Ayuntamiento de Tijuana llama los ciudadanos a no salir de sus casas (video)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🎶 No salgas más, no salgas más, quédate en casa esta Navidad, no salgas más, no salgas más quédate en casa cuídate YA🎄 🎄






REALIZÓ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PRIMER CONSTRUYENDO BIENESTAR 2024

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo la primera jornada de servicios del 2024 como parte de su programa "Construyendo Bienestar". El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva El Dorado, delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, con la participación activa de todas las paramunicipales vinculadas a la Secretaría de Bienestar, así como Protección Civil Tijuana, personal de la delegación La Presa ALR, Registro Civil y diversas Asociaciones Civiles.


En el marco de esta jornada, se ofrecieron una variedad de servicios que abarcaron desde atención médica y apoyo alimenticio hasta asesoría jurídica y corte de cabello. Los beneficios otorgados a las familias que asistieron incluyeron medicamentos del cuadro básico, consolidando así el compromiso de la alcaldesa Montserrat Caballero y del Ayuntamiento de Tijuana con el bienestar de la población.


 El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, encabezó la actividad y acompañado de funcionarios dijo que esta jornada es un paso más hacia la construcción de un Tijuana más fuerte y solidario. "Nos enorgullece contribuir al bienestar de nuestra comunidad, trabajando juntos para superar desafíos y mejorar la calidad de vida".


Este esfuerzo no solo responde a una necesidad evidente en la comunidad, sino que también refleja el compromiso continuo del gobierno local de proporcionar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


La participación activa de diversas instancias demuestra la sinergia entre el Ayuntamiento y las paramunicipales, consolidando así una red integral de apoyo para la ciudadanía tijuanense.


En un contexto donde las demandas sociales son cada vez más apremiantes, eventos como este refuerzan la importancia de la colaboración y la acción directa para construir un entorno más saludable y próspero.



Lleva Ayuntamiento de Tijuana kilómetros de luz a La Presa A.L.R.

Supervisan programa ”Kilómetros de Luz” en la colonia Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de reforzar el alumbrado público en la zona Este de Tijuana y garantizar así la seguridad de la ciudadanía, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez supervisó los trabajos del programa “Kilómetros de Luz” en la colonia Mariano Matamoros de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez. 

“Sé lo que les preocupa a las madres de familia, que es tener alumbrado público por sus colonias para cuando pasan sus hijos”, señaló la primera edil, para después recalcar que las luminarias hoy colocadas, serán de gran beneficio para los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Número 31 “José Santos Valdez”.

Caballero Ramírez señaló que como Gobierno Municipal están trabajando en iluminar todas las colonias de Tijuana, pero también la población debe poner de su parte, haciendo comunidad, por lo que los exhortó a reconstruir juntos el tejido social, apoyados de este tipo de programas que se extienden por las nueve delegaciones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, destacó que gracias al alumbrado público con tecnología LED, se registra un ahorro de hasta un 60%, además de un menor impacto ambiental y mayor garantía de durabilidad. 

Como parte del reforzamiento de este programa, se han adquirido más de 11 mil 600 luminarias con tecnología LED por un monto de casi 80 millones de pesos con recurso propio del Ayuntamiento de Tijuana, en tanto que el número de luminarias colocadas en esta demarcación asciende a las 3 mil 635 luminarias. 

Con eso, indicó el titular de SDTUA, se está beneficiando a los residentes de 34 colonias como Granjas Familiares del Matamoros, Lomas del Matamoros, Poblado Ejido Matamoros, Mariano Matamoros Norte y Sur, Ejido Francisco Villa, Ejido Francisco Villa Segunda Sección, Villa del Real Segunda Sección, Villa Fontana, entre otras.

El funcionario destacó que en lo que va del XXIV Ayuntamiento se han colocado 7 mil 055 luminarias con nueva tecnología LED en la delegación La Presa A.L.R., y más de mil se encuentran en la colonia Mariano Matamoros Norte y Sur, por tratarse de uno de los puntos de atención prioritaria en esta área de la ciudad.

En el arranque del programa “Kilómetros de Luz” en la colonia Mariano Matamoros acudió también la delegada de La Presa A.L.R., Anel Fabiola Martínez, el coordinador general de gabinete, Jonathan Bañuelos Chagollán, el director de Servicios Públicos, Luis Jaime Brambila Álvarez, así como los vecinos beneficiados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe Ayuntamiento de Tijuana, doce nuevos policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la graduación de la XLII Generación de la Policía Municipal Preventiva, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez celebró la adhesión de doce nuevos policías a las filas de la corporación tijuanense, destacando su valentía y vocación de servicio, en beneficio de Tijuana.

“Estamos muy contentos porque son hombres y mujeres muy valientes, muy jóvenes y venimos este día a decirles aquí directamente, que como Ayuntamiento les damos la bienvenida y que Tijuana los recibe con los brazos abiertos”, expresó la primera edil. 

En total, se graduaron doce policías municipales de Tijuana, siete hombres y cinco mujeres; mientras que 62 cadetes ya iniciaron su preparación en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) para ejercer esta noble labor en nuestro municipio.

Caballero Ramírez dirigió palabras de aliento a los recién graduados, felicitándolos por haber cumplido su sueño profesional y exhortándolos a que mantengan ese ánimo, por una Tijuana para todos, más segura y en paz. 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció el esfuerzo de los elementos, ya que pasaron seis meses de entrenamiento intenso lejos de sus familias hasta llegar a este día, listos para integrarse a las filas de la Policía Municipal de Tijuana.

“Que este sacrificio lo lleven a la práctica todos los días en beneficio de los tijuanenses; aquí les enseñaron a mantener limpio su uniforme, háganlo todos los días, pero limpio su pulcritud de trabajo, en su transparencia, honestidad y el servicio a la ciudadanía, eso es lo que necesita Tijuana y eso es lo que esperamos de ustedes”, les compartió.  

La graduación de la XLII Generación de la Policía Municipal Preventiva estuvo encabezada por la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, quien invitó a trabajar en conjunto a las corporaciones por el bien de Baja California, pues “somos más los buenos”. 

También acudieron los titulares de las dependencias de seguridad pública de Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate, San Quintín y San Felipe, así como la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Rosa Margarita García Zamarripa, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden fiesta clandestina con 220 menores de edad en Tijuana

Además se llevó a cabo el operativo en centros nocturnos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con 220 menores de edad en un domicilio particular de la colonia Pedregal de Santa Julia. 


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores atendieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un evento por la noche del sábado. 


Al arribar al domicilio en cuestión, los elementos detectaron la presencia de los menores de edad, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió al desalojo del inmueble con apoyo de la Policía Municipal. 


Cabe señalar que adicional a esta intervención, la Dirección de Inspección y Verificación continuó este fin de semana con un operativo por bares y centros nocturnos de toda la ciudad para supervisar el cumplimento de la Ley de Alcoholes de Baja California. 


Como resultado de este recorrido en puntos estratégicos de las nueve delegaciones, se notificó a 52 establecimientos sobre las nuevas disposiciones, además de que un centro nocturno resultó con sanción y siete más fueron clausurados. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la comunidad a seguir denunciando fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339, así como reportar irregularidades en establecimientos, lo anterior para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses.



Promueve Ayuntamiento de Tijuana la transparencia proactiva

Pide alcaldesa Montserrat Caballero a la ciudadanía consultar las plataformas de transparencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha reforzado sus políticas, programas y acciones en materia de transparencia más allá de las disposiciones que marca la ley, con el objetivo de mantener un municipio abierto y con fácil acceso a la información, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la edición del videopodcast “Tijuana Transparente” de este miércoles. 

La primera edil indicó que llevan un récord de 650 solicitudes de información recibidas en lo que va de la administración, entre preguntas sobre salario de funcionarios, licitaciones o el ejercicio de los recursos, mismas que se han respondido en tiempo y forma, “y si explotamos esta herramienta, para mí es el mejor camino anticorrupción”. 

Detalló que actualmente cuentan con diversas plataformas adicionales, como el portal Tijuanatransparente.info, para que las y los tijuanenses hagan llegar sus cuestionamientos, consulten bases de datos, licitaciones, la utilización de vehículos oficiales, entre otros temas, pero es necesario que la comunidad también se involucre en esta dinámica.

“Transmitimos en vivo las sesiones del Comité de Adquisiciones, a veces tiene cuatro visitas pero eso no quiere decir que no está funcionando porque el ciudadano tiene el derecho de ver lo que desee, pero ahí están las herramientas y así lo viera una persona, nosotros lo ponemos en la mesa y eso es la transparencia, ahí está y pueden consultarlo, porque también es trabajo del ciudadano mantenerse informado“, expresó Caballero Ramírez.

José Rodolfo Muñoz García, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) e invitado al videopodcast de la Dirección General de Transparencia, aplaudió que exista esta proactividad, más allá de los lineamientos que marca la legislación en turno.

Y recordó que el Ayuntamiento de Tijuana se ha distinguido por llevar la batuta en este tema, ocupando los primeros lugares en rendición de cuentas, realizando la Feria de la Verdad que buscó acercar la importancia de la transparencia y rendición de cuentas a la niñez tijuanense, así como el reconocimiento obtenido por su Infraestructura Abierta.

“Lo que buscamos es que el municipio deje esta pauta y sea asumida por los siguientes gobiernos, y que así como la ciudadanía ve que el gobierno hace su chamba y así como el ITAIPBC hace su chamba, que también ellos asuman esa tarea y pregunten, se involucren en los asuntos públicos”, mencionó el comisionado presidente del ITAIPBC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |