Armando Ayala, contendiente a la candidatura de Morena para gobernador
Al inscribirse como aspirante a la precandidatura para gobernar Baja California abanderando el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Armando Ayala expresó que es, a mucha honra, militante y fundador del partido en el estado.
“Sé cuáles son las fortalezas y las debilidades de mi Entidad, conozco cuál es la problemática de cada Región y sé que, trabajando de la mano con la comunidad, podemos enfrentar todos los retos y salir adelante”, resaltó.
El alcalde de Ensenada durante su registro afirmó que su compromiso es uno solo: poner en alto el nombre de MORENA y tener siempre muy claro que la prioridad es el bienestar del pueblo.
Expuso que, de convertirse en precandidato a gobernador, su compromiso “será darle a MORENA un nuevo triunfo en Baja California y continuar consolidando la Cuarta Transformación de nuestro País en nuestra Península, porque el verdadero cambio en México ya comenzó y nada ni nadie lo detendrá”.
Armando Ayala puntualizó que mantendrá entre sus prioridades, privilegiar la unidad entre la autoridad y la gente, entre los que más tienen y los que menos poseen, entre todos los Municipios de la Entidad y entre todos los órdenes de Gobierno, pues unidad es lo que se necesita para caminar juntos, con igualdad y justicia.
“Es necesario mantener un gobierno honesto, eficiente y humano, en que se promueva el desarrollo económico sustentable en las mejores condiciones para que haya riqueza para todas y todos, en que recuperaremos la seguridad y la paz en nuestras comunidades”.
Se refirió a la consolidación de una una sociedad igualitaria y equitativa en la que las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres, en que se atenderá primero a las y los más pobres y a los grupos más vulnerables.
Ayala Robles es el séptimo candidato que firmó su intención de competir por la gubernatura después de que así lo hicieran el diputado Victor Morán, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, el Senador, Gerardo Novelo, la Senadora, Alejandra León, el empresario Pedro Romero Torres Torija y la edil mexicalense, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Ayala es señalado como el candidato elegido por el actual gobernador, Jaime Bonilla, y de quien tiene el apoyo de Mario Escobedo Carignan y del delegado de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.