Abuelito empacador vende dulces en las calles de Tijuana
Con una cajita de dulces y un cubrebocas sale todos los días el señor Fausto Medina de 70 años de edad a vender a lo semáforos en la ciudad de Tijuana.
El señor de la tercera edad trabaja desde hace cuatro años como empacador en la tienda Soriana y debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 desde el mes de marzo descansaron a los empacadores para evitar contagios.
La falta de ingresos y alimentos obligó al hombre de la tercera edad a salir aún con el riesgo del contagio para llevar el pan de cada día a su hogar.
"Hay necesidad de trabajar, hace falta el dinero para tener que comer" expresó mientras vendía sus dulces entre los automóviles.
Con paso forzado para ganarle tiempo al semáforo él no se rinde y vende sus dulces, con precaución se acerca y explica su situación. Algunas personas lo escuchan, otras ignoran y otros sin importar lo que diga, al ver sus ganas de salir adelante le extienden la mano con un apoyo.
"La gente es muy amable y aquí te dan para lo necesario que es para comer y Dios me bendice".
Indicó que los apoyos económicos que entrega la tienda Soriana no han sido suficientes debido a que son muchos los empacadores y con la pensión que recibe únicamente alcanza para realizar los pagos de la casa donde habita con su esposa.
Quien desee apoyarlo se encuentra en el semáforo de Paseo de los Héroes en zona río, frente a la glorieta Independencia.