Alista la DSPM Operativo Año Nuevo
Un total de 473 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en el Operativo Año Nuevo, que se desarrollará durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero de 2021.
La finalidad de éste operativo especial, se indicó, es prevenir incidentes relacionados con faltas a la normatividad vigente, que pongan en riesgo la integridad de las personas, o bien, que alteren la paz y el orden público.
El titular de la corporación, David Armando Sánchez González, informó que derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, los festejos masivos no están permitidos; sin embargo, se desplegarán filtros aleatorios con alcoholímetro, en los que también se verificará el uso de cubreboca, cinturón de seguridad y que se respeten los límites de velocidad establecidos.
“Este festejo es una de las noches con mayor trabajo para el personal de la corporación, pues a diferencia de Navidad que es una celebración más familiar, en Año Nuevo un mayor número personas suelen salir de su hogar e incrementan los incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes”, apuntó.