Se realiza Convenio entre IMJUV y Jóvenes Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se realizó un convenio por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y La Comisión de Jóvenes Empresarios (CEJ) Coparmex , con la finalidad de promover las herramientas necesarias para detonar el emprendimiento en los jóvenes 

 

El convenio fue celebrado entre el Presidente de CEJ Alexander Bazán Gomez Llanos y el Director de IMJUV Bryan Manuel Castillo Trinidad 


"El convenio nace con la intención de fomentar el emprendimiento inteligente, porque en verdad se necesitan varias herramientas para tener un negocio exitoso y no fracasar en el intento" mencionó 

Bazán Gómez


Por su parte Bryan Castillo, el Director de IMJUV mencionó que el convenio acercará a mas jóvenes que quieren realizar un proyecto o ya cuentan con uno, a reforzar o adquirir habilidades para su desarrollo.





Un retroceso para BC fue el gobierno de Bonilla Valdez: Coparmex

Aseguran que la actual administración “fue una oportunidad pérdida para Baja California”

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Colaboración,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla fue un retroceso para el estado y como nunca se registró una extorsión a través de los cobros del servicio de agua potable, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Rosas Jiménez.

Lamentó que la actual administración “fue una oportunidad pérdida para Baja California” ya que durante los dos años de gobierno no hubo resultados positivos de impacto para el desarrollo de la entidad. 

“Comenzó con el pie izquierdo porque primero quiso cambiar el periodo por el cual fue electo simple y sencillamente con el asesor que tiene como secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, su Ley Bonilla no prosperó”, dijo en entrevista con Yolanda Caballero para el programa ‘Bajo la Lupa’.

El líder de la Coparmex, lamentó que Baja California ganó “mala fama” a nivel nacional, ante las decisiones erróneas de Bonilla Valdez al modificar las leyes a su favor. 

Y además dejo en claro que utilizaba recursos públicos a través de “las mañaneras para criticar a las personas que no coincidían con su forma de pensar, exhibía y dicho sea de paso las preguntas que él leía al aire eran de su mismo equipo”.

Una extorsión los cobros del agua

En relación al manejo de los recursos de la Comisión Estatal del Agua, consideró que como “nunca en Baja California ha existido una extorsión increíble a través de la empresa de Fisamex”. 

Denunció que personal de Fisamex, la empresa que fue contratada por la autoridad estatal para el cobro del servicio “llegaban a los negocios a ojo de buen cubero y les decían que si no pagaban les cerraban la línea de agua y no solo eso, después llegaba otra área de gobierno como Coepris y luego todo el aparato de gobierno”.

Rosas Jiménez aclaró que no están en contra de los cobros a quienes tienen rezago de pagos, sin embargo consideró que fue excesiva la forma de proceder. 

"Si deben que paguen pero el procedimiento que se llevo a cabo por parte de Fisamex fue a todas luces irregular y el gobernador ha señalado que en el redondeo para recuperar recursos es de dos mil millones de pesos por el concepto del agua pero Fisamex se lleva el veinte por ciento de comisión, es una barbaridad”, agregó. 

Durante la entrevista, reveló que existen demandas por parte de empresas contra la Comisión Estatal del Agua ante el actuar de las autoridad y como resultado, tendrá la próxima gobernadora Marina del Pilar que enfrentar dichos pagos.

“Aunque lo niegue el gobernador, las autoridades van a tener que devolver el dinero a quienes interpusieron las demandas porque fue irregular el cobro”, sentenció. 

No cumplió en seguridad 

En el rubro de la seguridad, planteó que los empresarios lamentan que Jaime Bonilla “no cumplió” y recordó que en enero del 2020 “se jactó de decir que en ese año habría exfuncionarios encarcelados y hasta la fecha no hemos visto ni funcionarios encarcelados ni tampoco funcionarios actuales acusados de moches que están bajo la lupa y solo vemos corrupción, extorsión pero no se cumplió nada”.

A la par lamentó que los índices delictivos han incrementado, incluso en comparación con los últimos dos sexenios de los exgobernadores Francisco Vega y Osuna Millán. 

“Dijo que la seguridad era responsabilidad de él y no lo cumplió”, agregó. 

Por último consideró que tiene la esperanza que el panorama para la entidad sea favorable una vez que inicie la administración de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regularizar autos chocolate, un cheque en blanco para la delincuencia: COPARMEX

Empresarios expresa su preocupación ante el reciente anuncio del Presidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Centro Empresarial de Tijuana expresó su preocupación ante el reciente anuncio del titular del Poder Ejecutivo Federal, en el que da a conocer que el 16 de octubre firmará un acuerdo para regularizar los autos que han sido importados a México desde Estados Unidos, mejor conocidos como “autos chocolate”, los cuales son un duro golpe a la industria automotriz, la cual es una de las que más empleos genera.

El Lic. Roberto Rosas Jiménez, presidente de COPARMEX Tijuana, señaló que este no es un tema nuevo, pues a la fecha se acumulan 19 procesos de regularización puestos en marcha en el periodo que comprende de 1979 a 2011 y que, hoy en día, de acuerdo con el Decreto emitido por la presente administración, por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre del 2020, es factible importar un vehículo usado.

Mencionó que quien cumple con lo estipulado, puede introducir legalmente un auto a México; aunque el problema radica en el ingreso ilegal, que además de que representa un acto de evasión fiscal, es un delito a través del cual se benefician organizaciones criminales, grupos que promueven la corrupción e incluso la comisión de otros delitos mediante la utilización de esos vehículos. La decisión anunciada por el presidente es un “cheque en blanco” para la delincuencia.

Agregó que la legalización indiscriminada es un golpe al sector automotriz en uno de sus momentos más adversos. En el mercado nacional se han vendido 757 mil 846 vehículos ligeros durante enero-septiembre 2021, cifra que está 20.7 por ciento por debajo de los niveles registrados en enero-septiembre de 2019. Por su parte, la producción total de vehículos ligeros está 23.8 por ciento por debajo de los niveles vistos en el mismo periodo previo a la pandemia y, tan solo la producción registrada en septiembre 2021 fue la más baja para un mes similar desde 2010.

“Una medida así afectaría las finanzas públicas por una caída en la recaudación, puesto que por un lado, ante los recortes en la producción que se tendrían que hacer por una menor demanda de autos nacionales, los fabricantes dejarían de pagar el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta; por otro, habría una contracción en la captación del Impuesto Sobre Autos Nuevos, que es un gravamen que los compradores de vehículos nuevos tienen que pagar y que en 2020, logró recaudar poco más de 11 mil millones de pesos por este concepto”, comentó.

Rosas Jiménez añadió que la disposición representa un riesgo para los casi dos millones de empleos vinculados a la fabricación de equipo de transporte y a su comercio al mayoreo y menudeo; muchos de ellos se verían en riesgo de desaparecer dada la posible contracción del mercado interno. Además, afirmó que con este decreto, se alienta la introducción de automóviles al país que, por sus elevados kilometrajes y antigüedad, son altamente contaminantes.

“Coincidimos con la buena intención de apoyar a quienes menos tienen y quienes demandan alternativas para su movilidad, particularmente en las entidades de la frontera norte; pero no respaldamos medidas que distorsionen la economía, provoquen la pérdida de empleos, deterioren la confianza en la inversión y la recaudación de impuestos, afecten el medio ambiente y, sobre todo, pongan en riesgo la vida de los usuarios de autos y de terceros”, detalló.

El presidente de COPARMEX Tijuana, concluyó haciendo un llamado a las autoridades a que sean las primeras en respetar y hacer respetar la ley y las medidas regulatorias que este gobierno ha emitido, para no convertir a México en un basurero automotriz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece Gustavo de Hoyos Guevara; padre del expresidente nacional de Coparmex

También era reconocido por su labor como abogado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se informó la lamentable pérdida del prestigioso abogado Gustavo de Hoyos Guevara a los 75 años de edad en el municipio de Mexicali, también reconocido por ser el padre de Gustavo de Hoyos Walther, ex-presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De Hoyos fue fundador de uno de los bufets jurídicos más prestigiosos, pues la firma se extendió a diversas ciudades del país. Señalan que el abogado padecía leucemia.

*Con información obtenida de Víctor Islas Parra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden al gobierno considerar la educación como actividad esencial

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nuevo León), la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, el colectivo Abre mi Escuela en Nuevo León y el Instituto Welfare pidieron al gobierno estatal que la educación sea considerada como una actividad esencial. 

Las agrupaciones señalaron que el confinamiento físico de los niños ha traído catastróficas consecuencias en los infantes que incluyen el rezago educativo, el abandono escolar y la grave afectación psicológica, donde resalta el incremento de suicidios infantiles en el estado. 

También exigieron el regreso a clases presenciales o en formato híbrido argumentando dejar las excusas a un lado para sumarse a trabajar en conjunto en cómo sí regresar a clases. Consideraron que el número de contagios no debe ser lo que determine que las escuelas abran o no sus puertas.

 Invitaron a la sociedad en general para que el próximo domingo 8 de agosto se sumen a una marcha que organiza el colectivo “Abre mi Escuela en Nuevo León”. “Invitamos a que acudan los padres de familia con sus hijos vestidos de blanco, con cubrebocas y guardando la sana distancia. 

Marcharemos por la calle Zuazua hasta la Secretaría de Educación del Estado”, dijo Regina Garza, representante del colectivo Abre mi Escuela en Nuevo León. 

En conferencia de prensa virtual, Iván Rivas Rodríguez, director general de Coparmex Nuevo León, expresó que en otros países la educación es lo último que se cierra y lo primero que se abre. 

“No queremos desafiar al gobierno, al contrario, queremos apoyarlo y ser un facilitador, queremos trabajar de mano con ellos para ver cómo sí podemos regresar a las clases presenciales con todos los protocolos y cuidados. Nos preocupa la salud física de nuestros hijos, pero también su salud mental”. 

Rivas aseguró que hasta el momento lo que se ve es una falta de voluntad política para llevar a cabo el regreso a clases presencial. 

“Todo parece que este gobierno está pateando el bote para que el siguiente tome la decisión”. 

July Mendoza, presidente de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, destacó la situación que enfrentan niños y adolescentes relacionados a problemas de ansiedad y depresión que incluso los han llevado al suicidio o intento, sin revelar datos. 

Por su parte, Javier E. González Jiménez, fundador del Instituto Welfare, comentó que se están sumando empresas y cámaras empresariales para ver el cómo sí se puede regresar a clases presenciales de manera segura.

 “No hemos podido tener por parte del gobierno claridad del porqué no podemos regresar a clases presenciales. No hay una respuesta contundente de parte de las autoridades estatales del porqué no. Pedimos que se arme una mesa de trabajo”. 

Regina Garza, representante del colectivo de Abre mi Escuela en Nuevo León, adelantó que este miércoles darán a conocer el programa “Adopta una escuela”, donde participarán empresas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil. 



Si hay algo que denunciar, que se haga ante las autoridades y con pruebas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si existe o no un presunto intento de soborno, este deberá de denunciarse ante las autoridades correspondientes con todo y pruebas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.


Señaló que esta posición siempre ha sido la de Coparmex, el uso de las instituciones correspondientes para presentar estas denuncias y que no queden en solo una declaración mediática.


Rosas Jiménez aprovecho para invitar a la ciudadanía a dejar el abstencionismo y ejercer su voto en favor del partido o de la persona que consideren hará el mejor trabajo para los distritos o municipios.