A la vista de todos, roban en la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que, durante la madrugada de este jueves, una persona quien habría ingresado y permanecido desde el miércoles a las Oficinas Centrales del organismo, llevó a cabo el hurto de una pantalla del área de módulos.

Debido a lo anterior se realizó el reporte pertinente a las autoridades de Seguridad Pública, quienes serán las encargadas de continuar con la investigación correspondiente del hecho, por el cual se debió brindar atención a los usuarios en otras áreas que fueron acondicionadas para tal efecto, mientras se llevaban a cabo las indagatorias.





Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



''La gente cree que está haciendo la inversión de sus vidas'': Terreno irregular

Dan a conocer fraccionamientos por uso irregular de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde hace tres años Grupo Omarsa ha estafado a ciudadanos que compraron terrenos en Rancho Ilusión debido a que cuentan con tomas de agua potable sin ser contratados. 

"Lo que garantizan este tipo de fraccionamientos patitos, la gente cree que está haciéndo la inversión de sus vidas y a fin de cuentas son defraudados" manifestó Héctor Gutiérrez de Vinculación Ciudadana en CESPT.

Por otra parte, explicó que en el año 2019 se aprobaron tres tomas comunales en Villas de San Pedro y que ahora fue dictaminada por 13 millones de pesos.

"Este Fraccionamiento privado engaña a la gente y el único perjudicado es el usuario y la comisión, encontramos un medidor que no se instaló o en el peor de los casos no marcaba" detalló Gutiérrez 

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades como fugas clandestinas, robo y fugas de agua a las autoridades para tomar acciones correspondientes.



Aparece quemado, vehículo robado a punta de pistola a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reportó que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”, pidieron.

Minutos después, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de un vehículo en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro.

Al llegar encontraron prácticamente destruida por las llamas la unidad, propiedad del organismo del agua en Tijuana. Por fortuna, todo quedó en daños materiales.



Sin agua en Rosarito por fallas de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que concluyeron las reparaciones de un segundo equipo de bombeo, para reforzar el restablecimiento del servicio de agua potable para las colonias: Rancho Chula Vista, Constitución, Lucio Blanco (70%), Vista hermosa, Villa turística (50%), Carlos Salinas de Gortari, Huahuatay, Villas de Siboney, Veracruz, Ampliación Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Cordero y Benito Juárez ampliación 50%.

Por lo cual se prevé lograr el restablecimiento completo durante este jueves.