Realizan semana de seguridad y paz en Delegación Sánchez Taboada
La semana de la paz y seguridad que dio inicio el pasado 15 de octubre concluyó de manera satisfactoria en la Delegación Playas de Tijuana y esta semana se lleva a cabo en la Delegación Sánchez Taboada con el fin de erradicar la violencia.
Elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional y policía municipal participan en este ejercicio para combatir la violencia en la demarcación con el uso de drones para identificar cualquier ilícito que se cometa en las calles.
"Estas acciones se verán reflejado en la reducción de los índices delictivos en esta delegación, estoy consciente que con esta segunda semana no se va acabar la delincuencia, pero sé que con resultados que obtengamos en esta semana nos estamos dando la oportunidad de demostrarnos con esfuerzos a corto y largo plazo que podemos reducir significativamente la inseguridad" señaló Saul Jaime Luna, comandante de la Segunda Zona Militar.
Por su parte la alcaldesa Karla Patricia Ruíz Macfarland comentó "El primer ejercicio realizado en Playas dejó buenos resultados y confío que en esta demarcación será igual de exitosa con la presencia de las diversas corporaciones en las calles que son las encargadas de brindar seguridad a la población" expresó.
La Delegación Sánchez Taboada es una de las zonas más violentas en la ciudad por ello el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve señaló que alrededor de 300 elementos trabajarán en esta demarcación "Es una de las zonas donde más hemos tenido incidencia delictiva y por eso se hizo el planeamiento con las demás autoridades para que esta fuera la segunda delegación, vienen otras tres delegaciones donde estaremos llevando a cabo las mismas acciones".
Además de los operativos de seguridad también se hará labor social con la ciudadanía y se entregarán apoyos para para personas de la tercera edad.
Por último, el Comandante de la Segunda Zona Militar exhortó a los colonos que denuncien aquellas actividades que atentan en contra de su seguridad.