Recaudador de Rosarito, único ‘castigado’ por borrachera en oficina presidencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Tras la difusión del video en el que aparece la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown Figueredo en tremenda fiesta con norteño y cervezas en la oficina presidencial, el síndico procurador del quinto municipio, José Luis Zazueta solamente suspendió al recaudador de rentas, Manuel González Araujo quien también aparece en el video.


González Araujo, fue suspendido en tanto se realicen las investigaciones derivadas de una posible falta a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.


Hasta el momento, el recaudador es el único funcionario sancionado, a la alcaldesa ni la mencionó, sin embargo, señaló que las investigaciones continúan abiertas, toda vez que la ley es muy clara sobre lo que puede o no hacer un funcionario, en las áreas de trabajo.





Piden revocación de mandato en gubernatura y alcaldías

Señaló que el Congreso del Estado debe reformar leyes para establecerlo en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder en Tijuana del Comité Promotor de la Revocación de Mandato, José Ángel Peñaflor Barrón, dijo que a nivel gubernatura y alcaldías debe de haber revocación de mandato así como en el gobierno federal. 

Comentó que el Congreso del Estado debe reformar las leyes secundarias, la Constitución Política del Estado, con el propósito de contar con el mecanismo de revocación de mandato en el puesto de gobernador y alcaldías. 

Explicó que hay regiones en México que ya cuentan con este mecanismo como lo son: Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Nuevo León, Chihuahua y otros más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exigen juicio político en contra de la Alcaldesa de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Cortesía Said Betanzos.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown acudió a la rueda de prensa en donde regidores de la oposición anunciaban la presentación de una solicitud de juicio político en su contra.

A mitad de la rueda de prensa, los municipios estaban exponiendo las razones de la demanda cuando llegó la edil.

Eso los puso nervioso e incluso sorprendió a los ex candidatos a alcaldes que compitieron con Brown Figueredo, Fernando Serrano y Javier Hernández Tovalín, quienes estaban en el lugar.

‘’Yo sí les quiero pedir a los compañeros, que pues veo que les interesa mucho nuestra rueda de prensa, les vamos a pedir respeto, porque esta rueda de prensa es convocada por nosotros con los medios, pueden escuchar pero no se les va a dar uso de la voz’’, declaró María Medina, regidora del PAN.

La demanda que presentaron contra la presidenta municipal ante el Congreso del Estado es debido a que no estaban de acuerdo con ratificar al secretario de Seguridad Ciudadana, Franciso Arellano.

Al saber que no se iba a aprobar por mayoría calificada, argumentaron, la alcaldesa reformó unos artículos para que se avalara con o sin el voto de los regidores.

Silvano Abarca Macklis, regidor independiente y dos alcalde en Rosarito, argumentó que no buscan una sanción contra nadie solo que todo se lleve conforme a derecho.



Que periodista formalice la denuncia si fue agredido para seguimiento: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el periodista Guillermo Parra fuera amedrentado por elementos de seguridad privada cuando documentaba una invasión en el cerro de las abejas, este pidió ayuda a elementos de la policía municipal quienes lo ignoraron pese a que lo amenazaban frente de ellos.


Esta situación será analizada por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland y el secretario de seguridad, Pedro Cruz Camarena a fin de conocer quiénes fueron los elementos de la policía que participaron en esta omisión.


La primera edil invitó al periodista agredido a que realizara su denuncia correspondiente a fin de darle seguimiento al caso.


Fue apenas esta mañana cuando Ruiz McFarland se dio por enterada de la situación que ocurrió ayer a mediodía.



No soy fiscalía ni investigadora respondió Alcaldesa de Rosarito por asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

No soy ni la fiscalía ni investigadora, respondió tajante la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, sobre los últimos asesinatos perpetrados en el municipio que encabeza, entre los que se encuentra el ex candidato Raúl Paredes Esquer.


Aseveró que Rosarito, es el municipio más seguro de Baja California, donde se ha hecho un muy buen trabajo por parte del Secretario de Seguridad, al que pretende mantener por los próximos 3 años de su gobierno.


Advirtió que como Ayuntamiento, les corresponde cuidar la seguridad ciudadana, logrando en su administración bajar los índices delictivos, sosteniendo que no es un invento, es resultado del trabajo e insistió en que la policía municipal es preventiva del delito.


Dijo que sí estaba enterada del rumor que está corriendo en la comunidad sobre el supuesto asesinato de Roberto Esquivel, ‘el día de hoy no ha habido delitos, ayer sí ocurrieron hechos pero desconozco quienes fueron las personas victimizadas, no tengo esa información’, dijo.


Finalmente manifestó que cuenta con muy buena coordinación con la Guardia Nacional, instancia que ya está de manera permanente en Rosarito, al igual que con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad. 



Se puede anular la elección de alcalde en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En Playas de Rosarito hay suspenso e incertidumbre si Aracely Brown ganó bien su reelección, o hubo irregularidades cometidas por los representantes de casillas en el cómputo de las actas.

Por esa razón, el Consejo Estatal Electoral ordenó abrir el 90 por ciento de las urnas electorales del

municipio de Playas de Rosarito, 148 de las 158 instaladas el pasado domingo seis de junio.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, quien quedó en segundo lugar en esta elección, dijo que ellos no solicitaron la revisión de las urnas, “fue el Consejo Estatal Electoral al hallar inconsistencias”.

Hay incertidumbre si el contenido de las urnas coincide con el computo en las actas, por ejemplo, “hay 57 urnas que están en cero, no hay actas de cómputo”.

Por lo que los números entregados al PREP y al Instituto Estatal Electoral no son confiables y se decidió abrir el 90 por ciento de las urnas”.

A las 15:30 de hoy inicia la sesión del Consejo Distrital Electoral de Playas de Rosarito y la apertura de las urnas para su conteo.

Fernando Serrano dijo que si se encuentran inconsistencias graves, dependerá del Consejo Electoral si se anula la elección en Playas de Rosarito.

En este momento la Guardia Estatal resguarda el Consejo Distrital Electoral.