Acusa Bonilla a Arturo González, alcalde de Tijuana, de utilizar facturas falsas
Sin dar detalles, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdéz acusó a al presidente municipal de Tijuana de utilizar facturas falsas y dejar de cobrar impuestos, indebidamente, al Club Campestre de Tijuana.
“Va a dejar endeudada a la próxima administración, muy al estilo de la derecha. Tarde que temprano lo tienen que pagar, cuando se pide prestado, nadamás está comprando tiempo. En lugar de condonarle el predial al Campestre, al Aeropuerto, debe cobrarle a los que deben, no a los señores de la esquina, lo más fácil, lo más irresponsable es endeudarse, qué fácil es gobernar pidiendo prestado, ya se lo dijo el pueblo con la encuesta.
“Estoy muy ofendido por la irresponsabilidad, -agregó Bonilla-, y luego, echarle la culpa al Gobierno del Estado, habla (el alcalde Arturo González) de una deuda histórica que no es cierto. La deuda que tiene el municipio con el estado, fueron originadas por esta administración.
“Endeudar no tiene perdón, no tiene justificación, que demuestre lo que dice. Creo que eso de hacerse la víctima, preso político como que no, creo en lo de preso, comprar facturas, hizo una compra con facturas falsas de 22 millones de dólares, que vaya y que denuncie que no es cierto, engañó al Campestre, en una acción violatoria a la Ley de Ingresos, donde debía estar pagando, que se quiera victimizar una vez más, no se vale”, enfatizó Bonilla.