Arrestan a más de 380 personas durante el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por probables delitos como homicidio calificado, privación de la libertad, robo con violencia, entre otros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a 16 personas, derivado de la operatividad efectuada durante el fin de semana.

Del 11 al 14 de diciembre, agentes municipales aseguraron un total de 389 personas por presuntos ilícitos y faltas administrativas. 

De los aseguramientos, cuatro fueron por robo de vehículo, dos por robo con violencia, dos por portación de armas prohibidas, dos por robo, dos por delitos contra la salud, y uno por contar con orden de aprehensión por homicidio calificado.

También fue apresada una persona por privación de la libertad, una por hecho de tránsito (conducir alcoholizada y daños), y una por violación en grado de tentativa.

A raíz de las detenciones, oficiales retiraron de las calles 11 envoltorios con, al parecer, heroína, con un peso aproximado de 1 gramo; así como un envoltorio de cristal, con un peso aproximado 3 gramos -equivalente a 7.5 dosis-. 

También fueron asegurados dos cuchillos y se recuperaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo vigente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad investigadora, a la que le compete la entrega a sus respectivos propietarios.

Respecto a los filtros con alcoholímetro, que en el fin de semana se implementaron en las delegaciones San Antonio de las Minas y San Quintín, donde se detuvo a 12 personas por conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.





Violencia desde temprano en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 05:10 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Alcatraz y Hayas, de la colonia Lomitas en el puerto, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Los primeros respondientes, oficiales de seguridad pública municipal, encontraron en el patio de un domicilio, a un varón con manchas pardorojizas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se reporta que de enero a mayo de 2022 la incidencia delictiva del municipio de Ensenada es de 4,570 delitos. 

En cuanto a homicidios dolosos, del 1 enero al 13 julio del 2022, se han registrado 110 homicidios en Ensenada. 

Hasta el momento no hay detenidos, ni proporcionaron la identidad de la víctima.



Mujer trans es degollada en Ensenada

Autoridades localizan el cuerpo en un domicilio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este medio día fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Sokolow de la colonia Munguía en el municipio de Ensenada.

De acuerdo a las autoridades que fueron notificadas por el C4, la víctima se trataba de una mujer transexual que contaba con una lesión severa sobre el cuello.

La vivienda estaba localizada a un lado de un "yonke" de autos.

*Con información obtenida de Hiptex.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a hombre frente a gasera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre fue asesinado a balazos frente a la gasera Silza, ubicada en la colonia Flores Magón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, según los primeros datos.

El hombre quedó tendido en la vía pública de un domicilio de la Prolongación Allende, donde hubo varias detonaciones de arma de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Matan a hombre en Playa Hermosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la zona de Playa Hermosa fue asesinado a balazos un hombre esta mañana.

De acuerdo a datos preliminares, el hombre fue localizado a espaldas de una tienda de conveniencia.

Se desconocen datos generales de la persona.

Mientras tanto el área ya fue acordonada por policías municipales.



¿Ensenada? Reportan mas homicidios, en comparación a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La crisis de inseguridad en Ensenada es tan grave, que en las últimas 24 horas, éste municipio desplazó a Tijuana en el número de homicidios.

Durante la conferencia mañanera del gobernador Jaime Bonilla, el coordinador de las mesas de seguridad en el estado informó que en la entidad hubo nueve homicidios este jueves, de los cuales cuatro fueron en Tijuana y cinco en Ensenada.

Algunos de los asesinatos ocurrieron en Los Encinos, Lomas de San Fernando y La Misión. Adicionalmente, una mujer fue atacada a balazos, lo que generó lesiones en su persona de consideración.

En lo que va del mes, van 19 asesinatos en el municipio de Ensenada, 262 en lo que va del año.

DESTRUYEN PLANTIOS EN ENSENADA

La gravedad de lo que está sucediendo en Ensenada coincide la existencia de plantíos de marihuana.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó cuatro sembradíos de la droga en Ojos Negros: uno de 200 metros cuadrados, 700, 925 y dos mil metros cuadrados.