Se da inicio a diplomado en derecho procesal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se inició el diplomado en Derecho Procesal que será impartido virtualmente a través del convenio celebrado entre la Barra de Abogadas Licenciada María Sandoval de Zarco y la facultad de Derecho de la UABC.

En el programa académico están registrados 62 profesionales del Derecho, tendrá una duración de cuatro meses y será impartido los días viernes.

En este inicio estuvo presente Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California quien señaló que el conocimiento de las ciencias jurídicas es permanente y agradeció el apoyo que se recibió para la realización de este programa de educación continua.

También se contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, quien manifestó que para poder avanzar en la impartición de justicia es necesario promover el acercamiento con la gente y con la comunidad de abogados.





Barra de abogados va por apoyo a migrantes

Firman un convenio la Fundación de la Barra Mexicana y Alma Migrante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Barra Mexicana de Abogados (BMA) Capítulo BC, Leonardo Abarca Jiménez, participó como testigo de honor en la firma de convenio entre la Fundación de la Barra Mexicana y Alma Migrante, colaboración que busca garantizar los derechos de las personas en condición migrante y brindar una protección legal a través del trabajo pro bono.

“Creo que tenemos un objetivo en común, que es la defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos y eso nos lleva a hacer un acuerdo y un convenio en donde las y los abogados de la BMA también se comprometen a ayudar a esta gran labor y esta gran causa”, así lo expresó Dolores Aguinaco Bravo, Presidenta del Consejo de la Fundación Barra Mexicana.

Mencionó que como abogados y especialistas en las leyes y el derecho se tiene un compromiso con la población, sobre todo con la más desprotegida y vulnerable que debería darse a través del trabajo pro bono y agregó que este debería ser una obligación para los juristas.  

Por su parte Graciela Zamudio Campos, directora general de Alma Migrante, mencionó que la firma de este convenio es una celebración para la sociedad civil dedicada a la materia migratoria ya que tener el interés de los abogados, de la carrera de derecho y del gremio los hace sentir acompañados en esta labor y lucha.

“Estamos muy felices y esperamos que este no sea el único convenio que se firme y que otras organizaciones se abran a vincularse con la Barra y con la Fundación porque es muy importante para nosotros la solidaridad y la unión en pro de los derechos humanos de las personas migrantes”, compartió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebran 47 Aniversario de la Barra de Abogadas en Tijuana

"Cómo podemos ir creciendo y progresando al uso de nuevas tecnologías"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado se realizó la ceremonia para conmemorar el 47 Aniversario de La Barra de Abogadas, "María Sandoval de Zarco" en la Universidad Humanitas en la ciudad de Tijuana. 

"Representa un gran reto pero también es continuar un ciclo en el que muchas abogadas en la edad de esta mesa directiva empezaron cuando conformaron la barra de abogadas en el 74 y es seguir viendo de la experiencia pero también del presente, ver hacia el futuro de ver cómo podemos ir creciendo y progresando al uso de nuevas tecnologías", expresó la Presidenta de la barra, Harlene Arriaga Nava. 

Durante la ceremonia, la abogada Marina del Pilar Olmeda, impartió una conferencia en la que asistieron profesionistas de derecho así como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entre el calor y aglomeraciones llevan a cabo aniversario de Barra de Abogadas

Poca ventilación y sin espacios adecuados para los presentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin respetar medidas sanitarias del uso de cubrebocas y sana distancia se lleva a cabo el 47 Aniversario de la Barra de Abogadas que encabeza la Lic. María Sandoval de Zarco. 

El evento se realiza en uno de los salones de la Universidad Humanitas en la ciudad de Tijuana con poca ventilación y sin espacios adecuados para los presentes, algunos profesionistas se encuentran parados a los costados del recinto pues no hay asientos suficientes.

Además las altas temperaturas que se registran en la región ha obligado a los asistentes de retirarse el cubrebocas pues señalan que está insoportable el calor, mientras que otras personas utilizan folders u hojas para ventilarse.



Abogados exigen esclarecimiento de privación de libertad de abogada en Tijuana

"No puede ser que personas con armas entren a los edificios"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Abogados de la ciudad de Tijuana están consternados y preocupados por la abogada que fue privada de la libertad éste miércoles en los juzgados civiles, por lo tanto exigen a la Fiscalía General de Baja California que esclarezcan los hechos. 

El abogado penalista, Filiberto Pozas Zurita, dijo que el Fiscal General del estado, Guillermo Ruiz Hernández debe garantizar la seguridad en los juzgados. 

"No puede ser que personas con armas entren a los edificios, es preocupante que no exista la seguridad en las instalaciones de gobierno", expresó el profesionista en derecho. 

Por su parte, José Manuel Sánchez, Vicepresidente de la CONCAM, señaló que además de la investigación que fue privada de la libertad también se pide esclarecer los hechos de los abogados que perdieron la vida en el municipio de Ensenada pues la Fiscalía del estado siempre se escuda con que no dan seguimiento por falta de recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abogadas confían en nuevas gobernantes para reducir índices de inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conscientes de la alta inseguridad que prevalece y que incluso ha sobrepasado a las autoridades responsables de brindar ambientes seguros a los ciudadanos, abogadas de diferentes colegios, barras y asociaciones de abogadas, confían en que al arribo de las nuevas administraciones de gobierno estatal y municipales, se logre el control y disminución de eventos delictivos que tanto afectan a la ciudadanía.

Tal es el caso de la Magistrada de la Segunda Sala del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Flora Arquilez Robert, quien confió y espera de las nuevas autoridades, brinden tranquilidad y que las familias puedan vivir tranquilamente, ‘’es lo que esperamos y tengo fe en que se va a lograr’’, dijo.

En tanto que Roxana Gera Tellez Presidente de la Barra de Abogadas Líderes de Baja California, dijo que esperan que la nueva administración municipal realmente apoye con la seguridad pues aseveró, es una necesidad primordial para la ciudadanía.

Para Dulce Janeth Valdez Valerio, lamentó que estemos rebasados dijo, ‘’no lo podemos negar, estamos al límite de homicidios, robos, desapariciones en el Estado y Tijuana también, esperamos que ya se reduzcan estos índices de violencia, porque ocupamos una sociedad que pueda caminar por las calle de Tijuana con tranquilidad, al igual que el turismo tan necesario para nuestra ciudad’’, y agregó que la clave es involucrarnos todas y todos para que Tijuana sea segura.

Por su parte la abogada Gabriela Navarro Peraza, confió en que vienen cosas buenas por parte de las personas que van a formar parte del nuevo gabinete dijo, ‘’tienen experiencia en materia de seguridad, y creo que las cosas van a funcionar mejor’’.

Así mismo, la ex Presidenta de la Bara de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, Mónica de Fátima Gómezllanos Juárez, confió en que la gobernadora electa emprenda una nueva comisión de la que ha hablado para mejorar la seguridad, lo que consideró será muy favorable por los cambios que prevé lo cual es de gran valía y va a tener buenos resultados, confió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |