A un año de abandono, trabajadores de la Imperial Toys, sin soluciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el 19 de diciembre del 2019, los encargados de la fábrica Imperial Toys, ubicada en calle Mazatlán del Parque Industrial Pacífico en Tijuana, cerraron sus puertas, dejando sin trabajo a más de 400 empleados.

En busca de mantener sus fuentes de empleo o una liquidación justa, el 30 de diciembre de ése mismo año inició una huelga en las instalaciones, sin embargo, los trabajadores están desesperados porque no han encontrado respuestas en el sindicato que los representa.

Este sábado, llevarán a cabo una manifestación de protesta para atraer la atención de las autoridades, que no han podido resolver el caso.





Exempleados de Imperial Toy reciben liquidación tras un año de espera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ex empleados de la Empresa Imperial Toy recibieron su cheque que corresponden al 17% de la liquidación, sin embargo solo fueron entregados a 70 personas de 433.



El Licenciado Daniel Pérez Escobar hizo entrega de estos cheques en las instalaciones de lo que fuera la fábrica al finalizar un recorrido con un posible cliente para compra de material dejado en la planta 2, para el pago de las liquidaciones, según comentaron los ex empleados. 


"Esperamos pronto recibir todos, porque aún faltan muchos y no sabemos el plazo en el que se nos dará, ya tenemos algunas personas más del año y esperamos no pase un año más así" menciono el señor Carlos Pérez ex empleado de Imperial Toy.



Los citaron en domingo con promesa de pago, los dejaron plantados

Tienen más de un año esperando su liquidación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la promesa de recibir su pago de liquidación o un avance, acudieron hoy 250 ex empleados de la empresa Imperial Toy a lo que fuera su trabajo, en vano, porque no hubo respuesta.


El Licenciado Daniel Pérez Escobar quien lleva la gestión de su liquidación no se presentó atender a los ex empleados. Padres de familia con sus hijos y personas de la tercera edad se presentaron en el lugar. 

"Si él acude el lunes no vamos a poder venir porque trabajamos así que esto me hace pensar mal, se han vendido 7 millones de pesos de la planta uno y no hemos visto ni un solo peso de ese dinero para nuestra liquidación" comentó la señora María Teresa Heredia

Los ex empleados mencionan que la planta 1 y 2 la dejaron para que se vendiera, así como todo lo que está en ellas para que se repartiera entre los empleados como liquidación, sin embargo mencionan que se han vendido 7 millones de pesos y no han recibido aún ni un pago de su liquidación.