Baile y música en tiempos de COVID

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La pandemia obligó a todos a hacer una pausa en muchos aspectos, entre ellos, las actividades que tienen que ver con el desarrollo artístico o deportivo, pues los proyectos o anhelos de continuar en preparación no fue posible.

Un ejemplo de ello, son las competencias y clases de danza para grupos locales quienes de manera sorpresiva suspendieron sus horarios de ensayo y tuvieron que adaptarse al modo “en línea”, incluso, para los concursos de nivel internacional.

En el año, se llevan a cabo importantes competencias de danza a nivel nacional e internacional, en los que Baja California ha estado presente, con representantes que han logrado posicionarse en el podio más de una ocasión.

En Ensenada, existe un grupo de adolescentes quienes encontraron en la danza un escape durante esta pandemia, además de enfrentarse a nuevos retos, como el competir sin un público ni jueces enfrente.

“La clave para lograr un resultado de excelencia, se basa en el trabajo de equipo, y nosotras tuvimos que encontrar algo que nos uniera, aunque fuera a través de una pantalla, pero nunca desistimos de cuál sería la meta”, comentaron las bailarinas de salsa de la academia Congas Chic, quienes recientemente ganaron el segundo lugar a nivel mundial.

Desde marzo pasado, mes en el que inició la pandemia dejaron de recibir sus clases de manera presencial, pero, lograron sacar adelante los proyectos que se tenían contemplados para este año: un nacional y competir a nivel mundial.

“Nunca dejamos de bailar, aunque a veces nos desanimábamos y creíamos que no podíamos hacerlo porque muchas veces no estuvimos juntas, lo logramos y para nosotros el siguiente año es de nuevas metas”, compartieron las nueve ensenadenses que en 2021 buscarán el primer lugar.





Captan acoso de hombre a mujer en antro; joven pensó que bailaba con su amigo

El video que se ha vuelto viral ha causado indignación en TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El acoso sexual sigue estando presente en nuestros días, a pesar de los esfuerzos para erradicar este tipo de violencia que sufren principalmente las mujeres. Por ello, causó indignación un video en el que una mujer presuntamente es acosada sexualmente por un hombre en un antro. La mujer pensó que estaba bailando con su amigo. 

Fue a través de TikTok, desde la cuenta del usuario danivelaz8, en donde este caso se expuso y ha causado indignación. 

Y es que de acuerdo con el video –grabado por un amigo de la víctima–, la joven estaba bailando en un antro. Todo marchaba bien, hasta que un hombre se le acercó y comenzó a bailarle por detrás. 

Sin voltear, la mujer siguió bailando. Sin embargo, la persona que la grababa –amigo de la joven– trató de alertarla: el hombre que se le acercó –presuntamente– era un desconocido. 

“Para, para”, dice el amigo de la joven mientras le extiende su mano a su amiga. 

Fue ahí cuando la joven volteó a ver a quien creía era su amigo y descubrió que era un desconocido. 

Impactada, al ver que se trataba de un hombre que no ubicaba, gritó y corrió de inmediato con uno de sus acompañantes. 

“Cuando te baila un polaco y crees que es tu amigo”, se lee sobre el video. 

@danivelaz8 Perreito polaco #parati #humor #fyp ♬ sonido original - dani velaz

Este video de inmediato causó indignación entre la audiencia, pues aseguraron que esto se trató de un caso de acoso. Condenaron la manera en la que el hombre creyó que era normal tocar a la mujer sin su consentimiento: 

“Eso es acoso”; “Ay dios como le toca la pierna q mal”; “Asco”; “Me sentí incómoda”; "Qué miedo"; “Por qué se sienten con la libertad de hacer eso?”; “porque le agarra así del muslo? no creo que eso de risa. Es un desconocido. A saber que es capaz de hacer”, se lee entre las reacciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van jóvenes ensenadenses a mundial de Salsa

En representación también de México en el congreso internacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este próximo martes 7 de diciembre, nueve jóvenes ensenadenses representarán a Baja California y México en el mundial de salsa Euroson Latino, que se celebrará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El equipo “Team Alpha” de la academia de danza Conga´s Chic participará en el evento que por varios años ha coronado a los mejores exponentes de la salsa de países como Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia entre otros.

Las ensenadenses, han participado en varios certámenes nacionales e internacionales, como en 2019, cuando obtuvieron el 2do lugar en el campeonato mundial realizado en Medellín, Colombia. 

Este año, tras un largo periodo fuera de los escenarios, regresan bajo la dirección de Sandra Delgado, quien durante todo el año, trabajó con diversas disciplinas para lograr los mejores resultados.

La competencia podrá ser vista a través de las plataformas de Facebook del Euronson Latino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Novios eligen coreografía de TikTok como baile de bodas; video se hace viral

Las divertidas imágenes ya suman casi 400 mil likes y miles de comentarios en la red social

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La boda es un momento muy especial para las parejas que deciden celebrar su relación con una ceremonia, y en redes sociales es común encontrar videos de los momentos más divertidos de estas fiestas de usuarios que deciden compartir su felicidad. Tal es el caso de una pareja que conquistó a Internet y sus invitados al elegir una coreografía de TikTok como baile de bodas.

Y es que TikTok es la red social del momento, en la que podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más divertidos hasta los más impresionantes, pero también originales coreografías o 'trends' con las canciones del momento. 

Fue el usuario @elecbs00 quien compartió las divertidas imágenes de los novios bailando la coreografía 'tiktokera' en plena presentación de su boda para el asombro de todos los invitados, quienes aplauden y gritan emocionados. 

Las imágenes musicalizadas con la canción "In da getto" de J Balvin con Skrillex suman casi 400 mil likes en TikTok y miles de comentarios para el nuevo matrimonio, cuyo video es descrito como "Entradas chingonas": 

@elecbs00 Entradas chingonas ❤️ #bodas2021 #boda #bride #novios ♬ In Da Getto - J. Balvin & Skrillex

¿A ti qué te pareció este video?, ¿tú elegirías un baile de TikTok para tu boda? No cabe duda de que las redes sociales cada vez forman más parte de nuestra vida, a tal grado que pueden influenciar en momentos tan importantes como una boda. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bailarina brasileña nacida sin brazos se eleva durante pandemia

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Cuando la madre de Vitória Bueno la dejó por primera vez en una clase de ballet, le preocupaba que su hija de 5 años encajara.

Nacida sin brazos, el sueño de Bueno de ser bailarina parecía dolorosamente inalcanzable, especialmente en un pequeño pueblo en una zona rural de Brasil, donde su discapacidad la convertía en una curiosidad.

"La gente hacía fila afuera de casa para verla", dijo su madre Wanda, de 39 años, todavía dolida al recordar esa insensibilidad.

Pero Bueno, ahora de 16 años, se centró en sus assemblés, piruetas y otros desafíos técnicos.

También tomó clases de jazz y tap.

Ahora una habitué de la academia de ballet de su ciudad natal en el estado de Minas Gerais, el talento de Bueno la convirtió en una estrella de las redes sociales y una inspiración para muchos.

"Para mí, los brazos son solo un detalle", dijo Bueno en el teatro donde actúa. "Lo sigo con mis ojos, como si estuvieran allí", agregó.

Viéndola deslizarse por el escenario de madera, sincronizada con sus compañeros en un destello verde y blanco, es fácil olvidar que baila sin brazos.

"No siento que los necesite en absoluto", agregó.

Bueno comenzó a practicar ballet por consejo de su fisioterapeuta, que notó que llegaba bailando.

Más allá de cumplir un sueño, la fuerza y flexibilidad obtenidas a través de la danza han demostrado ser cruciales para Bueno, que hace de todo con los pies, desde cepillarse los dientes hasta tomar artículos del estante del supermercado.

"Hay cosas que ella puede hacer con los pies que yo no puedo hacer con las manos", dijo su padrastro, Jose Carlos Perreira.

Con más de 150.000 seguidores en Instagram (@vihb_bailarina), Bueno está contenta de ser un modelo a seguir para los demás.

"Somos más que nuestras discapacidades, así que tenemos que perseguir nuestros sueños", dijo con una amplia sonrisa.