Balean a Director de Fisamex Manuel García

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Está mañana atacaron a balazos al director de la empresa que cobra adeudos de agua para la Cespt, Fisamex, Manuel García, así como a un acompañante.

Ambos se trasladaban a bordo de un auto particular a un nosocomio, en donde se reportan estables de salud.

El ataque ocurrió alrededor de las 08:18 horas en la calle Alba Roja en la colonia Lomas de Agua Caliente.

Sus agresores viajaban a bordo de dos camionetas, una Ford Explorer, color blanco, y otra Blazer, color gris.

Los heridos son Manuel García, propietario de Fisamex y Jorge Luis “N”.

Hace unos meses se revelaron una serie de videos, en donde García aparece consumiendo grandes cantidades de cocaína, lo que él mismo aceptó, aunque sostuvo son de hace varios años pero nada lo confirma.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Falta de personal en Comisiones estatales hizo necesario contratar a Fisamex

En Mexicali no ha crecido la plantilla en más de 20 años.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hay un déficit de personal en las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en Baja California y dicha falta de trabajadores hizo necesario que durante la administración pasada se tuviera que recurrir a la empresa Fisamex para realizar las auditorías y cobros a cuentas comerciales e industriales. 

Lo anterior fue declarado por el titular de la Secretaría de Manejo, Protección y Saneamiento del Agua (Seproa), Armando Fernández Samaniego. 

El funcionario descartó que actualmente se continúe con este esquema, ya que de nueva cuenta los organismos operadores del agua se encuentran realizando los cobros. Pero durante la administración estatal pasada si se hizo necesario recurrir a Fisamex ante la imposibilidad de hacer dichos trabajos.

Por ejemplo, indicó, en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) hay 1 mil 250 empleados, aproximadamente. Esta cantidad no ha crecido desde hace más de 20 años y en ese periodo el número de cuentas del organismo en la capital ha crecido 100 mil clientes más, los cuales tienen que ser atendidos por la misma cantidad de trabajadores.

“Voy hacerte muy honesto, los organismos de agua potable en Baja California, todos, tienen un déficit de empleados. Todos tienen menos empleados en comparación con las cuentas que tienen que atender” sostuvo el funcionario estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pedirán conformación de Comisión Investigadora en caso de Fisamex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para darle seguimiento a la auditoría a la empresa Fisamex y sus cobros a grandes consumidores del agua, se propondrá la conformación de una Comisión Especial Investigadora en el Congreso de Baja California, en la que diputados tengan acceso a los resultados de la auditoría que supuestamente realizan desde el año pasado en el Gobierno estatal.

Será en la sesión ordinaria de este jueves 10 de noviembre cuando se proponga en el pleno la conformación de ésta Comisión, sostuvo el inicialista de la propuesta, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Echevarría Ibarra. 

La iniciativa sostiene que, de ser aprobada, será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en donde se designe a los diputados que conformarán dicha Comisión, según establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado para casos específicos como el de Fisamex. 

“Que se nos informe los resultados de la auditoría anunciada por el Gobierno del estado en noviembre del año pasado. Derivado de estos hemos estado recibiendo información que destaca que Fisamex se contrató por medio de adjudicación directa. Fisamex ha recaudado más 1 mil 800 millones de pesos, los cuales se utilizaron en gasto corriente del Gobierno del estado y para limpiar el Río Tijuana”, apuntó el legislador panista.



Detiene Marina embarcación con 1,700 kg de cocaína en Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

Personal de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas logró la intercepción de una embarcación y la detención de ocho sujetos que pretendían ingresar a México con mil 700 kilogramos de cocaína. 

En los hechos registrados el pasado 8 de septiembre, a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, que le dieron seguimiento a las embarcaciones para evitar el ingreso de la droga al país. 

En esta ocasión el aseguramiento fue de mil 744 paquetes de droga, Dos embarcación, y los presuntos trasgresores de la ley, quienes fueron puestos ya a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas. 

Además, representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delincuenciales, pues la carga asegurada estaría valuada en los 487 millones de pesos, según la misma Secretaría de Marina. 




Decomiso histórico de droga en CDMX: Aseguran 1.6 toneladas de cocaína

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un valor de 400 millones de pesos que se duplicarían en los Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, California, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron lo que es catalogado el mayor decomiso de cocaína de una organización delictiva.

Los primeros reportes señalaron que el cargamento de cocaína constaba de 1,500 kilogramos, sin embargo, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, corrigió y precisó que este cargamento estaba compuesto por mil 600 paquetes de un kilogramo, y que provenía desde Colombia. 

Asimismo, explicó que la droga ingresó vía marítima al país, desembarcando en Puerto Escondido, Oaxaca.

Una vez en territorio mexicano, fue trasladado vía terrestre en dos tractocamiones de doble fondo a la Ciudad de México en donde buscaban dejar una parte para su distribución en el Barrio de Tepito, y el resto continuar su rumbo hacia la costa Oeste, en los Estados Unidos.

Los dos tractocamiones fueron identificados esta mañana por lo que se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron.

En esta acción fueron detenidas cuatro personas, procedentes del estado de Durango, quienes presuntamente formaban parte de este grupo delictivo que opera en Sinaloa, pero hasta el momento, las autoridades capitalinas no se lo atribuyeron al Cártel de Sinaloa. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Dicho operativo estuvo también coordinado con la Fiscalía del Estado de México, quienes participaron a través de un oficio de colaboración con el titular, José Luis Cervantes.


¿Cuáles eran las rutas para el trasiego de la droga?

Omar García Harfuch señaló que de acuerdo con los primeros reportes se identificó a la zona Centro, en específico en Tepito en donde sería distribuido parte de esta mercancía, y que no se descarta que uno de los principales grupos para esta tarea, sería La Unión Tepito.

El jefe de la policía capitalina señaló que se tienen identificadas varias rutas para el trasiego de droga, en este caso, ingresó por el Estado de México, pero que también se han realizado decomisos de mercancía que entra por la autopista del Sol.

“Tenemos varias rutas identificadas y este tipo de acciones y filtros que se realizan, más la inteligencia previa que tenemos en los casos, es lo que nos va a ayudar a poder asegurar más cargamentos… esta droga tiene un precio muchísimo mayor al menudeo”.

Expresó que tenían conocimiento de que este cargamento ingresaría en días previos, y que los agentes confirmaron la información, por lo que se pudo desplegar el operativo.