A la vista de todos, roban en la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que, durante la madrugada de este jueves, una persona quien habría ingresado y permanecido desde el miércoles a las Oficinas Centrales del organismo, llevó a cabo el hurto de una pantalla del área de módulos.

Debido a lo anterior se realizó el reporte pertinente a las autoridades de Seguridad Pública, quienes serán las encargadas de continuar con la investigación correspondiente del hecho, por el cual se debió brindar atención a los usuarios en otras áreas que fueron acondicionadas para tal efecto, mientras se llevaban a cabo las indagatorias.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En tiempos de Bonilla, CESPT pagó 7.3 mdp a callcenter

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el bienio de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), entregó por adjudicación directa un contrato de más de 7.3 millones de pesos a una empresa para servicio de “call center” que no está dentro del padrón de proveedores.

El 1 de marzo la empresa “North Collect and Recover S.A. de C.V., firmó el contrato por seis millones 341, 280 pesos, más el 16 % de IVA, es decir, un millón 014, 604.80 pesos, para un total de 7 millones 335, 884.80 pesos. Con una vigencia del 1 de marzo al 31 de octubre del 2021.

El objeto del contrato fue la de prestar los “servicios de atención telefónica para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana”, 30 posiciones de atención telefónica, cubiertas por agentes especializados debidamente capacitados para la prestación del servicio.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado, en su artículo 19 BIS2, señala: Las dependencias o entidades solo podrán celebrar contratos de adquisiciones, arrendamiento o servicios… con las personas inscritas en el padrón.

Es preciso mencionar que la empresa “North Collect and Recover S.A de C.V.”, en un registro de inscripción al padrón de proveedores de Escobedo, Nuevo León, en el 2019, detalla que el giro de la empresa es bufetes jurídicos, agencia de cobranza.

Los servicios que ofreció en Escobedo, Nuevo León fueron los de recuperación de cartera, facturación y cobro en sitio, lo que contrasta con los que ofreció a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Cabe señalar que en las transmisiones en redes sociales que el exgobernador Jaime Bonilla hacía a diario, semanalmente aparecía Héctor Gutiérrez, director de vinculación social en la CESPT, quien, a través de su whatsapp, atendía las denuncias ciudadanas.

En las transmisiones de Bonilla Valdez, Héctor Gutiérrez, daba cuenta de los reportes de falta de agua, fugas, inconformidades en facturación, que se atendían, solicitudes que le llegaban a través de su whatsapp.

De acuerdo con reportes de prensa, la empresa “North Collect and Recover S.A. de C.V.”, en el 2019, brindó el servicio de cobranza al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de San Luis Río Colorado, Sonora, cuyos trabajos fueron cuestionados.

Cabe mencionar que en la administración estatal de Jaime Bonilla (1 de noviembre 2019 a 31 de octubre del 2021) se aprobó la transferencia de los organismos operadores del agua a los municipios, acto que fue controvertido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que mantiene a las comisiones bajo la operación del estado.

Con información de Esquina32



Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen