Sofoca bomberos incendio de camión de Baja Oil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En menos de una hora de iniciado el incendio en un camión que transportaba tanques de gas sobre la vía rápida Oriente a la altura del panteón Monte de los Olivos, personal de la estación tres de bomberos del florido acudió para sofocar las llamas.


Los daños sólo fueron materiales en la cabina de el vehículo y que no hubo personas lesionadas tras la conflagración.


Los tanques que transportaba el vehículo son para un contenido de 10 y de 45 kilos, pero estos no tenían gas en su interior sino que iban a ser trasladados para el mantenimiento de los mismos.


Personal de la compañía dueña del tractocamión ya se encuentra en el lugar para poder trasladar los restos del vehículo y su contenido.





VIDEO: ¡Oblígame! Tráiler arrastra varios metros a taxi con pasajeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler arrastró varios metros a un taxi con pasajeros en el municipio de Altamira.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa que un tráiler, al parecer de Grupo Bimbo, arrastra varios metros un taxi que llevaba pasajeros por una avenida del municipio de Altamira en Tamaulipas.

Un automovilista grabó el momento y también le tocaba el claxon intentando llamar la atención del trailero para que detuviera su marcha.

Segundos más tarde, aparece una patrulla municipal por lo que el conductor del tráiler detiene su marcha.

De acuerdo con un reporte en la cuenta de Protección Civil Zona Sur Tamaulipas, señala que valoraron al taxista y pasajeros, quienes no sufrieron heridas y se retiraron por sus propios medios. 



AMLO pide a GN y SCT presentar plan tras accidente en la México-Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se realice una investigación por el accidente en la autopista México-Puebla que dejó 19 personas muertas este fin de semana. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador lamentó el accidente y envió un abrazo fraterno a los familiares de los fallecidos.

“Y dimos hoy la instrucción para hacer toda una revisión sobre esto. Que intervenga la Secretaría de Comunicaciones, que debe actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física de salud de los conductores, las rampas, los sitios en que están las casetas.

“Y va a intervenir Comunicaciones y Transportes y va a intervenir la Guardia Nacional para presentar un plan porque sí es muy lamentable este accidente y tenemos que evitarlo” , dijo el presidente López Obrador.

López Obrador reconoció que el pasado fin de semana fue el más triste y doloroso por el accidente en la caseta de Chalco, donde un tráiler se quedó sin frenos y embistió automóviles.

El Presidente insistió en que se requiere una investigación de las autoridades del sector comunicaciones y transportes para aclarar la situación de todos los elementos y personas involucrados y generar un plan para evitar que esas tragedias se repitan.



Ciudadanos piden a empresas gaseras que dejen de abusar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abuso por parte de las empresas gaseras en Baja California ha obligado a cientos de personas a no comprar el gas a domicilio pues aseguran que es menor cantidad de gas la que reciben. 

La señora Silvia Barba es una persona mayor que con ayuda de su esposo suben el tanque a su vehículo para trasladarse a la empresa Z Gas y rellenar su tanque porque pedirlo a domicilio lo consideran un "robo". 

"Yo voy a la compañía y pido según la cantidad que traiga de dinero luego no me alcanza y luego me dura menos cuándo lo compro en el camioncito, si me cuesta 250 pesos el camión y voy y pido 250 en la empresa me dura más”, detalló la señora Barba. 

Otra ama de casa comentó a CADENA NOTICIAS que definitivamente adquirirlo directamente en la empresa es más duradero. 

"No es lo justo porque no te dilata el tiempo que se supone que debe de dilatar cuando compraba en Z gas una ocasión que me dilató dos semanas uno de esos tanques grandes", lamentó 

Las personas acuden con sus tanques y minas de gas a comprarlo personalmente con la empresa o en supermercados porque aseguran es más barato. 

"Me sale un poco más barato y para mi es más práctico", dijo el señor Felipe. 

El señor José Martínez pide a las empresas gaseras que consideren que no todos cuentan con vehículo y los ingresos son pocos. "Que lo bajarán un poco más porque a veces no alcanza, todo esta muy caro", expresó Martínez. 

Por otra parte, hay quienes tienen que soportar las irregularidades porque no cuentan con vehículo. 

"Llamo por teléfono a la gasera para que me lo traigan y ahorita esta costando mil pesos esta muy caro con el gas Silza pero como no tengo carro es mi única opción", dijo la señora Juanita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Arremeten ciudadanos contra gaseras

Hay que ponerlas en cintura, dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos arremeten contra gaseras, por el pésimo servicio que brindan, desde cilindros en pésimas condiciones que ponen en riesgo sus viviendas al presentar fugas, hasta el alto precio que no corresponde a los kilos que ofrecen, pidiendo que la autoridad los meta en cintura.


En una encuesta hecha por Cadena Noticias a ciudadanos residentes de la colonia Libertad, coincidieron en exponer que los cilindros de gas están en mal estado, son viejos y hasta tienen defectos en las tomas de conexión, así lo dijeron los señores Joel Paz y Gabriel Vera.


En el caso del señor José Refugio, indicó que ha tenido ya varias malas experiencias, pues casi siempre le llevan los tanques vacíos en tanto que la señora Rosa, mencionó que por comodidad usaba las minitas pero no duran, siendo la misma queja del joven Cristhian.


En el caso del señor Israel Valenzuela su queja fue el precio, es alto y de igual forma no le dura el gas, mientras que el señor Gabriel Vera insistió en que los tanques están en pésimas condiciones, por lo que ya es momento que alguien los meta en cintura, porque los ciudadanos son como siempre, los únicos afectados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habitantes en peligro por empresa gasera en 5 y 10

Temen por una fuerte explosión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comercios, clínicas, viviendas, departamentos y hasta una gasolinera se encuentran alrededor de una empresa gasera en la ciudad de Tijuana, lo que pone en riesgo a los miles de habitantes.

 

En entrevista con un vecino de Infonavit La Mesa dijo que teme por una fuerte explosión.

"Demasiado porque la otra vez hubo una fuga de gas y uno estaba pensando si explota ahí y se acaba La Mesa de Tijuana. Sí es un peligro la verdad es andar en la cuerda floja porque ahí tiene todo el almacenamiento de gas, hay gasolinera son muchas cosas que ayuda a una destrucción masiva", dijo Luis Becerra.

Además del peligro, los vecinos denuncian olores constantes a gas.

"Si está muy cerca de repente se viene el olor a gas, como una dos o tres veces del tiempo que estoy aquí se viene el olor", expresó Antonio Rentería.

Los vecinos de Infonavit La Mesa en donde también se encuentra un jardín de niños viven preocupados y en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades que reubiquen la empresa gasera ubicada en 5 y 10.

"Ya está muy poblado aquí debe ser una zona a la intemperie más retirado donde haya menos peligro", manifestó Guadalupe Rodríguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |