Cerón Cerón atacó a Kevin Garay, de 23 años, mientras este ayudaba a su familia a medir un terreno. La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad. 

En un video del incidente, se ve claramente cómo Cerón golpea a Garay en la cabeza con una pala, causándole convulsiones. A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, Garay falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Cerón fue detenido mientras intentaba huir. Este trágico suceso ha generado indignación y conmoción en la comunidad, y exige una respuesta por parte de las autoridades para garantizar que se haga justicia en este caso

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Encuentran muerta a niña de 12 años dentro de maleta en París; fue torturada

Compartir en:

Excélsior,  France, Île-de-France, Paris, 

En Francia ha causado conmoción el caso de una niña de 12 años que fue encontrada muerta dentro de una maleta en París.

De acuerdo a la prensa francesa, a la menor de nombre Lola la violaron, torturaron y asesinaron. La principal sospechosa es una mujer con la que la pequeña fue vista por última vez.

Fue el pasado 14 de octubre que Lola salió de la escuela, pero no regresó a casa en su hora habitual, lo que causó preocupación en su familia. Pronto llamaron a la policía para que comenzaran a buscarla.

Alerta por el secuestro de nuestra hija Lola, vista por última vez a las 15:20 en compañía de una mujer que no conocemos. Ella viste pantalones blancos, suéter blanco con capucha y mochila gris. Por favor ayúdenos a encontrarla”, escribió la mamá de Lola en sus redes sociales.

Pero, desafortunadamente, al caer la noche les dieron la terrible noticia. Un vagabundo encontró una maleta en el patio del edificio en el que vivía la niña, ubicado en el distrito 19 de la capital francesa. En ella se encontraba el cadáver degollado de Lola.

Según reportes de la policía parisina, al abrir la maleta encontraron el cuerpo de Lola “aplastado, cubierto por una tela, con las manos y los pies atados con cinta adhesiva”. La autopsia reveló que murió por asfixia.

Detenidos por el asesinato de Lola

Vecinos de Lola contaron al periódico ‘Le Parisien’ que horas antes de encontrar la maleta, los papás de la niña revisaron las cámaras de seguridad del edificio y la vieron hablando con una mujer que ‘parecía un poco perturbada’

La mujer le hizo un gesto como si le indicara que se acercara. Lola no parecía estar del todo segura”, contó el vecino.

También narraron que vieron a la misma mujer entrando y saliendo del edificio ‘actuando de forma incoherente’ en la calle y que, incluso, pidió ayuda a un transeúnte para llevar una maleta que estaba ensangrentada.

Según informa el diario ‘Le Figaro’, la policía de París detuvo a seis personas. Cuatro han quedado en libertad y dos quedaron a disposición de los jueces.

La principal sospechosa, de acuerdo a ‘Le Monde’, es una mujer inmigrante argelina de 24 años, identificada como Dahbia y que no cuenta con un hogar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Alberto murió calcinado tras ser levantado por policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jorge Alberto Cantero Ramírez, el empresario de 42 años privado ilegalmente de la libertad en los primeros días de septiembre por policías municipales fue calcinado, y sus restos localizados horas después en las vías del tren cerca del Hospital General de Tijuana, estudios forenses de la Fiscalía General del Estado dieron el resultado hoy a los familiares. 

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, a los policías municipales en activo Esteban “N” y Martín “N”se les atribuye que el 1 de septiembre, le marcaron el alto a la víctima, quien circulaba en su vehículo Jeep Cherokee por la carretera transpeninsular y la calle 16 de septiembre, de la colonia Libertad, cuando un pick up de la corporación policiaca municipal, le marcó el alto para posteriormente ordenarle que descendiera. 

El ofendido fue esposado y colocado en la cabina trasera del vehículo balizado como unidad de la Policía Municipal de Tijuana, para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil de la víctima con rumbo desconocido.  

El pasado 22 de septiembre la FGEBC obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos; fija juez cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación. 

Este 30 de septiembre se dio a conocer que el ADN de un cuerpo calcinado encontrado en la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez corresponde al del empresario, la zona situada a espaldas de Certus Corporativo es una zona controlada por personas en situación de calle, quienes refirieron a los agentes de investigación ver llegar a un hombre, abandonar el cuerpo y prenderle fuego.

De acuerdo a familiares de la víctima, él era comerciante y se dirigía a realizar un pago, cuando sucedió su desaparición, llevaba consigo una cantidad fuerte de dinero, siendo este uno de los principales motivos en los que se está centrando la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja viola y mata a bebé de 15 meses, en Ensenada

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

Señalados por el delito de feminicidio perpetrado el 29 de agosto de este año, en contra de una menor de 15 meses de edad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California, detuvo a Tania Amairani “N”, madre de la menor, y a un sujeto identificado como Audel “N”.

Con datos recabados por los agentes, #, por lo que fueron arrestados cerca de la media noche del 31 de agosto del año en curso.

El 29 de agosto, entre las 06:00 y las 11:00 horas, la víctima Kenia “N”, de un año tres meses, se encontraba en un cuarto independiente de un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado II, bajo el cuidado de su madre Tania Amairani “N” y de quien se presume es su pareja sentimental, Audel “N”.

En el lugar, el imputado ejecutó en la menor actos sexuales, posteriormente, junto con la madre de la niña, le causaron diversas lesiones en el cuerpo, principalmente en cabeza y abdomen, golpes que a la postre, la privaron de la vida a consecuencia de hemorragia aguda derivada de laceración hepática a consecuencia de traumatismo cerrado de abdomen, y traumatismo craneoencefálico severo.

Como resultado de labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, la Fiscalía de Baja California busca que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier crimen.



Policías alcoholizados chocan contra 2 autos y fallece uno de los conductores

Tras ser impactado por la unidad de la Policía Municipal, el conductor salió proyectado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos policías municipales de Chalco presuntamente alcoholizados se impactaron contra un vehículo particular en el kilómetro 20 de la carretera federal México - Cuautla y resultó un conductor particular muerto.

Los hechos ocurrieron a la altura del Paraje Rancho Malú, municipio de Tlalmanalco, en donde de acuerdo con datos de la autoridad municipal, los dos policías viajaban a bordo de la patrulla con número económico CH-655, en dirección hacia la Ciudad de México. 

La unidad era conducida por el policía Florentino "N", de 58 años de edad, y su copiloto -policía Marco Antonio "N", de 30 años de edad- ambos en estado de ebriedad, quienes iban acompañados por una menor de edad de nombre Rubí "N", de 16 años.

Los oficiales perdieron el control y se impactaron contra dos autos particulares, uno de ellos un vehículo de la marca Honda, tipo City, color gris, con placas de circulación NPC5589 del Estado de México, conducido por Génesis Sarahí, de 27 años de edad. El otro fue un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación NNZ1126, del cual el conductor tras ser impactado por la unidad de la Policía Municipal salió proyectado hacia la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron tres paramédicos de Protección Civil de Tlalmanalco quienes brindaron los primeros auxilios a los automovilista, pero el conductor del Jetta ya no contaba con signos vitales.

Es por ello que elementos de la policía municipal acordonaron el área y dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además realizaron la detención de los dos elementos de la Policía Municipal en estado de ebriedad y la otra persona involucrada.

Así mismo fueron asegurados los vehículos involucrados y dos armas de fuego, dos pistolas calibre 9 milímetros, ambas con un cargador y 10 cartuchos útiles cada una.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |