Solicitan apoyo para localizar a Josué Daniel Ángulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Josué Daniel Ángulo Hernández de 30 años de edad.

 

La persona reportante manifiesta que el no localizado Josué Daniel Ángulo Hernández fue visto por última vez el 25 de septiembre de 2020, cuando se encontraba en el municipio de Playas de Rosarito, y al parecer al lugar llegaron varios vehículos y se lo llevaron, hasta el momento se desconoce su paradero.


Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas a los teléfonos en Tijuana 664 607 7332 y 664 683 9643, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.







VIDEO: ¡Va en serio! Jaime Bonilla será llamado ante la justicia: Fiscal BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Ciudad de México, Mexico, 

El exgobernador Jaime Bonilla Valdez será llamado ante la Fiscalía General de Justicia Estatal, junto con al menos diez ex colaboradores, tras encontrarse bajo investigación sobre el proyecto de la planta fotovoltaica. 


Así lo planteó el fiscal estatal Iván Carpio durante la conferencia de prensa Mañanera con la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 


Y aunque el Fiscal no dio fecha específica de cuándo llamarían a Bonilla Valdez, sostuvo que será en los próximos días y será una audiencia de imputación. 


La Secretaría de Hacienda del gobierno de Baja California denunció penalmente a ex funcionarios incluyendo el ex gobernador Jaime Bonilla por presuntos daños al erario de 12,000 millones de pesos por el contrato firmado con la empresa Next Energy de México. 


Cabe destacar que dicho proyecto de la planta fotovoltaica se enteró a la empresa Next Energy por 30 años y habrían de generar 2 mil 546 megawatts diariamente de energía, esto a través de paneles solares.




Cumplimenta FGE 441 órdenes de aprehensión por diversos delitos en abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante abril del año en curso se logró la aprehensión de 441 hombres y mujeres que contaban con mandatos judiciales, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Durante la conferencia denominada "Impunidad Cero”, el Fiscal General enfatizó sobre el incremento del 126 por ciento en órdenes de aprehensión cumplimentadas, en un comparativo de 658 capturas en el 2021, con mil 488 registradas en el 2022, principalmente, en delitos como secuestro, homicidio doloso y delitos de índole sexual.

A través de labor de investigación de gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), han implementado constantes operativos en toda la entidad logrando capturar a prófugos que intentaban evadir la acción de la justicia.

Logrando los siguientes resultados en el mes de abril, en San Quintín se cumplimentaron 4 mandatos judiciales, 6 en San Felipe, 12 en Playas de Rosarito, 19 en Tecate, 38 en Ensenada, 154 en Tijuana y 208 en Mexicali.

Con estos resultados, la Fiscalía reitera su compromiso ante la ciudadanía en asegurar a personas dedicadas a alguna actividad delictiva por lo que esta institución siempre estará para actuar cuando las personas tomen decisiones inadecuadas evadiendo las tareas preventivas y la ley, es entonces cuando la FGE debe investigar, localizar y procesar a los responsables de estos hechos y con ello procurar que haya cero impunidad en Baja California, resaltó Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California.

Carpio Sánchez, informó que el objetivo de la institución es la procuración de justicia y aunque los resultados hasta hoy han sido positivos se siguen redoblando esfuerzos para dar cumplimento a todos los asuntos que atiende la institución en especial aquellos que afectan directamente a la sociedad.

De acuerdo con los datos recabados por la Dirección Estatal de Estrategias Contra el Crimen, durante el primer cuatrimestre del 2021, en un comparativo con el mismo periodo de 2022, se establece un notable incremento en las órdenes de aprehensión cumplimentadas por parte de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo; de 14 órdenes cumplimentadas en el año 2021 a 183 en el presente año.

Asimismo, en los delitos por razón de género y sexuales, en el 2021 se cumplimentaron 102 mandatos judiciales, actualmente, se han detenido 132 personas por dicho delito.

El Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que, para obtener y cumplimentar las órdenes de aprehensión, la Fiscalía trabaja a través de los agentes del Ministerio Público en la integración de carpetas de investigación, con el objetivo de vincular a proceso y posteriormente sentenciar a quien resulte responsable de cualquier ilícito.



VIDEO: Fiscal advierte a integrantes de banda de secuestradores

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, advirtió a los integrantes de una banda dedicada al secuestro en Tijuana, que la corporación los va a detener, luego de haber privado de la libertad a dos mujeres el pasado jueves 12 de mayo.


Esto lo mencionó luego de informar sobre la detención de un integrante de la banda que sedujo y secuestró a las dos mujeres de 22 años. 


Al ser cuestionado sobre la banda, dijo que estas personas están dedicadas al secuestro por redes sociales y teléfono y no están propiamente vinculados con un grupo criminal, asimismo aseguró que ya cuentan con sus ubicaciones. "Sabemos todo de ustedes y los vamos a detener". 


Carpio Sánchez, aseguró que la banda está conformada por cinco personas, de los cuales uno ya está detenido y se está integrando la carpeta investigación para la audiencia de vinculación a proceso que se celebrará el próximo 19 de mayo. 


En cuanto al caso concretamente abundó que el detenido sedujo a las mujeres por redes sociales logrando ganarse la confianza de ambas para salir en una ocasión, para la segunda cita la banda privó de la libertad a las jóvenes y le solicitó a sus familiares 20 mil dólares por cada una.



Solicitan ayuda para encontrar a Fátima, desparecida en Tijuana

Fue vista por última vez el pasado 7 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fátima Aurora Islas Pérez de 34 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de mayo del 2022, en el municipio de Tijuana. 

Reportes indican que este pasado sábado salió de su hogar con un teléfono celular pero que se encuentra descargado, se señala que fue vista esa tarde en Plaza Galerías Hipódromo. 

Quien la haya visto o pueda proporcionar información sobre su paradero puede comunicarse al 331 499 30 64 y al 333 495 56 30. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a mujer de 70 años; llevaba cuatros días desaparecida

Autoridades señalaron que ya se encuentra con su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado notificó la cancelación de la búsqueda de Alma Luz González Meda de 70 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de mayo cuando salió del hogar de un familiar en la colonia Otay Universidad. 

La autoridad señala que la mujer fue encontrada en buen estado de salud, quien ya se encuentra de nueva cuenta con sus familiares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |