Automovilistas en riesgo por posible caída de puente en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El puente vehicular en bulevar Alberto Limón Padilla en la Mesa de Otay, se ha convertido en el dolor de cabeza para miles de automovilistas que transitan a diario, pues poco a poco se van separando las vigas que unen el puente, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

En un recorrido que realizó CADENA NOTICIAS se constató que las vigas están separadas. 

"Que ya lo arreglen por favor", " esta horrible", gritaban los automovilistas. 

Además de la separación de vigas se encuentra un gran bache frente al desnivel, causando un problema para los conductores que tienen que maniobrar para que no se afecte el vehículo. 

Rafael Gallegos molestó por la situación dijo "Que se vaya preparando el Ayuntamiento para pagarnos las suspensiones de los carros y las llantas".

Los motociclistas también corren peligro al pasar por el área más afectada "Pues a ellos les va a ir peor porque si se abre más puede ocasionar un accidente" señaló la automovilista.

Por otra parte los residentes de la zona de Otay dicen que los ruidos son muy fuertes, sobretodo por la tarde y noche, la señora Diana Albarrán quien vive a unos metros del puente señaló "Se ha escuchado tan fuerte que la primera vez pensamos que era una balacera". 

"En la madrugada hacen mucho ruido que no dejan dormir y truena cada que pasan los carros muy feo" dijo Osmar González. 

Debido al mal estado de la vialidad en horas pico se registra mucho tráfico, lo que aqueja a la ciudadanía quienes tienen que hacer más tiempo para trasladarse.






Reparan puente del bulevar Alberto Limón Padilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El puente conocido como "Limón Padilla" se encuentra en trabajos de reparación y nuevo reencarpetado. Tras realizarle un estudio estructural con el apoyo de Colegios Civiles el ayuntamiento determinó que sólo tiene unas vigas bajas por ello se les cambiará por nuevas placas estructurales y nuevo reencarpetado.


La estructura esta ubicada en la Delegación Otay Centenario, y esta obra beneficiará a más de 50 mil ciudadanos que hace uso de este acceso.


"Yo diario paso por ese puente porque trabajo por aquí, ahorita por la obra si esta mas lento el tráfico pero esta bien que lo reparen, ya se necesitaba" mencionó José Luis Covarrubias usuario de esa vialidad.


Hace quince años que no se le daba mantenimiento a esta obra, por ello la reparación es de tres tramos y seguirá cerrado un carril hasta terminar la totalidad el día lunes.


La inversión de estas reparaciones es de un millón de pesos de recursos del municipio.



En 15 días, listo el puente de Otay: Director Obras Publicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En días pasados, a través de CADENA NOTICIAS le informamos de la separación de unas placas de asfalto sobre el puente del bulevar Alberto Limón Padilla en dirección a la Carretera Tijuana-Mexicali.

Las obras iniciaron partir del pasado lunes 7 de diciembre y de acuerdo con el titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, concluirán de manera satisfactoria, en una semana el tramo rumbo a la Tijuana-Mexicali y una vez concluido, iniciarán con el tramo de Otay hacia el Parque de la Amistad.

“Es un puente que tiene entre 15 y 18 años y nunca se le dio mantenimiento, derivado de todo el trabajo que estamos haciendo es porque falló la junta fría. Estructuralmente no tiene problema, ya lo revisamos”, dijo Delgado Garibay.

Dijo que unos tubos que se encuentran debajo del puente, en la unión de la carretera con el tramo ascendente fue lo que provocó el daño. “Se oye muy aparatoso porque es lámina y por eso los vecinos están espantados, pero el puente está en condiciones de seguir funcionando como está”.

La obra tendrá un costo de un millón de pesos de recurso propio del ayuntamiento y se estima que en 15 días se encuentre el puente en perfecto estado en ambos sentidos.



¡Tome precauciones! Cierran puente en Bulevar Alberto Limón, desvían tráfico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La circulación que atraviesa el puente en el bulevar Alberto Limón Padilla rumbo al Este, fue cerrada a consecuencia de los trabajos a realizar por parte del Ayuntamiento en relación a la partición que presenta el puente y que Cadena Noticias informó puntualmente. 

El tráfico está siendo desviando hacia el bulevar Gato Bronco y hacia la Anexa Murua o colonia Valle Alto.

Desde temprano comenzaron con los trabajos a fin de poder solucionar la separación en las placas que conectan el asfalto del puente y que representaba un peligro para los automovilistas que diariamente circulan por la zona.

El cierre sólo es en dirección hacia la carretera Tijuana Mexicali mientras que en sentido de Otay hacia el Parque de la Amistad continúa abierto.



⚠️Prepárate 🚧 A partir de hoy lunes repararán puente de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los fuertes sonidos, daños en vehículos y el riesgo de accidentes por la separación de vigas que se presenta en el puente vehicular del bulevar Alberto Limón Padilla en la Mesa de Otay en la ciudad de Tijuana, será reparado el próximo lunes 7 de diciembre. 

De acuerdo al Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay se llevarán a cabo los trabajos de reparación a partir de las 9:00 am en la vialidad que ocasionará el cierre parcial sin fecha definida.

"Ya hicimos el análisis y no es un problema estructural, no hay riesgo de que se caiga, es una junta fría así se le dice estructuralmente tienen que ver con el arrastre de la calle con la junta del amarre de lo que es el puente, entonces ahí 

llevan unas láminas que hacen esa combinación entre la calle y puente estructuralmente" expresó Delgado Garibay

Señaló que la vialidad estará cerrada aproximadamente una semana pero se definirá el lunes.

Además el titular de la dependencia indicó que al momento se desconoce el monto de inversión de los trabajos "A partir del lunes que abramos y veamos exactamente el problema podremos definir costo y tiempo".



Video: Puente a punto de caerse en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios del paso a desnivel en el bulevar Alberto Limón Padilla de Otay o conocido también como “Gato Bronco”, presenta fallas en las llamadas “juntas” desde hace meses.

Al pasar sobre las uniones entre las rampas de ascenso y el puente, estas juntas se hunden, generando un estruendo que se escucha en varios fraccionamientos a la redonda.

El temor de los vecinos es que se venga abajo el metal.

Se trata de un gran bache por el que deben pasar los automovilistas y choferes de transporte pesado que llega a la ciudad por Otay.

Las autoridades municipales han manifestado que se trata de un puente a cargo del gobierno del estado, que al parecer, por falta de algunos detalles, nunca entregó al gobierno de la ciudad.