Tecatenses optan por plazas de Tijuana para compras decembrinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los residentes de Tecate prefieren realizar sus compras decembrinas en las plazas de Tijuana, comentan que hay más opciones y variación de precios.


"Si le dedico más tiempo al ir a comprar pero hay muchas tiendas y mejores precios, aquí suben los precios muy altos en esta temporada" comentó Lucy Vélez, residente de Tecate.


Los ciudadanos comentan que algunos negocios y gasolineras han alargado la temporada del buen fin manteniendo sus precios bajos, sin embargo conforme se van acercando las fechas navideñas suben los precios muy alto.


“Como tienen muchas plazas en Tijuana la competencia de precios es muy buena, incluso algunas veces revenden aquí cosas de allá y aun así son mas baratas" mencionó la señora Karen Chávez.





Cómo aprender a ser un ''buen regalador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se acercan las fiestas de fin de año y otra vez los quebraderos de cabeza a la hora de comprar los regalos de Navidad. Qué tienes que hacer para no terminar comprando la típica colonia sosa de todos los años.

Fuente de la imagen: unsplash.com.

Anticiparse es clave

La preparación es amiga del éxito. Parece una frase de algún libro de autoayuda pero es la más pura realidad. Pensar el regalo con un tiempo de anticipación te permitirá conseguir ese objeto que cerca de las fiestas está en falta, o aprovechar un código de Pandora para comprarle una joya a tu hermana.

Piensa en qué personas compartirán contigo la mesa navideña y dedica unos minutos a ver qué puede necesitar cada uno. Luego empieza a tomar decisiones sobre qué vas a regalarles, siempre acorde a tu presupuesto.


Haz un “análisis de mercado” por internet

Internet es tu aliado para buscar precios y comparar distintas opciones de compra. Sirve, ya lo sabemos, para poder ver lo que quieres comprar antes de ir a la tienda física a buscarlo o para comprarlo directamente por internet.

Otra herramienta importante para elegir un regalo para alguien especial son las redes sociales. Si es una persona cercana probablemente ya sepas algo de sus gustos pero si no “stalkear” puede ser una buena opción a la hora de aprender qué puede llegar a servirle.


No te endeudes

Cuando uno regala mal, regala caro. Esto sucede cuando compras algo caro para que, si la persona lo tiene que ir a cambiar porque no le gustó o no le entró, no se encuentre con que has gastado una miseria. Por eso pensar bien en el regalo puede ahorrarte dinero.

Siempre ten en cuenta que los regalos son motivo de celebración, no de deudas. Si lo que quieres regalar va a producir un costo impagable en tu tarjeta es conveniente que busques otra cosa para regalar. Si la persona que va a recibir el presente te quiere de verdad, no va a desear que te endeudes y te llenes de dolores de cabeza solamente para comprarle algo.

No hace falta gastar un dineral para hacer un buen regalo. A veces algo útil como una taza, una caja organizadora o una vela perfumada pueden ser excelentes regalos y son una forma de mostrar que la persona te importa y que te acordaste de ella antes de armar el listado de presentes.


Piensa fuera de la caja

¿Sabías que se puede regalar canciones? Hay grupos musicales que venden canciones infantiles con el nombre del agasajado. Aquí tenemos un punto clave: la customización. Una camiseta estampada con una frase especial o algo relativo a su serie favorita puede ser un regalo único que además no es caro.

Aquí, otra vez, el tiempo es un factor clave. Si piensas el regalo con anticipación lograrás encargar algo especial, fabricado, impreso o creado únicamente para tu agasajado. Esto siempre es mejor que correr a la tienda a último momento.

Otra buena opción es regalar experiencias. Hay empresas que ofrecen paquetes armados de días de spa, escapadas, cenas en restaurantes o incluso packs de turismo aventura para tirarse en paracaídas o montar a caballo. Si estas opciones no te convencen siempre puedes crear tu propio paquete de experiencia: haz un “cupón” a mano que diga que vas a invitar a esa persona a cenar o resérvale un turno de masajes en tu spa preferido (a tu cargo, por supuesto).


Incluye una linda nota

Regalar es admitir que la otra persona te importa y que has dedicado tiempo pensando en él o ella, por eso es lindo agregar una pequeña tarjeta, aunque sea solamente una nota de papel escrita a mano. Si combina con la personalidad de tu agasajado, escribe una frase motivadora, un recuerdo juntos o simplemente pon algo que recuerde lo especial que es esa persona para tí. Esto hará que tu regalo sea 100% especial y que te conviertas en un buen regalador.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre desesperado tira algodones de azúcar; no había vendido ninguno

La historia que sucedió en víspera de Navidad en Tamaulipas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Las redes sociales han sido un gran aliado para ayudar a personas que se dedican a vender diversos productos y que hay días que les va mal en sus ventas, pues alguien publica su historia y una imagen o video y pronto reciben una buena respuesta y se acaban sus productos. En Tamaulipas ocurrió un caso: un hombre desesperado por no vender nada tiró toda su mercancía. 

La historia es relatada por una usuaria de Facebook, ocurrió en Reynosa en víspera de Navidad. Cuenta que estaba en una calle cuando vio a un señor que vendía algodón de azúcar y él ofreció su producto a ella y otras personas, sin embargo nadie le compró. 

El hombre se dio la vuelta, dio unos pasos y luego azotó contra el suelo los algodones de azúcar, brincó sobre ellos y después se recargó en la pared. 

“Este señor en la noche del 23 de diciembre ofreciendo algodones, y después que me ofreció a mi y otras personas y le dijimos que no, caminó y azotó el palo contra la calle, brincando arriba de ellos desesperadamente". 

Tal vez, el vendedor sacó su desesperación pues no llevaba nada vendido en todo el día. Luego recogió los que estaban en buen estado y se cruzó la calle para seguir con su venta. 

“Después de recargarse en la pared recogió los que habían quedado intactos y se cruzó de nuevo a la avenida. Claro, después de recapacitar le compramos los del piso y nos dijo que no había vendido nada en el día”. 

Al final, la usuaria hace una reflexión sobre las personas que venden productos en la calle y lo importante que es para ellos obtener algunas monedas. 

“A veces no sabemos lo mucho que ayudamos al comprar un algodón de azúcar… Me quedé pensando en lo que pudo sentir, de que no llevaría comida a casa o no tendría para un regalo para sus hijos al día siguiente o medicamentos o qué sé yo. Compremos y ayudemos a los que mas necesitan, son personas que trabajan, no que piden dinero sin hacer nada”. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arman nacimiento con los personajes de "El juego del calamar"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ha sido tanta la euforia alrededor de la serie "El juego del calamar'', que la temática de la historia ya alcanzó a permear en las festividades decembrinas y ahora crearon un nacimiento elaborado con las figuras de los personajes más emblemáticos de la trama.

El proyecto de Netflix se convirtió en la mejor serie de la historia de la plataforma, alcanzando 111 millones de espectadores en tan sólo 17 días. Cuenta la historia de un grupo de personas, que agobiados por sus deudas deciden entrar a un misterioso y secreto juego en el que, de salir victoriosos, pueden llevarse 45 600 millones de wones, o sea más de 789 millones de pesos mexicanos.

Al centro el jugador 456, Seong Gi-hun, representa al Niño Dios, mientras que los tres reyes magos, embarazados por Oh Il-nam, jugador número 001, seguidos por Cho Sang-woo, el mejor amigo de la infancia de Gi-hun y el malvado gángster Jang Deok-su. Como María, la tierna Kang Sae-byeok y como José el inmigrante de Pakistán Abdul Ali. 

Detrás de todos, en representación del Ángel, como la misericordia, está la muñeca que aparece durante el juego "Luz roja, luz verde".

El pesebre está decorado como una de las famosas escenas de la serie, donde varios participantes se reúnen en un juego con dinámica de cuerda floja, donde el que pise en un lugar incorrecto, cae al vacío. Lleno de luces de colores y un escenario principal, los pastores son representados por los jugadores con sus uniformes verdes.

El nacimiento que está a la venta de manera online es uno de los artículos más vendidos del mes en Mercado libre, incluye 500 piezas entre figuras y una réplica con legos del famoso laberinto por el que los jugadores pasan antes de cada prueba. Tiene un costo de tres mil pesos mexicanos y ya ha sido adquirido por varios influencers que lo presumen en Tik-Tok con el hashtag #¡InocentePalomitaQueTeDejasteEngañar!..



Niño de cinco años pierde dedo por jugar con pirotecnia en Noche Buena

Los padres trasladaron al menor con lesiones de gravedad en una mano

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Por jugar con pirotecnia un niño de cinco años de edad de nombre Santiago, perdió un dedo. De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León -del estado de Guanajuato- durante la Noche Buena, sus padres llevaron al menor a la estación central de Bomberos para que pudiera recibir atención por las lesiones de gravedad en una mano, producto de la detonación de pirotecnia. 

Luego de ser revisado por el personal de bomberos, el menor fue trasladado de emergencia a recibir atención médica por amputación de un dedo, su estado de salud fue reportado como grave. 

No fue el único, pues Francisco, de 39 años también sufrió la amputación de su dedo pulgar por detonación de pirotecnia, sin embargo se negó a ser trasladado para recibir atención médica.

Fueron varios los incidentes registrados, pues en el transcurso de Noche Buena y Navidad, el área de atención pre hospitalaria atendió a 41 personas enfermas, 12 personas lesionadas por contusos, una por intoxicación, un electrocutado, 4 por caída, 4 por quemaduras y 2 por picadura de alacrán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Jingle bells” no era para Navidad

La melodía de 1850 narra una carrera de caballos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien actualmente "Jingle bells" es sinónimo de Navidad, en realidad la famosa canción está muy alejada de las fiestas decembrinas y, para decepción de muchos, aborda una carrera de caballos.

El éxito mundial fue escrito entre 1850 y 1857 por el compositor estadounidense James Pierpont, su nombre original era “Jingle bells, or the one horse open sleigh” y nunca tuvo un propósito navideño. La letra no menciona la Navidad, el Día de Acción de Gracias o cualquier día festivo.

De acuerdo con historiadores, el tema empezó a ser relevante para esas fechas debido a que se interpretó por primera vez en un servicio de la iglesia de Acción de Gracias. Actualmente, en la ciudad de Savannah en el estado de Georgia, hay una placa que conmemorala composición de la canción en una iglesia donde Pierpont era director de música.

De acuerdo con la investigadora de la Universidad de Boston, Kyna Hamill, la canción se asoció con la Navidad décadas después de que se interpretó el 15 de septiembre de 1857 en Washington Street, Boston.

“Jingle bells” fue, además, la primera canción que se transmitió desde el espacio el 16 de diciembre de 1965, después de que los astronautas estadounidenses Tom Stafford y Walter M. Schirra hicieron una broma de Navidad durante la misión Gemini 6A.