Presume Monserrat reunión con delegado de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La diputada Montserrat Caballero Ramírez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal y consejera en Baja California de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se reunió con el senador Ricardo Velázquez Meza, recién designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Baja California para el proceso electoral en el 2021.

Conversaron sobre la ruta que debe seguir el proceso electoral 2021, que comienza en diciembre en Baja California, donde se priorizará mantener estrecha comunicación con los liderazgos del partido, los principales actores políticos y aspirantes a un cargo de elección.

Montserrat Caballero resaltó que más allá de triunfalismos, el proceso electoral rumbo al 2021 en la entidad demanda redoblar acciones con un fuerte componente de unidad y con la firme convicción que los cambios que promueven los gobiernos de la Cuarta Transformación, llegaron para quedarse.





EL DESTAPE DE ISMAEL BURGUEÑO COMO PRECANDIDATO DE MORENA A ALCALDÍA DE TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que parece un destape como precandidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño subió en su face personal, la pregunta ¿Qué esperas del siguiente alcalde de Tijuana?.

Y ciudadanos entrevistados responden entre otras cosas: “Que se ponga las pilas, que apoye al pueblo”.

Además “que coordine bien con el federal y estatal (gobierno), porque habiendo la des coordinación como hoy, el municipal no se lleva bien con el estatal y el estatal no se lleva bien con el federal, pues hay una serie de problemas”.

Ismael Burgueño, delegado en funciones del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se encuentra desde hace una semana en la Ciudad de México, trabajando en la sede nacional de ese partido y se asegura traerá la bendición del líder Mario Delgado.

En este momento en Baja California, principalmente en el municipio de Tijuana, hay un enfrentamiento entre el gobernador Jaime Bonilla con el alcalde Arturo González, por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal.

El gobernador no quiere que González Cruz se reelija y ha presionado al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, para en base a la equidad de género designe a una mujer como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Pero también Ismael Burgueño, gente del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, busca esa candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.




Dan la espalda a Carlos Jiménez; dicen que no hubo respeto en encuestas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

A través de un comunicado, las distintas organizaciones y representantes de los movimientos del Partido Revolucionario Institucional exigen al presidente estatal del Partido su descontento por la decisión de que Jorge Hank no abandere la candidatura por la coalición "Vamos Por México". 


No están conforme que sea el PAN quien abandere la candidatura a gobernador para el proceso electoral en 2021.


Rechazan ir de la mano con Acción Nacional por no respetar las decisiones del partido y hacen un llamado a Alejandro Cárdenas a que respete la voluntad expresada en las encuestas, que dicen, dan como ganador a Jorge Hank Rhon.



Alianza política entre PAN,PRI,PRD,PBC Y ENCUENTRO SOCIAL

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Baja California (PBC) y Partido Encuentro Social (PES BC) manifestaron en una rueda de prensa que han decidido trabajar conjuntamente por una agenda pública común.


"Nos han dicho que no nos vamos a poner de acuerdo pero están equivocados todos queremos una causa en común, un cambio para bien social " mencionó Kiki Martínez del PAN


Los posibles candidatos a postular podrían ser Jorge Hank, Héctor Ozuna Jaime, Jaime Martínez Veloz y Gina Cruz.


Mencionan que buscan representar y expresar las causas de la sociedad bajacaliforniana en gobernabilidad democrática, seguridad y justicia y reactivación de la economía .



Definen empresarios de Tecate al candidato ideal a la alcaldía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En el marco del inicio del proceso electoral local ordinario 2020 -2021 en Baja California, representantes de organismos empresariales en este municipio, dieron a conocer ante los presidentes estatales y municipales de los diferentes partidos que participarán en la próxima contienda electoral, la Cédula Única de Gestión, proyectos detonadores para el desarrollo sustentable de Tecate, declaro Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A.C. (COPRETEC).


Durante el encuentro con líderes políticos, Lorena Fimbres Méndez, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET) destacó la importancia de que el próximo candidato o candidata cuente con experiencia en administración pública, voluntad policía, conciencia del contexto actual, visión de competitividad y calidad de vida entre otras cualidades, pues deberá ser quien represente las necesidades de los residentes del municipio así como el principal promotor de las iniciativas que promuevan el desarrollo del municipio.


Por su parte, Xico Ramírez Lemus, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tecate (CCE) enfatizó que luego de la presentación del decálogo, se busca el compromiso de cada uno de los representantes estatales de los diferentes partidos, pero sobre todo, que quienes participen en las próximas elecciones cuenten con las cualidades planteadas en dicho documento.


Ramírez Lemus recalcó que la iniciativa privada en este municipio tiene dentro de su agenda de trabajo, continuar con la gestión de obras y proyectos que impulsen el desarrollo económico de Tecate, de la mano de los tres órdenes de gobierno, por tal motivo considera de suma importancia contar con un líder que se sume a dichas gestiones.


Durante el encuentro virtual se contó con la asistencia de Enrique Méndez Juárez, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Favela Díaz, Presidente Estatal del Partido de Baja California (PBC), Julio Cesar Castillo Presidente Estatal del Partido del Trabajo (PT), Fausto Gallado, Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Zapien, Dirigente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Alma Gloria Lopez Valenzuela, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes encontraron coincidencias con las propuestas planteadas, se comprometieron a signar y dar seguimiento al decálogo presentado, el cual se dará a conocer de manera íntegra a la ciudadanía mediante medios de comunicación.


Cabe destacar que los partidos políticos Morena y Pes confirmaron asistencia más no conectaron a la reunión organizada por el CDET Y CCE, por su parte el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia, ingresó al encuentro virtual, sin embargo se desconectó, luego de unos minutos de acceder a la reunión.



Da inicio el proceso electoral 2020-2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Por medio de una ceremonia virtual se realizó de Sesión Solemne le declaración formal de inicio del proceso electoral local ordinario 2020 - 2021.


Presidió la sesión de instalación el proceso electoral 2020 - 2021,

Luis Alberto Hernández Morales Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California

(IEEBC), en donde se contó con la participación de los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos registrados para la próxima elección.


La Sesión Solemne le declaración formal de inicio del proceso electoral local ordinario 2020 - 2021, en donde se inició con la propuesta de aprobación del órden del día, por unanimidad.


Como segundo pubto se realizó la declaración formal del inicio formal del periodo Electoral 2020- 2021 donde se eligirá a gobernador, alcaldes, regidores, diputados locales, diputados federales y siendo este inicio a las 12:23 horas de este domingo 6 de diciembre.


Dando inicio al proceso de participación ciudadana donde a través del ejercicio electoral se seleccionará a los próximos representantes.


"se trata de un proceso concurrente en dónde estarán en disputa 8 diputaciones federales y 99 cargos de elección popular entre ellos la gobernatura del Estado" comentó Hernández Morales.


Se instalarán 5,122 casillas, y la participación de más de 30,000 funcionarios electorales con un padrón electoral que asciende a poco más de 2.8 millones de personas registradas en el padrón electoral.


La participación ciudadana en la elección del próximo domingo 2 de junio se prevé será con medidas de sanitización, "aunado a lo anterior el instituto tiene frente a si un contexto que hace que el reto sea aún mayor, las autoridades electorales deberán de garantizar a los ciudadanos y las ciudadanas, la seguridad de que actuando de manera responsable podrán acudir con medidas de higiene y sanitización y que tendrán oportunidad de ejercer sus derechos políticos sin poner en riesgo su derecho a la salud", comentó Luis Alberto Hernández Morales Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California.



Apuestas Deportivas en Linea Betway