Reforma a la ley, para proteger suplencias: Jaime Bonilla
Luego de que los diputados locales aprobaron la modificación al artículo 42 de la Ley de régimen municipal, el gobierno del Estado Jaime Bonilla Valdés refirió que esta reforma la envió al congreso hace algunos días ya que vislumbraba que “algo podía pasar”.
“Tiene derecho de pedir licencia, pero no cada dos semanas”, declaró el titular del ejecutivo estatal.
Durante la video transmisión acostumbrada por el gobernador del estado, continuó leyendo comentarios de usuarios de Facebook que hacían referencia a las decisiones tomadas por el alcalde de Tijuana y sobre la ley aprobada por el congreso local en relación a que la designación de alcaldes suplentes sea a propuesta del propio gobernador.
Bonilla Valdez comentó que la intención de esta ley es que sea únicamente el suplente quien tome el lugar del edil tras su licencia, y no una figura propuesta por el propio alcalde.
“Muchos de los regidores ya se dieron cuenta que esa fue una de las razones por la que ayer se suspendió la sesión de cabildo”, acotó el gobernador del Estado en relación a la sesión en la que González Cruz solicitaría licencia del 11 de diciembre al 7 de julio de 2021.
En par de ocasiones, quien se encarga de colocar las preguntas o comentarios en la pantalla principal a leer del gobernador, apareció el nombre de Humberto Valdés, conocido como “El Pato”, De quién Jaime Bonilla habló de manera positiva y quien fue propuesto a finales del año pasado como fiscal anticorrupción. A Humberto Valdés se le vincula con el crimen organizado, propiamente con el cartel de Sinaloa de acuerdo con la revista Proceso.