Sobrino de ex alcalde “Kiko” Valdéz, nuevo titular de seguridad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Foto cortesía

El abogado y Maestro Juan Valdez Moreno, sobrino del ex presidente municipal de Tijuana Federico Valdéz, inició la mañana de este viernes la recepción como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Tijuana, cargo que dejó Jorge Ayón Monsalve y surte efecto legal el próximo 16 de noviembre.

Estamos en espera de que el alcalde confirme esta información, lo que sucederá esta misma mañana.

Extraoficialmente se sabe que Jorge Ayón Monsalve, secretario de seguridad saliente, no se irá de Tijuana, continuará laborando para el sector público, ahora en Aduanas para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, institución que lo invitó a ese encargo hace unas semanas.

Valdez Moreno dejará la Estancia Municipal de Infractores (EMI), de la que es aún director.





Festeja Brenda Ruacho, esposa de ''Kiko'' Vega, que Bonilla se fue

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un tik tok, Brenda Ruacho grita “es hoy”, “es hoy”, en clara referencia a que Jaime Bonilla finaliza su gubernatura.

La ex presidenta del DIF tuvo que regresar seis millones de pesos que tomó de esa dependencia estatal, según la Fiscalía General del Estado.



Firmará esposa de ‘Kiko’ Vega ‘acuerdo’ para pagar casi 7 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Brenda Ruacho, esposa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid firmará un acuerdo en el cual se compromete a devolver 6.8 millones de pesos que fueron desviados presuntamente a una cuenta no oficial del DIF durante la pasada administración estatal.


Con la firma de este acuerdo, la Fiscalía General del Estado no actuará legalmente en contra de la ex presidenta del DIF en Baja California.


El documento será firmado poco antes del mediodía en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.



Infractores limpian calles de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este domingo 27 personas aceptaron de manera voluntaria salir a las calles de Tijuana para dar mantenimiento y así reducir su tiempo en la Estancia Municipal de Infractores ( EMI ).

La zona en que se realizó la jornada de limpieza fue en Colonia Buena Vista, en donde aún quedaba algo de basura que había sido arrastrada a la canaleta y vialidad tras las recientes lluvias.

La Estancia Municipal de Infractores permanece abierta las 24 horas los 365 días del año y en ellos se agenda al menos una actividad de servicio de limpieza diario con por lo menos 25 personas que se trasladan para algún punto de la ciudad que requiera mantenimiento.