Sin incidentes por lluvias en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Las lluvias registradas en las últimas 48 horas no causaron afectaciones en el cauce del Arroyo Ensenada, específicamente en los vados ubicados en el Sector Centro de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.

Recordó que desde hace varios meses se desarrollan de manera continua jornadas de limpieza con retiro manual de basura, deshierbe y desazolve, en donde se han invertido alrededor de 800 mil pesos en los trabajos de mantenimiento en más de cinco kilómetros de cauce.

Puntualizó que aunque estas acciones es para coadyuvar en las labores de limpieza y desazolve de los arroyos pues se busca evitar afectaciones a la población.

El funcionario agregó que las jornadas se extenderán a otros arroyos que cruzan por un número considerable de asentamientos urbanos, por ejemplo: El Gallo, Aguajito, Munguía y la canalización del bulevar Sokolow, entre otros





Lluvias más intensas serán en Zona Costa: Protección Civil

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Coordinador Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes, las lluvias más intensas serán en los municipios de Zona Costa, mientras que en San Quintín, San Felipe y Mexicali el impacto será menor.

En Tijuana, Protección Civil Municipal informó que de acuerdo al pronóstico, la tormenta del jueves traerá fuertes vientos y precipitación intensa cercana a las 2 pulgadas durante la madrugada y mañana del jueves 1 de febrero disminuyendo por la noche, el viernes continuará la presencia de lluvia y chubascos aislados. 

La segunda tormenta traerá chubascos a partir de la mañana del lunes 5, las lluvias con mayor intensidad serán durante el transcurso del martes 6 y disminuirán hacia la noche del miércoles. Para el jueves 8 se mantendrán chubascos aislados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán altas temperaturas y Huracán 'Hilary' se acerca a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pronóstico del tiempo indica que las altas temperaturas persistirán durante el resto de la semana, acompañadas de nubes bajas, capa marina y neblina poco profunda en las zonas costeras. 

Además, el huracán Hilary se dirigirá hacia la costa oeste de Baja California en los próximos días, lo que se espera que resulte en rachas de viento, lluvias intensas en general y la posibilidad de un oleaje alto en las playas orientadas al sur, especialmente a partir del próximo domingo.

La Dirección de Protección Civil Tijuana ha emitido recomendaciones para que los residentes de la zona se mantengan atentos a los avisos y comunicados oficiales relacionados con los pronósticos meteorológicos. 

Es importante seguir las indicaciones de las autoridades para mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad personal y la de sus seres queridos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin éxito búsqueda de migrantes en la línea fronteriza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de Bomberos trabajaron en la búsqueda de dos migrantes en la línea fronteriza que colinda con la carretera cuota de Tecate hacia Tijuana, informó el titular Rafael Carrillo Venegas.

De acuerdo a la dirección de Bomberos, al llegar a la ubicación proporcionada por uno de los afectados, los inmigrantes ya no se encontraban en el lugar, por lo que se procedió a hacer búsqueda en los alrededores, sin localizarlos.

En la búsqueda participaron bomberos Tijuana, Grupo Beta, Modificaciones Contreras y un ciudadano con su vehículo particular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierte Protección Civil Estatal por lluvias fuertes durante fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las lluvias alcanzarán su punto máximo la madrugada del domingo

Derivado del pronóstico de lluvias fuertes para el fin de semana en la región, descenso en las temperaturas, vientos y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a tomar medidas de prevención con el fin de evitar accidentes y enfermedades respiratorias.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que las potenciales lluvias y el descenso de temperatura, se deben al ingreso de humedad y frente frío, que comenzarán durante la tarde-noche del sábado 31 de diciembre, en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, alcanzando su mayor intensidad durante la madrugada del domingo 1 de enero de 2023.

El funcionario añadió que después del mediodía del 1 de enero, la probabilidad de lluvias disminuirá, sin embargo, podrían presentarse lluvias de ligeras a moderadas en toda la entidad, alcanzando a Mexicali, San Quintín y San Felipe.

Cervantes Hernández puntualizó que las lluvias estarán acompañadas de vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en las madrugadas en las zonas altas de la entidad; existe la posibilidad de caída de agua nieve o nieve en las zonas serranas durante el domingo 1 de enero.



Se mantiene pronóstico de lluvias y frío en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además del pronóstico de lluvias desde la noche de este martes 27 de diciembre hasta el domingo 1 de enero de 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, a partir del miércoles 28 de diciembre se espera un marcado descenso en las temperaturas en toda la región, así como posibles heladas en las zonas altas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que se sostiene el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes desde la noche del martes, madrugada y mañana del miércoles 28 de diciembre, con posibilidad de que continúen de manera moderada a ligera hasta el domingo.  

Para Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate se esperan lluvias de moderadas a intensas, mientras que en Mexicali, San Felipe y San Quintín, se esperan lluvias ligeras.

El director comentó que, durante el miércoles, ingresará un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana y se asociará a una vaguada polar, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Baja California.

El funcionario indicó que podrían presentarse, además, intensas rachas de viento de hasta 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras, originando en suma condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, reforzando el ambiente de muy frío a gélido en los próximos días, según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población tomar medidas de prevención para evitar accidentes, como manejar con precaución, cerciorarse que las condiciones de su unidad vehicular y su hogar son las adecuadas para para disminuir la posibilidad de riesgos. 

Para prevenir enfermedades respiratorias y afectaciones a la salud, se recomienda utilizar diferentes capas de ropa, protegerse el rostro, cabeza, manos y orejas, tomar líquidos abundantes, y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, es importante prestar especial atención a la población vulnerable, como son niñas y niños menores de 5 años y personas adultas mayores, así como a las mascotas del hogar.

En caso de observar o experimentar una situación de riesgo, llame al 911 para realizar el reporte, con el fin de que acudan las autoridades correspondientes en el menor tiempo posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |