Renueva PRI dirigencias municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Se llevó a cabo el cambio en las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que comprenden la entidad, y la toma de protesta, en las instalaciones del PRI en la zona Centro, el acto fue encabezado por su dirigente estatal Carlos Jiménez Ruiz


"Con armonía y una meta bien definida, lograremos una victoria" comentó Jiménez Ruiz



Los nuevos dirigentes en Mexicali serán Álvaro Aldrete Gruel como presidente y Brenda Lorena Roa como secretaria, en Tijuana Jonathan Serna Zuno como presidente y Dulce Janeth Valdez como secretaria, en Ensenada Sergio Almazán Olachea y María Leticia Zuno, así como Alma López Valenzuela, y Magdaleno Montiel Blancas en Tecate y Christian Medina y Dora María Esquivel en Rosarito


Jiménez Ruiz enfatizo en que el PRI tiene muchos retos por enfrentar en los cinco municipios durante el periodo electoral, por ello es importante trabajar en conjunto con sus militantes, sectores y organizaciones.





''Monserrat anda muy nerviosa'': Carlos Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“La candidata de MORENA en Tijuana anda muy nerviosa, pues ya se dio cuenta que no es lo mismo que la elección de 2018 ni 2019”, comentó el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz.


“Por ejemplo, el gobernador ganó con el promedio histórico de sus antecesores y en un año perdió casi medio millón de votos. Lo cual deja en claro que no convencen a los bajacalifornianos, eso lo saben y les preocupa mucho. Les preocupa ser un gobierno de paso, como seguramente lo serán”, abundó el dirigente del tricolor.


De acuerdo con el INE, en 2018 el candidato presidencial ganador obtuvo 918,939 votos en Baja California. Mientras en la misma elección, Jaime Bonilla obtuvo 824,241, es decir, 94,698 sufragios menos. Un año después, durante el Proceso Electoral 2018-2019, Bonilla Valdez logró el apoyo de 348,529 personas, lo cual representa una pérdida de 475,712 votos.


Además, dijo: “En dos años, Tijuana ha mostrado una inestabilidad jamás vista. Un gobernador que no respeta la autonomía del municipio, como lo dicta la Constitución mexicana. Dos gobiernos de un mismo partido que se la vivieron en confrontación y, ahora, un ayuntamiento que se la pasa complaciendo los caprichos del gobernador, aunque atente contra la soberanía municipal”.


Arturo González Cruz fue el candidato triunfador de MORENA a la Presidencia Municipal de Tijuana en 2019, obteniendo 169,026 sufragios; mientras, Jorge Ramos Hernández se convirtió en presidente municipal con 196,779 votos en 2007.


“También hay que recordar que el gobernador es senador con licencia; su candidata a gobernadora fue diputada federal con licencia y es alcaldesa con licencia; y su candidata a presidente municipal de Tijuana es diputada local con licencia, es decir, su ambición es mayor a su falsa promesa de servir a nuestra gente”, concluyó Jiménez Ruiz.


Montserrat Caballero Ramírez fue electa diputada local para el periodo 2019-2021, pero decidió separarse temporalmente del cargo para contender por la Presidencia Municipal de Tijuana. Cabe destacar que, además de haber sido sorprendida bebiendo en plena sesión del Congreso, se dio a conocer por haber sido la artífice principal de la Ley Bonilla y la Ley Gandalla, ambas impulsadas por el gobernador. 




Cortan cabezas en el PRI a amigos de Jorge Hank

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Priístas del grupo de Jorge Hank Rhon son retirados de posiciones dentro del Partido Revolucionario Institucional, ahora tocó el turno a Ranier Falcón.

La secretaria general de la CNOP, Cristina Ruiz viajó el pasado viernes 5 de febrero del 2021 a Tijuana para destituir a Ranier Falcón de la dirigencia cenopista en Baja California.

Y designó en su lugar a la ex militante del Partido Verde Ecologista, la ensenadense Ana Daniela Salgado García.

“Sabemos que la orden del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es sacar a los hankistas de puestos directivos priístas en Baja California”, dijeron políticos de ese partido.

Por lo que no descartan que en las próximas semanas quieran destituir a Carlos Jiménez, dirigente estatal del PRI, por su relación de amistad con Jorge Hank Rhon.

Cabe recordar que el presidente del grupo Caliente es precandidato del PES a la gubernatura de Baja California, después que los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y Marko Cortés del PAN, lo vetaron de la alianza “Va por México”, que incluye al PRD.