94 por ciento de ocupación en hospitales de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La movilidad en los espacios públicos en Mexicali, no obedece al semáforo rojo de contingencia sanitaria del Covid-19.


En total de las camas en el Hospital General de Mexicali actualmente tiene una ocupación del 94% incluyendo las que no son destinadas a los pacientes Covid-19, es decir solo se tiene la capacidad de crecimiento para atención del 6%, cifra que se verá rebasada en poco tiempo por el ritmo de crecimiento de pacientes de Covid-19. 

Las camas disponibles en el total de los hospitales son del 84%, al viernes 18 de diciembre, solo la clínica 30 da atención a pacientes de nuevo ingreso, y hay sala de espera para que un paciente tenga acceso a una cama, la crisis hospitalaria en la Capital de Baja California, ya es una realidad.


Los espacios Covid se han aumentado dentro de los hospitales, pero esto es insuficiente, ante el creciente brote en diferentes centros de trabajo.


A la mayoría de los pacientes se les pide que se mantengan en su casa, y que se les de atención por los familiares, por la falta de camas y espacios dentro de los hospitales Covid.


El Hospital Móvil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que fue diseñado para 50 camas, se le agregaron 5 espacios más este viernes, ahí se atiende a 53 pacientes Covid casi la totalidad de su capacidad.





Hospitales y centros de salud de Baja California seguirán abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un aviso en redes sociales la Secretaría de Salud de Baja California informó que los hospitales, centros de salud y además de los servicios de urgencias seguirán abiertos en todo el estado.


Esto tras los ataques sufridos el día de ayer en Baja California con el incendio de numerosos vehículos.

Les recomendamos informarse solo en las redes oficiales de los diferentes sectores del gobierno para cualquier actualización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se desploma y fallece frente al Hospital General

Se desconocen las causas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor del mediodía de este jueves 28 de julio un hombre perdió la vida en la banqueta frente al Hospital General de Mexicali, frente a las miradas de los ciudadanos que transitaban en inmediaciones del nosocomio.


Minutos después de las 12:00 horas se recibió el reporte de una persona tendida frente a la unidad de salud, donde simplemente se recostó y ya no se movió, según relataron los testigos.


Oficiales de la Policía Municipal de Mexicali fueron los primeros en llegar al lugar y acordonarlo, pero informaron no tener más datos del fallecimiento. Se espera que haya más información una vez que en el Servicio Médico Forense (Semefo) haga la necropsia correspondiente.



Hospital General de Mexicali brinda consultas de especialidad fines de semana

Cuatro especialidades diferentes se están ofreciendo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Hospital General de Mexicali anuncia a la ciudadanía que brinda el servicio de atención médica especializada los días sábados y domingo para personas que no son derechohabientes.

Las especialidades que se otorgan son Cirugía General, Urología, Neurocirugía e Infectología Pediátrica.

El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, explica que los pacientes que quieran asistir a una consulta por primera vez deberán solicitarla en su centro de salud más cercano como primer paso, posteriormente en dicho lugar se le notificará si se requiere una consulta de especialidad, por lo cual recibirá un hoja de referencia al HGM.

Ya en el Hospital General de Mexicali pueden acudir a solicitar su cita en un horario de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. de lunes a domingo. Se recomienda arribar al nosocomio 15 minutos antes para la toma de signos vitales, así como el peso y talla.

En el acceso a la Torre de Especialidades de Consulta Externa se mantiene un filtro sanitario para el ingreso a las instalaciones del hospital, además se recomienda acudir portando un cubrebocas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por Covid, el IMSS atenderá partos en la Clínica 7 en Tijuana

El hospital ya se está haciendo cargo de todos los partos y cesáreas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de los trabajos de reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19, se determinó trasladar el servicio de Ginecología de ese nosocomio al Hospital de Gineco-Obstetricia con Medicina Familiar (HGO/MF) No. 7.

Por lo tanto, las mujeres que llevan su control prenatal en las clínicas en Tijuana y Rosarito ahora son derivadas al HGO/MF No. 7 por el médico familiar el término del embarazo o en caso de cualquier dato de alarma obstétrica.

De acuerdo con la directora del HGO/MF No. 7, doctora Luz Elena Aburto Márquez, el hospital ya se está haciendo cargo de todos los partos y cesáreas de las derechohabientes, sin importar el número de hospital al que estén adscritas en estos dos municipios.

Asimismo, detalló que se están atendiendo alumbramientos programados, además de aquellas urgencias reales que se registran en mujeres embarazadas.

Por lo anterior, Aburto Márquez exhortó a que las derechohabientes que lleguen al final de su embarazo y que presenten trabajo de parto y datos de alarma ya no acudan al HGR No. 1 y No. 20, ya que no tienen servicio de Obstetricia, por lo que deberán dirigirse al HGO/MF No. 7

La doctora informó que el hospital cuenta con la capacidad para atender el incremento en la atención con 66 camas de hospitalización y un equipo médico integral en las especialidades de: Ginecología, Pediatría, Anestesiología, Oncología, Medicina interna, Nutrición y Enfermería.

Destacó que en esta reconversión hospitalaria el HGO/MF No. 7: se mantiene la consulta de obstetricia y atención consulta de consulta y cirugías Oncológicas.

Además, Aburto Márquez afirmó que los consultorios de Medicina Familiar seguirán operando sin modificación alguna, ofreciendo consultas de Primer Nivel agendadas y con el servicio de Unifila en sus 21 consultorios en los turnos matutino y vespertino.

Se calcula que de 450 partos y cesáreas que se atienden mensualmente en el HGO/MF No. 7, ahora el número puede superar los mil servicios al mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven va por dolor abdominal al hospital y termina dando a luz

Los médicos se llevaron una gran sorpresa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 18 años llegó al Centro de Salud Familiar de Purranque, en Chile, con un fuerte dolor abdominal. Debido al intenso malestar que señalaba, fue trasladada al Hospital San José de Osorno, donde tuvo una sorpresa mayor que puso en alto riesgo su salud. 

Atormentada por el dolor que la aquejaba desde un día antes, la joven acudió al baño del hospital, donde dio a luz y, tras la alerta de su madre, fue atendida por los médicos, quienes detectaron que el feto nació sin signos vitales. 

"El feto nació sin signos vitales, por lo que ambos fueron derivados a la unidad de reanimación de adulto por cercanía. La mamá concluyó con su proceso de trabajo de parto en neonatología", señaló el director del hospital, Hans Hesse, al medio local Soy Osorno. 

Hesse confirmó, después finalizar las labores de parto junto con los especialistas, que el feto perdió los signos vitales aproximadamente 12 horas antes del parto. 

La joven, al ser cuestiona por los médicos sobre su embarazo, negó que estuviera enterada, pues tomaba un tratamiento anticonceptivo y aseguró que había tenido su periodo menstrual dos días antes. "Se le insiste y lo niega absolutamente", declaró el jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital, Carlos García. 

Los antecedentes fueron enviados a través de carabineros a Fiscalía para el desarrollo de la investigación del caso, mientras la mujer se encuentra en recuperación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |