Presenta CMIC nuevas tendencias en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la nueva normalidad derivado de la pandemia por Covid-19, se presentaron las tendencias en construcción, enfocadas al sector turismo y hospitalidad, en la edición del B2B Media e Inmobiliare.


El vocero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ramos, comentó que dicha normalidad, alcanzó al sector hotelero, restaurantero y las plazas comerciales, quienes se han visto obligados a modificar la forma de construir y las que ya existen, privilegiando las zonas abiertas con más iluminación y espacios al aire libre.

 

Especialistas, dieron a conocer las principales tendencias que se verán dentro del sector, como es el cambio en el tema de los alimentos dentro de hoteles, pues van a migrar hacia un enfoques más saludable.

 

“El tema fitness también migrará hacia espacios más abiertos, se podrán ver grandes cambios en los gimnasios y espacios para clases como yoga en lugares con más luz natural y ambientes naturales”.

 

Mientras, que en el sector restaurantero, la oportunidad se encuentra en las terrazas o espacios abiertos, que hoy en día son una necesidad.


En cuanto al sector de centros comerciales, los hábitos de consumo cambiarán dentro de estos espacios, por lo que tendrán que reinventarse con nuevas experiencias para las personas, como más áreas verdes y apostarle a la oferta gastronómica, ya que por naturaleza el ser humano busca espacios para socializar.

 

“La pandemia nos hizo perder casi dos puntos porcentuales, hoy por hoy estaríamos en el 90 – 89% lo que significa 9 mil locales cerrados, sin tomar en cuenta el comercio de calle. De 2018 a la fecha hemos perdido el equivalente a 90 centros comerciales”.


Héctor Ramos enfatizó que el tema de la pandemia ayudó a repensar la forma de construir hacia el futuro, ya que de alguna forma obliga a los desarrolladores a cambiar la inercia que los llevaba a hacer las cosas siempre igual.





Convocan 2do. Foro de Comercio Exterior, abriendo nuevos horizontes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de proporcionar herramientas que permitan a las empresas exportar de manera exitosa a otros mercados, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) organiza, en conjunto con Cetys Universidad, el "2do. Foro de comercio exterior, abriendo nuevos horizontes", a realizarse el próximo martes 13 de diciembre de las 11 a las 17 horas, y será de manera gratuita, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.  

La funcionaria explicó que el evento iniciará con un panel de casos de éxito con la participación de empresas que ya exportan y que compartirán sus experiencias, pero también los retos que enfrentaron en el proceso, así como aspectos importantes a considerar.  

Otro tema será el de requisitos esenciales para la exportación, considerando la normatividad de cada país y el tipo de producto del que se trate. 

Además, se tratará la selección de medios de transporte como parte de la estrategia de exportación. 

Posteriormente habrá un espacio para que las y los asistentes se relaciones e intercambien experiencias y surjan oportunidades de colaboración. 

El siguiente tema será el de cómo seleccionar tu mercado, en donde el conferencista Ignacio Fraire -experto en logística, comercio y negociaciones internacionales- orientará a los asistentes para tomar decisiones basadas en el conocimiento y análisis. 

Para posteriormente centrarse en las oportunidades de productos comerciales en China y el comercio binacional entre México y Estados Unidos.



Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Economía informó que Alejandro Encinas Nájera es el nuevo subsecretario de Comercio Exterior, y Luis Abel Romero López, el nuevo subsecretario de Industria y Comercio.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó a ambos funcionarios en la dependencia que ella encabeza.

Luis Abel Romero López estaba antes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con Buenrostro, como administrador general de Recaudación, con lo que el SAT toma control de Economía.




Crédito Real solicita acogerse a Capítulo 15 ley de quiebras EEUU: comunicado

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La financiera no bancaria mexicana Crédito Real solicitó acogerse al Capítulo 15 de la ley de quiebras de Estados Unidos como parte de su proceso de reestructura, informó el martes la compañía en un comunicado enviado a la bolsa local.



Informales, dos de cada tres empleos generados en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el año pasado la población ocupada aumentó en 4.3 millones de personas, de las cuales 2.9 millones (66.5%) lo hizo en la informalidad, sin acceso a los servicios de salud, sin las prestaciones laborales que marca la ley y bajos salarios, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicados por el Inegi.

De los restantes 1.4 millones que se emplearon de manera formal, 846 mil personas (58.9%) lo hicieron el sector privado y 591 mil en el sector público, ya sea en el gobierno federal, estatal o municipal, o en alguna institución o empresa gubernamental.

Por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.5 millones en diciembre de 2021, cifra superior en 2.3 millones respecto a la del último mes de 2020 y la ocupación de mujeres fue de 22.5 millones, 2 millones más en igual lapso de comparación.

La información de la encuesta revela que para la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda, fue de 5.7 millones de personas al cierre del año pasado, cantidad inferior en 1.7 millones de personas frente a la del mismo mes de 2020.

Producto de lo anterior, la tasa subocupación fue de 10% de la población ocupada, porcentaje menor al 14.1% registrado un año antes. Por sexo, la tasa de subocupación en los hombres fue de 10.3% y en las mujeres de 9.5% en el mes de referencia.

A nivel nacional, la población desocupada, la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 2.1 millones de personas. Esta cantidad es la misma que la registrada en el último mes de 2020 y representó una tasa de 3.5% de la Población Económicamente Activa en diciembre de 2021, inferior en 0.3 puntos porcentuales a la de diciembre de 2020. 

Por sexo, la población desocupada masculina en diciembre de 2020 y de 2021 se ubicó en 1.3 y 1.2 millones de personas, respectivamente (con un descenso de 104 mil) y la femenina pasó de 791 mil a 894 mil personas. En el mes de referencia la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.3% y en las mujeres en 3.8%.




Zona federal de Rosarito: invadida por el comercio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sillas y mesas, comercio semi fijo y sobre explotación, es lo que se observa en la Zona Federal Marítima de Playas de Rosarito.