Baile y música en tiempos de COVID
La pandemia obligó a todos a hacer una pausa en muchos aspectos, entre ellos, las actividades que tienen que ver con el desarrollo artístico o deportivo, pues los proyectos o anhelos de continuar en preparación no fue posible.
Un ejemplo de ello, son las competencias y clases de danza para grupos locales quienes de manera sorpresiva suspendieron sus horarios de ensayo y tuvieron que adaptarse al modo “en línea”, incluso, para los concursos de nivel internacional.
En el año, se llevan a cabo importantes competencias de danza a nivel nacional e internacional, en los que Baja California ha estado presente, con representantes que han logrado posicionarse en el podio más de una ocasión.
En Ensenada, existe un grupo de adolescentes quienes encontraron en la danza un escape durante esta pandemia, además de enfrentarse a nuevos retos, como el competir sin un público ni jueces enfrente.
“La clave para lograr un resultado de excelencia, se basa en el trabajo de equipo, y nosotras tuvimos que encontrar algo que nos uniera, aunque fuera a través de una pantalla, pero nunca desistimos de cuál sería la meta”, comentaron las bailarinas de salsa de la academia Congas Chic, quienes recientemente ganaron el segundo lugar a nivel mundial.
Desde marzo pasado, mes en el que inició la pandemia dejaron de recibir sus clases de manera presencial, pero, lograron sacar adelante los proyectos que se tenían contemplados para este año: un nacional y competir a nivel mundial.
“Nunca dejamos de bailar, aunque a veces nos desanimábamos y creíamos que no podíamos hacerlo porque muchas veces no estuvimos juntas, lo logramos y para nosotros el siguiente año es de nuevas metas”, compartieron las nueve ensenadenses que en 2021 buscarán el primer lugar.