Se quema fabrica en el parque industrial los Pinos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades de bomberos y protección civil investigan el origen de un incendio en el parque industrial Los Pinos, empresa en la que fue necesario evacuar a 40 personas, aunque el operativo obligó a una evacuación total de las instalaciones, más de 800 personas, en varias naves industriales de diferentes firmas, quienes debieron interrumpir sus actividades ante la situación de riesgo.

Personal de Bomberos de Tijuana controló y extinguió el fuego, que se originó entre dos empresas, lo que dio facilidad para controlarlo. 

Peritos de Bomberos continúan en el lugar para determinar la causa del incendio, para ver el cumplimiento en materia de de seguridad, lo que deberá generar sanciones y recomendaciones.

José Luis Rosas, director de Protección Civil informó lo anterior y dijo que gracias al operativo de seguridad, que fue muy oportuno, no hubo lesionados.





Un hombre cae a un pozo lleno de aluminio a más de 700°C y se salva de milagro

El sujeto está hospitalizado y sus graves heridas en las piernas están siendo tratadas.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un electricista de 25 años cayó en un horno lleno de aluminio líquido a 720 grados centígrados, pero se salvó de milagro, algo que ni sus compañeros ni la gente en internet se explica cómo es que pasó. Es que increíblemente, a pesar del dolor abrasador, el hombre consiguió salir de la cuba de metal fundido y ahora está siendo tratado por sus quemaduras en el hospital.

Todo esto ocurrió el 10 de noviembre en San Gall, en el noreste de Suiza, cuando el sujeto cayó por una trampilla y luego quedó sumergido hasta las rodillas en el material lo cual le causó mucho dolor, pero su fuerza fue mayor, porque logró moverse y salir de la pileta para salvar su vida.

Recibió ayuda rápidamente

De acuerdo con los reportes, la alarma de emergencia sonó rápidamente y los médicos y paramédicos se desplazaron al lugar de los hechos antes de que llegara una ambulancia para darle primeros auxilios, posteriormente fue llevado a un hospital donde le trataron las graves heridas, según documentó el diario Daily Star.

La policía local está investigando ahora cómo se produjo el terrible incidente, para deslindar responsabilidades. En medios locales recordaron que en 2014 una explosión en la misma planta dejó con quemaduras en la cara a dos empleados.

Una semana viral para la ciudad

A principios de esta semana se habló mucho de la misma ciudad, pues una mujer de la misma ciudad suiza resultó gravemente herida en un extraño accidente al ser atropellada tres veces por su propio coche. La mujer, de 45 años, había salido de su coche para sacar algo del maletero, pero había dejado el motor en marcha y el vehículo rodó hacia ella, antes de ser atropellada mientras intentaba detener el vehículo.

Antes de que pudiera volver a levantarse, el coche chocó contra otro y rebotó, golpeándola por segunda vez, finalmente, el vehículo chocó contra un bordillo, lo que hizo que se estrellara contra la desafortunada conductora por tercera vez. La mujer fue trasladada al hospital, donde al parecer sigue en estado grave, según lo comunicado por las autoridades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sánchez Taboada, Presa Rural y Pinos, delegaciones con más índices de homicidios

La portación de armas siempre habrán de generar violencia en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 14 distritos policiales, Sánchez Taboada, La Presa Rural y Los Pinos siguen encabezando los primeros lugares en Tijuana con mayor índice de homicidios, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.

Durante la implementación de la ‘’Semana de Paz y Seguridad’’ en la delegación San Antonio de los Buenos, el funcionario municipal indicó que dicha jurisdicción ocupa el número 10 en incidencia delictiva.

‘’Atendemos a todas las delegaciones, por registrarse robo en todas sus modalidades, como asalto en comercio, robo de vehículos, pero el mayor índice de homicidios, se dan en Sánchez Taboada, La Presa Rural y Los Pinos.

Sánchez González dijo que el 95% de armas de fuego que se introducen al país, son de origen norteamericano, y al respecto indicó llevan en lo que va de esta Administración municipal, más de 90 armas aseguradas, largas y cortas, siendo las portadoras personas que van a cometer algún delito o incurrir en una situación fuera de la ley.

Sobre el número de homicidios que se registran en Tijuana, el responsable de la seguridad en la ciudad aseveró que están trabajando de manera coordinada con otras instituciones de gobierno para tratar de reducir esa incidencia.

Pero también dijo, es encontrar un mecanismo para que la gente haga conciencia y se sumen a la opción de canjear su arma por vales de despensa, porque además es constitutivo de un delito, que puede generarle un problema y una desgracia en los hogares que ya hemos visto en muchas ocasiones y es una situación que nadie lo desea.

El Secretario de Seguridad en Tijuana, concluyó diciendo que la portación de armas siempre habrán de generar violencia en la ciudad, y eso es lo que e busca acabar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |